Análisis Jornada 18 SuperManager

SuperManager

La jornada 17 en cuanto a puntuaciones se refiere ha superado el record de puntuaciones altas que estaba justo en la jornada anterior, la 16. El ganado de la jornada 17 fue el manager Tatiku 74 que se fue hasta los 282,2 puntos con un equipo donde la puntuación más baja fue la de McCalebb con 13.

El actual líder en la general es el manager sigue siendo Kaste 78 con su equipo Junior I que lleva 3.393,8 puntos pero el segundo clasificado, el manager Rajo con su equipo Al punto, se ha colocado tan sólo a 4,6 puntos del líder y vuelve a darnos emoción en la cabeza de la general.

En una jornada de altísimas valoraciones, el MVP fue el pivot de Baskonia Tornike Shengelia que con sus 34 de valoración (40,8 con el bonus de su equipo) se coloca como el pivot mejor valorado, superando al que ocupaba ese lugar durante muchas jornadas Henk Norel, y a tan sólo 7 décimas del jugador mejor valorado de la competición, el jugador esloveno del R. Madrid Luka Doncic, quien fue baja a última hora por problemas físicos.

Otras altas valoraciones fueron las de Ponitka (36), Pustoyvi (36), Carroll (31,2), Hannah (27,6) y Jaime Fernández (22,8).

Vamos con el análisis de la 18ª jornada.

BASES

Para ésta semana recomendamos los siguientes bases:

Luka Doncic: Suponemos que para ésta jornada estará recuperado ya que en la pasada no jugó por una amigdalitis, en principio no es un motivo para que esta semana vuelva a ausentarse. Suponemos que todos los que lo cambiasteis habréis guardado suficiente dinero en caja para volverlo a poner. Obviamente después de su ausencia en estos momentos es el jugador más fichado.

Jaime Fernández: Confíamos en él tras un pequeño pinchazo la jornada anterior y no nos defraudó. En 19 minutos jugados ante el FC Barcelona se fue hasta los 19 de valoración (22,8 contando el bonus de la victoria de MoraBanc Andorra). No tiene un partido cómodo esta jornada, visita a Montakit Fuenlabrada, pero seguimos confiando en él.

Clevin Hannah: Actualmente un valor seguro en el apartado de bases. Juega muchos minutos, está en un excelente momento de forma y confinza y eso se demuestra en sus números. La pasada jornada en cancha de Divina Seguros Joventut se fue hasta los 27,6 (23 más bonus) en 31 minutos de juego. Esta jornada recibe a Iberostar Tenerife y la siguiente le toca desplazarse a pista de Unicaja. Yo lo mantendría, al menos esta jornada.

Otras opciones, al margen de los tres bases elegidos, podrían ser las siguientes:

Thomas Heurtel: A pesar que no sus dos últimas jornadas no han sido muy espectaculares, esta semana recibe a Divina Seguros Joventut que es un equipo que recibe altas valoraciones de los bases rivales. Así os lo dejamos como mejor opción después de los tres bases recomendados.

Sam Van Rossom: A pesar del pinchazo de la pasada jornada vamos a darle una segunda oportunidad, partido en pista de Monbus Obradoiro y veremos si vuelve a las buenas valoraciones que llevaba en las últimas jornadas.

Bo McCalebb: Lo dejamos como la última opción a tener en cuenta. La jornada pasada fue el segundo jugador más fichado y se quedó en un “aprobado”. Venía de valorar 23 y 21 las dos anteriores jornadas y se esperaba que jugando en casa ante uno de los rivales de la zona baja, San Pablo Burgos, sobrepasara los 20 de valoración. Al final se quedó en un 13 que supo a poco. Esta semana su equipo visita la pista de Herbalife Gran Canaria, pista complicada para los bases, así que yo lo dejaría como reserva

ALEROS

Como viene siendo habitual cada semana, vamos con la posición más difícil de acertar 4 buenas valoraciones. Siempre pinchamos en alguno de los aleros que os proponemos. A ver si esta semana conseguimos 4 buenas valoraciones en este apartado. Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Mateusz Ponitka: El alero polaco de Iberostar Tenerife a día de hoy es el único alero regular en quien poder confiar. Como suele pasar, es normal que pinche alguna jornada pero actualmente es uno de los fijos en nuestros equipos.

Fernando San Emeterio: Con dos bases nacionales y un solo pivot es necesario llevar un alero con bandera española. Para nosotros el más fiable es Fernando San Emeterio. Lo que nos hace dudar es la “recuperación” en cuanto a minutos y valoración la pasada jornada de Erick Green. Además llevar a jugadores de Valencia Basket es una “lotería”, nunca sabes quien va a valorar mejor.

Ovie Soko: Sin hacer mucho ruido el alero de UCAM Murcia lleva 5 jornadas llegando casi a los 20 de valoración, además de la buena racha de resultados de su equipo, lo cual le da bonus muy a menudo. Sin ir más lejos, el ganador de la pasada jornada lo llevaba en su equipo. En estos momentos es el segundo jugador más fichado, tras Luka Doncic. Por esos motivos decidimos incluirlo esta jornada en nuestro equipo.

Rodrigue Beaubois: Si cada jornada apostamos por un jugador “sorpresa”, esta semana incluimos a este jugador que no es muy habitual llevarlo. Como referencia nos deja sus buenos números en 4 de las 6 últimas jornadas, casi siempre por encima de los 15. Su partido en cancha de Movistar Estudiantes puede ser un partido para que siga con sus buenas valoraciones.

Otras opciones interesantes:

Rafa Martínez: La pasada jornada fue el mejor de los 3 aleros de Valencia Basket (por delante de San Emeterio y Green). Parecía incluso que la vuelta de Green le haría jugar menos, pero el alero de Santpedor está en un excelente momento de forma y es una buena alternativa a los 4 aleros que os hemos propuesto.

Adam Hanga: En 4 de las últimas jornadas ha valorado entre 15 y 20 que no está nada mal. Esta semana su equipo recibe al colista, Divina Seguros Joventut, y opdría ser una opción a tener en cuenta.

PIVOTS

Nuestras recomendaciones para el puesto de pivot son las siguientes:

Tornike Shengelia: Como decáimos al inicio del artículo ha pasado a ser el pivot mejor valorado y a muy poco de ser el jugador más valorado de toda la liga Endesa. Está en un gran momento de forma y junto a Henk Norel pasa ser un fijo en nuestros equipos. Su equipo visita la pista de Movistar Estudiantes.

Henk Norel: Otro de los fijos de nuestros equipos junto a Shengelia. Bonito duelo el que le va a enfrentar esta jornada en cancha del R. Betis Energía Plus, donde es posible que se empareje contra Kelly.

Giorgi Shermadini: A la hora de escribir éste artículo es el tercer jugador más fichado. Se encuentra en un gran momento de forma y de mucha regularidad. La pasada jornada se fue hasta un 26 más bonus en 26 minutos jugados contra Herbalife Gran Canaria. La próxima jornada su equipo visita a San Pablo Burgos donde tendrá ventaja en su emparejamiento contra Huskic.

Walter Tavares: Optamos por el pivot del R. Madrid como el cuarto en esta posición por dos motivos. Uno porqué está en un buen momento de forma y segundo porque ocupa plaza de nacional que siempre es importante para cubrir el cupo de 4. Partido en casa frente a RETAbet Bilbao Basket y si suma muchos minutos, en teoría debería obtener una valoración cercana a los 20.

Otras opciones a tener en cuenta:

Tibor Pleiss:  Si Bojan Dubljevic sigue lesionado aportará mucho ene l juego interior de su equipo, tal como ya se vio la jornada pasada donde llegó a los 18 más bonus, un total de 21,6. Esta jornada visita la pista de Monbus Obradoiro donde podemos ver un bonito duelo entre Pustoyvi y Pleiss.

Artem Putoyvi: También se encuentra en un gran momento de forma, en las tres últimas jornadas lleva 19, 17 y 30. Esta jornada como decíamos se enfrenta en casa ante Valencia Basket y veremos que nos depara su “duelo” particular frente a Pleiss.

Ryan Kelly: Ya sabemos que juega frente a Delteco GBC y es probable que se empareje en algunos momentos contra Henk Norel. Aún así creo que puede ser una opción interesante para algunos managers.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO PARA ESTA JORNADA

El equipo que os propusimos la pasada jornada consiguió 223,8 puntos. Una puntuación muy alta a pesar del 0 de Doncic, ese es el problema de publicar los miércoles nuestro análisis y que haya bajas de última hora que no podemos corregir.

Aún así estamos contentos de la puntuación a pesar del 7 de Schilb y del 8,4 de Vasileiadis, que fue nuestra apuesta personal y no salió bien.

Para esta jornada 18 os proponemos el siguiente equipo:

Doncic – Jaime Fernández – Hannah

Ponitka – San Emeterio – Soko – Beaubois

Shengelia – Norel – Shermadini – Tavares

Para éste equipo necesitamos un presupuesto de 14.066.512. No es muy económico pero estaría al alcance de los 20 mil primeros en la clasificación de bróker, aproximadamente. Hay otras opciones más asequibles, lógicamente.

Hasta aquí el análisis de la jornada 18 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s