Crónica Jornada 17 Liga Endesa

Imagen 1

Jornada vibrante la vivida este finde semana en la Liga Endesa, ya que de ella han salido siete de los ocho equipos que participarán en la próxima edición de la Copa del Rey.  Así termina la primera vuelta de la Liga Endesa:

Delteco GBC – Real Madrid

El primer partido de esta jornada nos dejaba dos equipos que no se jugaban nada de cara a la Copa. El Real Madrid, ya clasificado, y sin Luka Doncic, se vió sorprendido por los locales en el primer cuarto, 24-21 al fin del primer cuarto. Ya en el segundo período le dio la vuelta al choque, y lideraba al descanso por 39-46.

El paso por vestuarios aumentó aún más la ventaja para los blancos, con un muy acertado Jaycee Carroll, llegando al final del tercer cuarto con catorce de ventaja, 64-78. El último cuarto estuvo descafeinado, con un Madrid que mantuvo la ventaja con facilidad, llegando al final con 84-98.

Baskonia – Real Betis

Partidazo de los de Pedro Martínez, que necesitaban la victoria para clasificarse a la Copa del Rey, y cumplieron con creces. Ya en el primer cuarto llevaron el ritmo del partido y consiguieron las primeras ventajas, 21-12. El segundo cuarto sentenció el partido, ya que Baskonia, con un 25-10 de parcial, se iba al descanso con un 46-22.

La segunda parte no contó con historia alguna, con ambos equipos buscando más cosas para la galería en ataque, sabiendo que el partido estaba resuelto. Así pues se llegó al final con 94-70 a favor de los baskonistas, lo que sellaba su clasificación para la Copa.

Bilbao Basket – Monbús Obradorio

Otro partido en el que el conjunto visitante se jugaba su pase a la Copa del Rey, aunque con pocas esperanzas. El conjunto local empezó de manera espectacular, sobretodo en defensa, dejando al conjunto gallego en apenas diez puntos en el primer cuarto, 21-10. En el segundo cuarto se vió un pequeño atisbo de remotnada visitante, pero bien parado por los bilbaínos, que llegaron con ventaja al descanso, 41-34.

El paso por vestuarios cambió por completo el partido, ya que los de Moncho Fernández consiguieron darle la vuelta al choque, gracias a un 8-22 de parcial, con el que llegaron  49- 56 al final del tercer cuarto. Ya en el último cuarto, los visitantes dominaron bien el choque, por lo que la victoria no corrió peligro, llegando con 74-84 al final del choque.

Ibersotar Tenerife – Movistar Estudiantes

Partidazo el vivido en la isla, que ha clasificado a los tinerfeños para su segundo Copa seguida. El partido comenzó muy igualado, pero siempre comandado por los locales, 18-14 en el primer cuarto. En el segundo cuarto la ventaja seguí aumentando de manera paulatina,  gracias al buen hacer en ataque de los locales, llegando al descanso con 36-26.

La segunda parte no tuvo ya historia alguna, con un conjnuto local muy superior en todo momento, que sentenció el partido practicamente, llegando con un 59-44 al final del tecer cuarto. El último cuarto sirvió para decanta más a ún la victoria local, llegando con un 77-59 al final del choque.

Divina Seguros Joventut – UCAM Murcia

Gran partido de Murcia, que cumplió con su victoria para meterse en Copa, aunque el resto de resultados no acompañaron y se ha quedado con la miel en los labios. UCAM Murcia comenzó muy fuerte el partido, con un gran primer cuarto, 12-24, para ellos. El segundo cuarto sirvió a los locales para reducir la desventaja al descanso, dejandóla or debajo de los diez puntos, 30-38 al descanso.

La segunda parte fue algo más descafeinada, en cuanto a puntos se refiere. Ambos equipos tenían la muñeca encogida, lo que le permitió a los visitantes mantener su ventaja, 45-55 al final del tercer cuarto. El último cuarto siguió la tónica del tercero, con un UCAM que en unigún mometno vió peligrar su victoria, llegando al final con 62-71 a favor de los visitantes.

MoraBanc Andorra – Barça Lassa

Partidazo el vivido en el principado, con un conjunto local que salió muy fuerte al choque, arrollando al conjnto culé en el primer cuarto, 33-14. En el segundo cuarto se vió una reacción de los visitantes, que a través de un 12-25 de parcial, consiguió reducir la desventaja, para llegar al descanso con un 45-39.

El paso por vestuarios nos dejó de neuvo un Barça desangelado, inoperante en ataque y defensa, que veía como el conjunto andorrano se marchaba en el marcador, 79-57 al final del tercer cuarto. Pero el Barça volvió a reaccionar de nuevo en el último cuarto, aunque no le sirviço para dar la vuelta al choque, que terminó con 102-92 a favor de los locales.

TecnyConta Zaragoza – San Pablo Burgos

Partido por la zona baja de la tabla el vivido en Zaragoza. San Pablo Burgos comenzó el partido de manera espectacular, arrollando al conjunto local, llegando con 12-28 al final del primer cuarto. Pero el conjunto local reaccionó en el segundo cuarto, y con un 18-28 de parcial, consiguió reducir la desventaja, llegando al descanso con un 40-46 a favor de los burgaleses.

El paso por vestuarios nos dejó un Zaragoza combativo, que iba reduciendo la desventaja de manera paulatina, llegando con un 57-59 al final del tercer cuarto. El último cuarto estuvo muy igualado, com ambos equipos en tensión por la lucha por el partido. Los visitantes consiguierron vencer el último parcial, por lo que se llevaron el choque por un ajustado 73-78.

Unicaja Málaga – Herbalife Gran Canaria

Gran partido el vivido en el Martín Carpena entre dos equipos que estarán presentes en la Copa del Rey. El partido se mantvo muy igualado en todas sus fases, lo que se demostró desde el primer cuarto, 22-20 a favor de los locales. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, mucha igualdad y muy buenos ataques de ambos equipos, lo que hizo que llegaran al descanso con un 47-42 a favor de los locales.

El segundo cuarto siguió la tónica de los dos primeros, con muy buenos ataques de ambos equipos, y con un Unicaja que aumentaba su ventaja de manera suave y paulatina, 74-66 a favor de los malagueños. El último cuarto igaló aún más el partido, con un Gran Canaria muy peleón que no dejó de plantar cara en el partido, aunque sin éxito en su idea de remontar. Así pues, se llegó al final con un 94-87 para los malagueños.

Valencia Basket – Montakit Fuenlabrada

Partido con poca historia el vivido en la Fonteta, con ambos equipos ya clasificados para la Copa del Rey. El Valencia comenzó muy fuerte el choque, consiguiendo una buena diferencia a su favor en el primer cuarto, 27-16. El segundo cuarto estuvo dominado por los visitantes, que cambiaron el ritmo de su juego y redujeron la desventaja hasta los seis puntos, 49- 43.

El paso por vestuarios no le sentó muy bien a los madrileños, que vieron como los locales se iban de nuevo en el marcador, 72- 55 al final del tecer cuarto. El último cuarto no tuvo ya mucha historia, com ambos equipos dando por bueno el resultado, llegando al final con un 88-72 a favor de los locales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s