CRÓNICA JORNADA 21 LIGA ENDESA

Imagen 1.png

La vuelta de la Liga Endesa tras las “ventanas FIBA” nos ha dejado una lucha por evitar el descenso que cada vez se rerudece más, mientras que, por la parte de arriba, el Real Madrid sigue dominando.

UCAM Murcia 55 Barça Lassa 61

Partido trabado el vivido en el Palacio de Deportes de Murcia. El partido comenzó algo apagado, con ambos equipos en un nivel bajo, con poco ritmo ofensivo. Esto hacia, que la anotación fuera escasa en el primer cuarto, 13-15. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, empeorandóla incluso. Este cuarto fue de anotación muy baja, con los dos equipos fallando canastas relativamente sencillas y con un ritmo de partido bajísimo. Así, tras el parcial de 9-11 en este cuarto, se llegaba al descanso con un 22-26 a favor de los culés.

El segundo tiempo fue algo más vivo, con más acierto de ambos equipos, aunque lejos del nivel de ambos. El Barça seguía dominando dentro del partido con cierta facilidad, llegando al final del tercer cuarto con 38-42 a favor de los de Pésic. El último período fue el más anotador de todos, donde los locales buscaban darle la vuelta al choque, sin acierto, ya que el Barça mantuvo su ventaja con facilidad, para llegar al final con 55-61 a su favor.

Real Betis Energía Plus 86 Divina Seguros Joventut 81

Vital victoria de los de Quintana para eludir el descenso contra un rival directo como Joventut. El partido comenzó zon un ritmo vivo, dominado por los locales, que salieron de manera clara a por el choque. Esta iniciativa les sirvió para irse por delante en el primer cuarto, 22-18. El segundo cuarto bajo el ritmo del partido, con un Joventut más acertado en defensa, lo que le hizo llegar al descanso metido en el choque de lleno, 35-31 para los locales.

El paso por vestuarios despertó a los visitantes, que consiguieron dar la vuelta al choque de manera espectacular, con un gran cuarto en cuanto a lo ofensivo. Así pues, se llegó al final del tercer cuarto con un 58-58, máxima igualdad. El último cuarto fue el más espectacular, con ambos equipos desbocados en ataque. En este parcial, 28-23 para los locales, fue donde se decidió el partido, par llegar con el 86-81 a favor de los béticos al final.

Real Madrid 96  San Pablo Burgos 81

Victoria fácil para los de Laso que afianzan el liderato una semana más. Partido con poca historia, con un Madrid muy dominador desde el comienzo, que le valió para casi sentenciar el partido en el primer cuarto, 28-13. En el segundo cuarto hubo un atisbo de reacción burgalesa, pero fue rápidamente cortada por los de Laso, que se fueron al descanso con un 53-31 a su favor.

El paso por vestuarios le vino muy bien a los visitantes, que realizoan un tercer cuarto espectacular, 21-28 de parcial a su favor, que les permitió reducir la desventaja hasta los quince puntos al final del tercer cuarto, 74-59. El último cuarto ya no tuvo muhca historia, ya que el Madrid controló bien su ventaja, llegando al final con 96-81 a su favor.

Retabet Bilbao Basket 71 Delteco GBC 74

Dura derrota de los bilbaínos en su cancha que les mete de nuevo en la lucha por evitar el descenso. Los gipuzcoanos comenzaron el choque de manera espectacular, llevandóse el primer parcial por 16-22. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con un GBC dominando el partido y consiguiendo ventajas importantes. Así, se llegó al descanso con 31-40 a favor de los de Porfi Fisac.

El paso por vestuarios le cambió la cara a los hombres de negro, ya que consigueiron igualar el choque en este tercer cuarto con un parcial de 25-16, llegando al final del trecer cuarto con 56-56 y todo por resolver. El último cuarto fue menos espectacular, ya que ambos equipos buscaban no perder. El GBC supo controlar mejor esa ansiedad y pudo llevarse el partido por un ajustado 71-74 final.

Herbalife Gran Canaria 87 Valencia Basket 78

Gran victoria de los canarios para afianzar su puesto de Playoff. Una victoria que se basó en un gran primer cuarto, 25-13, en el que se cimentó su venataja durante todo el partido. En el segundo cuarto se produjo una pequeña reacción visitante, en la que consiguieron reducir la desventaja por debajo de los diez puntos, llegando al descanso con 42-34 a favor de los locales.

El paso por vestuarios trajo de nuevo una oleada de buen juego local, que de neuvo arrolló a los taronjas, elevando de nuevo la ventaja por encima de los diez puntos. Así pues, se llegó al final del tercer cuarto con un 71-52 a favor de los canarios. Pero, lejos de rendirde, los de Vidorreta lucharon el partido hasta el final, ganando el último parcial, 16-26. A pesar de esto, los locales se llevaron el choque por 87-78.

Iberostar Tenerife 67 MoraBanc Andorra 78

Gran victoria de los andorranos que siguen con las buenas sensaciones de las últimas jornadas. El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos mostrando buenas defensas y ataques algo más espesos, con lo que se llegó con 16-14 a favor de los locales. El segundo cuarto fue de total dominio visitante, que a la buena defensa mostrada, añadió una cierta fluidez en ataque, que le permitió irse con ventaja al descanso, 35-38.

El paso por vestuarios confirmó lo visto en el segundo cuarto, con un Andorra dominador tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió aumentar la ventaja, llegando al final del tercer cuarto con 50-59. El último cuarto fue también muy igualado, con un conjunto local que buscaba reducir la desventaja, pero Andorra se mostró muy seguro de sí mismo, y mantuvo la ventaja con certa facilidad, llegando al final con 67-78.

Monbús Obradoiro 78 Montakit Fuenlabrada 81

Importante victoria del Fuenlabrada, que recupera la senda de la victoria tras la Copa del Rey. El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos muy acertados en ataque, con lo que el parcial se fua hasta el 24-25 a favor de los visitantes. En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad, pero con un Obradoiro que dominó este período, llevandóse el parcial y dandóle la vuelta al choque. Así, se llegó al descanso con un 45-42 a favor de los locales.

El paso por vestuarios no cambió el ritmo del partido ni al igualdad. Ambos equipos mantenían el el ritmo en ataque, y Montakit Fuenlabrada consiguió igualar más el choque, llegando al final del tercer cuarto con 63-61. En el último cuarto, los visitantes aumentaron su nivel defensivo, lo que unido, a su buen cuarto en ataque les permitió dar la vuelta al choque, llegando al final del partido con un 78-81 a favor de los visitantes.

TecnyConta Zaragoza 74 Baskonia 98

Victoria fácil de los de Pedro Martínez ante un inoperante Zaragoza. Baskonia comenzó el partido muy acertado, tanto en ataque como en defensa, llevandóse el primer parcial por 11-22. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con una Baskonia muy superior que seguía aumentando su ventaja de manera paulatina. Así pues, se llegó al descanso con un 30-49 a favor de los de Pedro Martínez.

El paso por vestuarios no cambió nada el partido. Baskonia siguió dominando de manera muy clara el partido, mientras que los locales no conseguía reducir la desventaja. Así pues, y tras un último cuarto en el que Baskonia aumentó más su ventaja, se llegó al final del partido con un 74-98 a favor de Baskonia.

Movistar Estudiantes 57 Unicaja Málaga 72

Victoria para los de Joan Plaza que aleja de los puestos de Playoffs a los estudiantiles. El comienzo del partido estuvo dominado por Unicaja, que consiguió llevarse el primer parcial po 13-20. En el segundo cuarto se igualó algo el choque, ya que los locales consiguieron mejorar su defensa y cortar la progresión de Unicaja, dejando el parcial en 15-15, para llegar al descanso con 28-35 a favor de los malagueños.

El paso por vestuarios cambió algo el choque, con un Estudiantes que siguió con su buena defensa y pudo reducir algo la desventaja, llegando al final del tercer cuarto con un 42-47. El último cuarto fue dominado de principio a fin por Unicaja, que sentenció el choque en este último período, con un 15-25 de parcial, para terminar con ese 57-72 a favor de los malagueños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s