Previa Jornada 24 Liga Endesa

Imagen 2.png

Últimas diez jornadas de esta liga regular, con una lucha por el descenso y los Playoffs que está más apretada que nunca. Aquí la clasificación antes del comienzo de esta jornada 24:

UCAM Murcia – Delteco GBC (Sábado 19:00 horas)

El partido inaugural de esta jornada 24 nos deja un interesante partido en el Palacio de Deportes de Murcia. Los locales llegan tras perder en la anterior jornada contra un gran Andorra. En el último choque en casa consiguieron una gran victorai contra Burgos, por lo que esperan coger de nuevo la racha positiva como local. De otro lado, los gipuzcoanos, llegan tras ganar en un partidazo como local a Estudiantes, y con una gran racha como visitante, en la que han logrado cuatro victorias en las últimas cinco visitas.

Iberostar Tenerife – Divina Pastora Joventut (Sábado 21:00 horas)

Partido de urgencias para ambos equipos, ya que los tinerfeños no pueden dejar escapar más victorias si no quieren despegarse del todo por la lucha para los Playoffs. Suman tres derrotas en los últimos cinco encuentros, por lo que han perdido su octava plaza. De otro lado, los de Badalona suman trece derrotas seguidas, no ganan un partido desde Diciembre, y ven el descenso como un peligro cada vez más real. Así pues, el equipo que consiga la victoria se acercará un poco más a su objetivo.

 

 

Movistar Estudiantes -San Pablo Burgos (Domingo 12:30)

La jornada dominical se abre con un interesante e igualado partido en el WiZink Center. Los locales llegan tras tres derrotas seguidas, y con su entrenador algo discutido. A pesar de encontrarse lejos del descenso, una victoria más puede garantizarles casi de manera matemática la salvación. De otro lado, los burgaleses llegan tras perder en un gran partido contra Barça Lassa, en el que mostraron un gran nivel. Suman seis derrotas seguidas, y se enceuntran en plena lucha por evitar el descenso, por lo que cualquier victoria es bien recibida en Burgos.

TecnyConta Zaragoza – Retabet Bilbao Basket (Domingo 12:30 horas)

Otro partido igualado en la matinal del domingo. Ambos equipos se encuentran lejos, pero a la vez cerca del descenso, ya que cualquier descuido les puede meter de nuevo en la lucha por evitar bajar a LEB, por lo que este partido se antoja más que clave para ambos. Zaragoza llega tras tres derrotas seguidas, mostrando un juego irregular en casi todas ellas. De otro lado, los bilbaínos consiguieron una importante victoria contra el Betis en la pasada jornada, que tras seis derrotas seguidas les ha subido de nuevo la moral a “los hombres de negro”.

Herbalife Gran Canaria – MoraBanc Andorra (Domingo 13:00 horas)

Uno de los grandes partidos de esta jornada entre el séptimo y el octavo clasificado. Gran Canaria llega en un momento algo irregular de la temporada, en la que combina muy buenos partidos con otros en los que se vuelve irreocnocible. De otro lado, Andorra llega en un momento espectacular. Suma siete victorias seguidas, y están en un ascenso continuo clasificatorio. Así pues, se nos presenta un partido muy interesante y presumiblemente igualado.

Baskonia – Montakit Fuenlabrada (Domingo 18:00 horas)

Otro de los grandes partidos de esta jornada. Baskonia llega en un momento culmen de la temporada, donde está mostrando un juego vistoso y efectivo. Suma siete victorias seguidas entre Liga Endesa y Euroliga, y no pierde como local desde el 3 de Febrero contra el Madrid. De otro lado, el conjunto fuenlabreño ha vuelto a retomar el buen juego de comienzo de temporada, ya que suma tres victorias seguidas, que le han vuelto a aupar como cabeza de serie. Como visitante, en las últimas jornadas ha ganado en pistas complicadas como el Carpena.

Monbús Obradoiro – Barça Lassa (Domingo 18:00 horas)

Buen partido para seguir midiendo la recuperación culé, ya que el “Fontes do sar”es una cancha complicada. Obradoiro llega tras ganar uno de los partidos más polémicos de esta temporada contra Joventut. No muestra el nivel de juego de comienzo de temporada, pero en su casa siempre es un equipo rocoso. De otro lado, losd e Pésic, llegan en el mejor moemnto de la temporada, en el que están mostradno un buen juego, que está trayendo resultados positivos, sobretodo en Liga Endesa.

Real Betis Energía Plus – Unicaja Málaga (Domingo 18:00 horas)

Derbi de alta tensión el que vamos a vivir en el pabellón de San Pablo. Los béticos necesitan, casi de manera urgente, una victoria para intentar salir de esa zona de descenso en la que lleva inmerso toda la temporada. Para ello, cuentan con el fichaje de última hora de Txemi Urtasun, que regresa al conjnuto bético. De otro lado, los malagueños se encuentran en plena lucha por ser cabeza de serie en los Playoffs, por lo que está victoria es vital, más aún, tras el choque entre Baskonia y Fuenlabrada de esta jornada.

Real Madrid – Valencia Basket (Domingo 18:30 horas)

Posiblemente, el gran partido de la jornada entre dos equipos de Euroliga, y el primero y el tercero de la Liga Endesa. El Real Madrid llega tras una importante victoria entre semana contra Zalgiris, y tras recuperar a Luka Doncic en ese mismo partido. Es líder destacado de esta liga, y tiene casi asegurado el primer puesto. De otro lado, el Valencia Basket, llega tras dos victorias entre semana, una de ellas contra el Madrid, y con el Barça a tiro de piedra en la Liga Endesa. A priori, se nos presenta un partido igualado e intenso, entre dos de los mejores equipos de nuestra liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s