Iberostar Tenerife da la primer sorpresa de la Copa

LOGO1

Grandisíma victoria del conjunto de Katsikaris, que ha realizado un gran partido, sobre todo en defensa. El subcampeón dice adiós a las primeras de cambio, con un plantilla llena de bajas que le ha condicionado en sobremanera el choque.

El partido comenzó tremendamente igualado, con ambos equipos muy sueltos en ataque y dando espectáculo, hasta seis mates se han podido ver en el primer cuarto. Con Pleiss y Tobey dominando la pintura, con puntos y rebotes, se mantenía la igualdad en el marcador en el primer cuarto. Gracias a un triple de Doornepkamp, en el último segundo del primer cuarto, el Valencia Basket conseguía irse por delante en el marcador, 21-20 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero, pero con un Iberostar Tenerife al que ya se le veia más cómodo en el choque, jugando al ritmo que a ellos les interesaba. Aún así, el cuarto estuvo marcado de nuevo por una enorme igualdad, con ambos equipos intercambiando canastas de manera continua, lo que no permitía que ninguno se machara en el marcador. Tenerife se mostraba muy sólido en defensa, mientras que Valencia se le veía algo atascado, con errores defensivos extraños en ellos. Así, y tras dos tiros libres anotados por Will Thomas, se llegaba la descanso con 36-36.tene.png

El segundo tiempo ya estuvo totalmente dominado por un Iberostar Tenerife que, conforme iban pasando los minutos, se creía más que podía ganar el partido. Así pues, comenzó el tercer cuarto, que se mantuvo igualado hasta su punto medio, donde Tenerife, gracias de nuevo a una gran defensa, abrió una brecha de siete puntos, 44-51. Tiempo muerto de Vidorreta y reacción taronja, que se ponía de nuevo a un punto. Pero, un tiro de dos de Fran Vázquez, ponía el 55-59 en el marcador, con el que se llegó al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue el de la consolidación de la ventaja tinerfeña, que, gracias a su defensa, y a un gran mate de Beirán ponía de nuevo el +8 para los tinerfeños, a falta de cinco minutos, 59-67. A partir de aquí, Valencia se vio ahogado por las prisas, lo que no le permitía realizar buenos ataques, mientras que Tenerife seguía con su gran nivel en defensa, que le permitió sacar contraataques finalizados con tiros libres de Ponitka. Así, con ventaja tinerfeña, se llegó a los últimos minutos, donde Valencia Basket, con dos pérdidas de balón tras tiempo muerto sentenció su participación en la Copa. De este modo, se llegó al final del choque con 71-79 a favor de los tinerfeños, que hacen historia al clasificarse para su primera semifinal copera.

Los mejores del choque fueron, por parte de Valencia, Tibor Pleiss, con 13 puntos y 8 rebotes, para 24 de valoración. Mientras que, por parte de Tenerife, ha sido Fran Vázquez, con 12 puntos y 6 rebotes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s