Baskonia se ahoga y Unicaja sueña

logo

CSKA 93-86 BASKONIA

Derrota dura de Baskonia en Moscú tras dominar el encuentro hasta el último periodo, momento en el que los locales sacaron a relucir sus recursos y dejaron a la deriva a un rival atenazado en los minutos finales por sus ocho pérdidas. Ni el acierto en el triple (11 de 19), ni las actuaciones de Jayson Granger (26 puntos) y Tornike Shengelia (12 tantos y 10 rebotes) fueron suficiente para volver de la capital rusa con una victoria. Por su lado, los pupilos de Itoudis consiguieron más que un triunfo, obtuvieron el pase automático para la disputa de los playoffs.

Inicio muy controlado por parte de los de Pedro Martínez, quien apostó de primeras por un quinteto más defensivo. El mayor debe del Baskonia estuvo en el rebote defensivo y en las pérdidas de balón que permitieron recortar distancias al cuadro ruso y cerrar el primer acto hasta un 20-25. En el segundo cuarto, Rodrigue Beaubois acompañó en la anotación a Jayson Granger que anotó cuatro triples sin fallo en la primera mitad y así, mantener al Baskonia por encima de los rusos. 46-49 al descanso.

En la reanudación, Dimitris Itoudis apostó por un quinteto más físico que castigó en la zona a los baskonistas, con un inspirado Nikita Kurbanov que intentó frenar a Jayson Granger y devolvió la ventaja a los rusos en un envite que entró en un intercambio de canastas. 71-71 y todo por ganar en el último periodo. Un último cuarto en el que los baskonistas se desconectaron y un parcial de 13-2 dejó seco el partido. Pedro Martínez intentó voltear la situación con una presión a toda pista y una zona 1-3-1, pero los moscovitas supieron rebasar los obstáculos tácticos y se llevaron una victoria con sabor a playoff. Por su parte, Baskonia queda 9º a dos victorias de Maccabi que perdió ayer en la cancha de Unicaja.

UNICAJA 83-69 MACCABI

Victoria balsámica la que ofreció ayer Unicaja ante el Maccabi de Tel Aviv en el día en el que Joan Plaza superaba a otro mítico entrenador cajista, Sergio Scariolo, con 302 partidos en el banquillo verde. Un broche de oro para la fiesta del técnico ante un rival difícil de roer. Así, la entidad de Los Guindos sigue con vida en la Euroliga gracias a la décima victoria en la máxima competición continental que deja a dos partidos ganados la ansiada octava posición. Buen partido coral de los cajistas donde destacaron McCallum, Nedovic, Suárez y Augustine. El Carpena disfrutó con su equipo y olvidó la eliminación copera de hace siete días ante el Real Madrid.

Maccabi comenzó mandando en el partido (2-9) pero los triples de Nedovic, Brooks y Salin igualaron la contienda. A continuación y gracias a la defensa de los locales con la entrada de Shermadini y Waczinsky, los locales se fueron mandando al final del primer cuarto por 23-19. Shermadini fue el encargado de abrir la lata en el segundo cuarto con una buena canasta interior, arma que utilizaron los cajistas gracias a la altura del georgiano. Parakhouski y Thomas metieron a sus compañeros en el choque. El Unicaja continuaba timorato pese a otro buen triple de Suárez. Maccabi aprovechó la confusión y se marchó de cuatro puntos en el marcador provocando el tiempo muerto de Plaza, tras el cual, un mate de Nedovic ponía el 42-41 al descanso.

El tercer cuarto empezó con más perdidas de Unicaja y parcial de 0-4 (42-45 min.22) que devuelven los locales. Pero el equipo creció de manera espectacular a partir de dos hechos puntuales: una técnica para Pierre Jackson y un tapón fabuloso de Nedovic a Parakhouski continuado con un formidable triple desde ocho metros de la estrella del equipo. Así y gracias al buen hacer cajista, se rompió el partido después de un parcial de 12-0. Finalmente, en el último cuarto el Carpena disfrutó. Nedovic se vino arriba y McCallum regresó igual de enchufado. Acabó con 14 puntos y 18 de valoración. A falta de dos minutos el marcador estaba sentenciado y explotó de júbilo el Carpena. Triunfo más que importante para seguir soñando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s