Previa Jornada 24 Euroleague

logo

A pesar de los compromisos de las selecciones en las llamadas “ventanas FIBA”, la competición no para y esta semana habrá jornada de Euroliga.

Entre paréntesis vemos el número de victorias y derrotas que lleva cada equipo:

JUEVES 1 de MARZO:

 19:00h Zalgiris Kaunas (14-9) –  FC Barcelona Lassa (7-16)

Partido con un cierto “morbo” el que se disputa en Kaunas este próximo jueves. El FC Barcelona Lassa se enfrenta al equipo entrenado por Saras Jasikevicius (quien estuvo a punto de firmar el pasado verano por el club azulgrana y según todos los rumores apuntan que se convertirá en el entrenador del Barça la próxima temporada).

En el partido de ida venció el conjunto lituano (75-81) y ya demostró que era un equipo sólido que juega un baloncesto muy atractivo. No obstante actualmente ocupa el 5º lugar en la clasificación, empatado con el R. Madrid, y es , sin duda, el equipo revelación de esta Euroliga.

Cuenta con un gran bloque, sin grandes individualidades y donde podríamos destacar a un viejo conocido de la liga ACB como Kevin Pangos (ex Gran Canaria) y al norte americano Aaron White.

20:30h Valencia Basket (8-15) –  Brose Bamberg (9-14)

Prácticamente ninguna posibilidad de clasificarse para play off tiene ninguno de los dos equipos que se van a enfrentar en la Fonteta. Tanto Valencia Basket como Brose Bamberg se encuentran a 3 y 4 victorias  respectivamente de la octava plaza y tan sólo quedan 7 jornadas. Así pues partido sin trascendencia, en cuanto a la clasificación se refiere.

En el partido de la primera vuelta venció Brose Bamberg por tan sólo un punto (83-82) y en el ánimos de jugadores y afición del Valencia Basket estarán las ganas de conseguir la victoria y el basket average para escalar una posición en la clasificación.

21:00h Baskonia (10-13)  –  Khimki Moscú (14-9) 

Necesita vencer en los 7 partidos que restan y esperar alguna derrota de Maccabi. Esta sería la hoja de ruta que debe seguir Baskonia si quiere jugar el play off de cuartos de final. Ahora mismo se encuentra a dos victorias del corte, y esta jornada se presenta en el Buesa Arena un rival complicado como es el Khimki ruso. En el partido de la primera vuelta perdió Baskonia por un solo punto (91-90) después de ir buena parte del encuentro por delante en el marcador.

Atentos siempre a que la gran estrella del conjunto moscovita no tenga su día (Alexey Shved) pero sin menospreciar el resto de una plantilla con un enorme potencial: Anthony Gill, Malcolm Thomas, James Anderson, etc

VIERNES 2 de MARZO:

 19:00h Estrella Roja (9-14) – Unicaja  (10-13)

Partido otra vez importante para los hombres de Joan Plaza (lo serán todos de aquí hasta el final). Unicaja se encuentra a dos victorias de Maccabi (cierra el corte de equipos que accederían a play off) y a falta de 7 jornadas por disputarse aún le quedan posibilidades de meterse entre los 8 primeros.

Visita una pista complicada como es el Kombank Arena (sede de la próxima F4 en el mes de mayo) ante un equipo joven pero con carácter y ante un público ruidoso que anima a los suyos durante los 40 minutos sin descanso.

En estas pista han ganado CSKA Moscú, Baskonia, Panathinaikos y Khimki. Pero ha caído derrotado Olympicos y el equipo serbio también ganó en pista del R. Madrid.

En el partido de la primera vuelta se impuso el equipo malagueño 79-65.

21:00h R. Madrid (14-9) –  Fenerbahce Dogus Istanbul (16-7)

Partido de la jornada (con permiso del derby de Atenas entre Panathinaikos y Olimpiacos). En el Wizink Center ambos equipos se juegan mucho. En caso de vencer el R. Madrid se acercaría mucho a las 3 primeras posiciones y seguiría manteniendo este 4º puesto que da acceso a tener el factor cancha a favor en caso de tener que jugar el 5º partidod el play off de 4os de final.

Por el contrario si vence el equipo turco, y con la combinación de algún resultado favorable, ya tendría casi asegurado estar entre los 4 primeros y gozar de ese “privilegio” que hemos explicado en caso de empate en el play off de acceso a la F4.

En el partido de ida se impuso el R. Madrid (77-79), así que el basket average puede ser muy importante al finalizar las 30 jornadas de la fase regular.

Como siempre el equipo de Zeljko Obradovic será un rival peligroso con un roster espectacular lleno de estrellas: Sloukas, Wanamaker, Datome, Melli, Vesely etc. Así pues, esperamos ver este gran duelo que cerrará la jornada 24.

 

Disfruten de la 24ª jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s