OLYMPIACOS – VALENCIA BASKET

logo

Una vez más, Spanoulis volvería a decidir en favor de los griegos y dejando a un Valencia a la orilla tras haber remado contra viento y marea en el Estadio de la Paz y la Amistad.

El conjunto de Vidorreta viajaría a Grecia para enfrentarse en la jornada 23º de la Euroliga a Olympiacos, con un aliciente, y es que Green volvería a la que fue su casa, teniendo así la oportunidad de mostrar el jugador en el que se ha convertido tras haber dejado atrás la etapa en la que fue la sombra de Vassilis.

Valencia saldría totalmente desafinado de cara al aro en el primer cuarto, tan sólo completando un triste 5/17 en tiros; situación aprovechada por los de Sfairopoulos que se irían con una cómoda renta de 10 puntos al segundo cuarto (22 – 11).

Inicio del segundo cuarto con los de Vidorreta metidos en el partido, Will Thomas punteaba todo tiro de los griegos y ofrecía así a los suyos la posibilidad de transición ofensiva. San Emeterio comenzó a enchufar, secundado por un Green que parecía haber despertado. Valencia se acercaba en el marcador al final del primer tiempo (40 – 39).

Imagen 1.png

Tras la salida a pista de nuevo, lo sucedido en el segundo cuarto a favor de Valencia pareció haber sido tan sólo pura ficción; Spanoulis devolvía a los taronja a la realidad. Parcial de 15 – 5 y caras largas en el banquillo valenciano.

Vidorreta movería el banquillo en busca de opciones, sacando de nuevo a pista a Abalde que tan sólo había disputado 4-5 min hasta el momento. Dos últimos buenos minutos de Valencia maquillaban el resultado, dejando el partido abierto de cara a los últimos 10 min.

Fue entonces cuando renació Spanoulis con una serie de acciones consecutivas, redujo las esperanzas del equipo español. El líder heleno se fue hasta los 25 puntos.

Así murió el partido después de otras dos opciones para los de Vidorreta (68-66 y 72-67) a falta de dos minutos para el final. No hubo forma y el Valencia acabaría acumulando una nueva derrota, quedándose así en el decimotercer puesto. Olympiacos consolidaba aún más la segunda plaza, por detrás de CSKA.

 

OLYMPIACOS: Spanoulis (25), Mantzaris (11), Papanikolau (11), Printezis (8), Milutinov (15) -cinco titular- McLean (2), Papapetrou (2), Strelnieks (-), Roberts (4), Wiltjer (-) y Thompson (2).

VALENCIA BASKET: Abalde (7), Green (13), San Emeterio (19), Dubljevic (4), Pleiss (-) -cinco titular- Thomas (11), Sergi García (5), Rafa Martínez (2), Sastre (2) y Doornekamp (7).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s