Previa Jornada 23 Euroleague

logo

Después del parón para disputarse la competición de Copa en diversos países de Europa, vuelve la Euroliga en su jornada 23, con la emoción puesta en la disputa entre Maccabi y Baskonia por el octavo puesto y la lucha para tener factor pista en caso de empate en el play off de cuartos.

Entre paréntesis vemos el número de victorias y derrotas que lleva cada equipo:

JUEVES 22 de FEBRERO:

 18:00h CSKA Moscú (17-5) –  Baskonia (10-12)

CSKA Moscú.pngBaskonia

Se enfrentan dos equipos que luchan por un objetivo claro. Los hombres de Itoudis para mantener esa primera plaza que les permita tener un rival más “asequible” de cara al play off de cuartos. Mientras el Baskonia de Pedro Martínez precisamente lucha por ser ese octavo equipo que entre en play off. Ahora el conjunto vitoriano se encuentra a dos victorias del corte del octavo puesto. El problema es que se enfrenta a uno de los mejores equipos del continente y en una cancha donde este años sólo ha podido vencer (en Euroliga) el Fenerbahce. Va a ser una tarea difícil pero no imposible la del conjunto de Pedro Martínez.

20:00h Olympiacos (15-7) –  Valencia Basket (8-14)

Partido de máxima complejidad para el Valencia Basket. El conjunto griego tan sólo ha perdido un partido en su pabellón en Euroliga esta temporada, ante su máximo rival Panathinaikos. El conjunto griego sigue luchando para alcanzar a CSKA en el primer lugar. Por su parte el conjunto español se encuentra ya virtualmente eliminado de la competición.

Veremos que cara puede ofrecer el conjunto de Txus Vidorreta, que poco a poco va recuperando efectivos que tenía lesionados.

20:45h Unicaja (9-13)  –  Maccabi Fox Tel-Aviv (12-10) 

UnicajaMaccabi Tel-Aviv.png

Auténtica final para los hombres de Joan Plaza. En estos momentos Maccabi ocupa la octava plaza y el conjunto malagueño se encuentra a  3 victorias. En caso de ganar se colocaría a dos victorias del conjunto israelí (a quien ya ganó en la primera vuelta en Tel-Aviv 78-89) y aún restarían 7 jornadas para finalizar esta fase regular.

Así pues, el partido de mañana coge la máxima importancia para Unicaja, en caso de ganar se mete de lleno en la lucha por entrar en play off mientras que si cae derrotado dirá prácticamente adiós a es posibilidad.

VIERNES 23 de FEBRERO:

 21:00h FC Barcelona Lassa (7-15) –  R. Madrid (13-9)

Situación diametralmente opuesta en ésta competición, así como en la Liga Endesa. De todas formas, com ya vimos la semana pasada, a un partido las distancias se acortan. El R. Madrid llega al Palau con ánimos de “revancha deportiva”, tras ser derrotado por el FC Barcelona Lassa en la final de Copa hace 5 días. Al equipo azulgrana, sin posibilidades de meterse entre los ocho primeros para disputar play off, sólo le queda el orgullo de poder ganar a su eterno rival otra vez esta temporada.

Partido siempre importante e interesante, a pesar de que uno de los dos no se juegue nada.

Disfruten de la 23ª jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s