Crónica R. Madrid 89-84 Unicaja

LOGO1

1/4 final Copa del Rey

En el segundo partido de cuartos de final la igualdad fue la tónica predominante a lo largo de todo el partido. Siempre el R. Madrid cuenta con la estela de favorito (máxime cuando llevas ganadas 4 Copas del Rey de manera consecutiva), pero el equipo de Joan Plaza llegaba a la cita de Gran Canaria en un gran estado de forma y todos sabían que no daría su brazo a torcer de manera fácil y que competiría hsta el final, como así fue.

Se iniciaba el partido con un recital ofensivo por parte de ambos equipos. Por parte del equipo madridista Causeur daba la primera ventaja a los hombres de Laso pero los jóvenes Nedovic y Díez daban la réplica y avisaban al R. Madrid que, si quería ganar el partido, no lo haría de forma cómoda. Tavares se imponía dentro de la pintura en este inicio de partido y Salin mantenía a Unicaja a rebufo del Madrid a costa de triples.

Al final del 1r cuarto se llegó con un 26-23 para el R. Madrid.

Suárez, Carlos

En el segundo parcial salida en tromba del R. Madrid que con un triple de Doncic y una canasta de Randolph abría una brecha en el minuto 11 (31-23). Parecía que el R. Madrid iba a escaparse en el marcador pero entre el polaco Waczynski y Suárez, a golpe de triple fueron ya no sólo remontando esos 8 puntos sino dando la vuelta la marcador. En 15 minutos el Unicaja había notado 40 puntos y Brooks con una canasta en el minuto 17 ponía un preocupante (36-45) para los hombres de Joan Plaza. Pero en dos minutos cuando el equipo blanco parecía hundido salió a resurgir ese gen competitivo que tienen y entre Campazzo y Doncic firmaron un 8-0 de parcial que remató Tavares con 2 puntos para ese 10-0 que ponía otra vez arriba al R- Madrid. Se llegaba al descanso con 46-45 para el equipo blanco.

A la vuelta de vestuarios aparecieron otros protagonistas como Thompkins o Causeur y seguía la igualdad (56-55 para el Madrid en el minuto 25). Entonces el Unicaja volvió a tirar de casta y dio otro arreón, se puso 60-65 en el minuto 29 gracias a tres hombres McCallum, Sua´ñrez y Shermadini dentro de la pintura. Otro parcial de 4-1 para los blancos y llegamos al final del 3r periodo 64-66 para Unicaja.

Entrábamos en el último periodo con todo por decidir. Siguió la igualdad, pero Unicaja con un Waczynski estelar daba un estirón que parecía ser definitivo con el 70-77 a 5 minutos del final.

Resurgió otra vez el R. Madrid con Campazzo y Rudy que con un parcial de 8-0 (tras dos pérdidas de balón de Unicaja) le dieron la vuelta la marcador.

Campazzo, Facundo

Se llegó al tramo final y surgió la polémica. Primero con una posible falta de Tavares en el rebote de un tiro libre de Rudy y sobretodo la más protestado por el conjunto malagueño, un robo de balón de Campazzo (con 87-84) para el R. Madrid, a Nedovic que visto desde algún ángulo parece ser falta. Una posterior falta al propio Campazzo le dio dos tiros libres que el argentino aprovechó para poner el 89-84 final.

De esta manera mañana sábado a las 19h se vivirá la primera semifinal entre un Iberostar Tenerife (que ayer derrotó de forma sorprendente al actual campeón de Liga, el Valencia Basket) y el R. Madrid.

Destacaron por parte del R. Madrid un excelente Facundo Campazzo con 18 puntos, 7 asistencias y 8 faltas recibidas para un 33 de valoración y Luka Doncic con 11 puntos y 20 de valoración.

Por Unicaja mencionar al ex madridista Carlos Suárez con 17 puntos y 23 de valoración y también destacó Adam Waczynski con 15 puntos y 15 de valoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s