Comienza la carrera hacia los Playoffs 2018 en la NBA

Una vez pasado el fin de semana del All Star, entramos plenamente en la carrera hacia los Playoffs de la NBA, y menuda carrera que nos espera.

La liga parecía estar claramente dominada por los Boston Celtics en la conferencia Este y los Golden State Warriors en el Oeste tras la primera mitad de temporada, pero actualmente nos encontramos con dos equipos diferentes en lo más alto de las clasificaciones.

Los Toronto Raptors venían avisando de manera silenciosa en las últimas semanas y finalmente antes del All Star se hicieron líderes del Este (43-17) aprovechando el bajón de los Celtics quienes venían pidiendo a gritos esta semana de descanso para recuperar fuerzas y a Marcus Smart, y seguir así peleando con el equipo canadiense el liderato (44-19).

Por detrás se encuentran los renovados Cleveland Cavaliers con un lavado de cara que se hicieron al cierre de traspasos cediendo a Isaiah Thomas y Dwyane Wade entre otros, para conseguir a George Hill, Rodney Hood, Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson. Parece un equipo completamente nuevo y mejorado, liderado por el de siempre, LeBron James, quien ha sido nombrado nuevamente como el mejor del último mes de competición (promedio de triple-doble con 27+10+10’5 y un 54’6% de acierto en tiros de campo), su tercer reconocimiento en los cuatro meses de regular season que llevamos completados. Además, en el enfrentamiento del pasado 27 de febrero ante Brooklyn Nets se convirtió en el primer jugador de la historia que acumula 30000 puntos, 8000 rebotes y 8000 asistencias.

Sin duda los Cavs (36-25) seguirán dependiendo del mejor LeBron para tratar de, al menos, defender la tercera plaza, ya que Raptors y Celtics se encuentran bastante lejos. Tendrán como máximos rivales a los Washignton Wizards (36-26), quienes pese a la lesión de John Wall siguen jugando al máximo nivel o incuso mejor (10-3 sin su jugador franquicia, y con Satoransky siendo el nuevo protagonista), y a los Indiana Pacers de Victor Oladipo (34-27).

También pelearán por escalar posiciones los Philadelphia 76ers (33-27). La franquicia de Pensilvania, si no ocurre nada extraño, volverá a la postemporada seis años después, liderados por el increíble pívot Joel Embiid, quien disputó su primer All Star, siendo además titular, tras ser reconocido como el mejor jugador del Este en la última semana completa de partidos, por sus promedios de 26’7 puntos, 15 rebotes y 2’3 tapones en tres victorias de sus 76ers.

Atrás en la séptima posición se aferran los Milwaukee Bucks (33-28) y los Miami Heat (32-30) son octavos, con la amenaza de los desplomados Detroit Pistons (29-32), quienes empezaron como una moto pero están en plena caída libre, y más con el calendario que les espera (diez partidos de los 21 que les restan son contra equipos con claras aspiraciones a Playoffs); y los irregulares Charlotte Hornets (28-34), quienes de hecho vencieron a los Pistons por 98-114 hace cinco días.

Resultado de imagen de rockets 119 114 timberwolvesY si viajamos al Oeste también vemos como los Warriors han sido “cazados” por los Rockets (48-13) de James Harden. El escolta en la semana 17 previa al All Star fue nombrado por segunda vez consecutiva, el quinto en la temporada, como mejor jugador del Oeste, al promediar 33 tantos, 6’8 asistencias, 5’3 rebotes y 1’25 robos, con un 39% de acierto en triples. Y esa semana la franquicia texana sumó cuatro victorias, cuatro de las 12 que han logrado en el mes de febrero, sin conocer derrota.

Gracias a ello se pusieron por delante de los Warriors (48-14), e incluso muy importantes han sido dos de sus últimos triunfos, ante los Minnesota Timberwolves por 102-120, quienes son terceros (38-27) pese a que perdieron a Jimmy Butler por lesión al menos durante un mes, y frente a los rocosos Denver Nuggets (119-114) que ocupan la octava plaza con un récord de 33-28. La última posición todo apunta a que se la barajarán entre la franquicia de Colorado, Los Ángeles Clippers (32-28) y los Utah Jazz de Ricky Rubio que vienen pisando fuerte (31-30).

Emociones fuertes son las que nos esperarán en la lucha por la mitad de la tabla del Oeste. Tras los Timberwolves se encuentran los Portland Trail Blazers, por delante de los San Antonio Spurs, quienes tienen el mismo balance (36-26).

Resultado de imagen de pelicans 121 116 spurs

Estos últimos, según declaraciones de la prensa más fiable de la NBA, no podrán contar con su estrella, Kawhi Leonard, para el resto de temporada. Esto les lleva incluso a verles peligrar su puesto en Playoffs si contemplamos que los cinco equipos por debajo de los texanos se encuentran a una diferencia de entre uno y cinco triunfos. Es decir, todo puede pasar aún en el salvaje Oeste.

 

Terminamos hablando del hombre más destacado del último mes en esta conferencia, un jugador que baraja la posibilidad de ser MVP de la temporada, Anthony Davis. Se convirtió, en el partido de infarto ante los Heat (123-124 en la prórroga), en ser el primero que logra superar un 45-15-5-5, es decir, consiguió 45 tantos, 17 rebotes, 5 robos y 5 tapones. Mantiene a sus New Orleans Pelicans en la sexta posición (35-26) por delante de los “todopoderosos” Oklahoma City Thunder (36-27) de Russell Westbrook.

Es más, Davis fue reconocido como el mejor jugador del mes en el Oeste, promediando 35 puntos, 13 rebotes, 2’45 robos y 2’18 tapones, liderando a unos Pelicans que acabaron febrero en positivo con 8-3, pese a haberse quedado sin DeMarcus Cousins para el resto del año por una rotura en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

En mes y medio tendremos la primera jornada de Playoffs, y aún tenemos a 22 equipos con claras opciones a meterse en la lucha por el anillo, pero tan solo se dispone de 16 plazas. ¿Qué equipos creéis que se quedarán fuera?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s