BARCELONA LASSA 73 – SASKI BASKONIA 86

Imagen 1.png

Baskonia asalta el Palau y se sitúa a un pasito del TOP 8. Hubo partido hasta que en el último cuarto el conjunto de Pedro Martínez, sacó a pasear el rodillo.

 

Primeros compases de partido en los que Baskonia dominaba sin oposición alguna, necesitaban esta victoria y comenzaron a fraguarla desde el minuto uno. Pesic encontró la solución al caos inicial en Pressey, quién acercaría a los suyos en el electrónico. El primer cuarto estuvo igualado, ninguno de los equipos conseguía separarse en el marcador (min 10 16 – 16).

Los baskonistas salieron a pista con gran intensidad, teniendo la referencia en su interior Voigtmann, quién empezaba a hacer daño en la zona blaugrana. Pesic, que está haciendo uso de estos últimos partidos de Euroliga para probar, colocó en este segundo cuarto a Jackson de cuatro. A primera vista parecía algo atípico pero enseguida empezó a funcionar y se convirtió en un verdadero incordio para los de Pedro Martínez.

El entrenador blaugrana no paraba de mover el banquillo buscando así soluciones a los acelerones de Baskonia; entre Koponen y el base francés Heurtel, consiguieron frenarlos e irse al tercer cuarto con opciones (min 20 40 -43).

 

 

Increíble inicio de los blaugranas que impartirían un parcial de 8 – 2, aunque rápidamente fue subsanado por Baskonia, con un Garino enchufado.

Se atascaron tras este parcial los blaugranas, que no encontraban freno a las embestidas de los baskonistas, pero aún con esas y con dos bases en pista como son Pressey y Heurtel, consiguieron mantenerse en él partido; tras diez minutos de idas y venidas nos íbamos al último cuarto con todo por decidir (min 30 58 – 63).

En el último cuarto acabaría por decantarse pronto la balanza. El conjunto de Pesic se desinfló por completo y acabaron encajando un parcial de 0 – 14, casi insalvable.

Baskonia llegó a mandar hasta por 19, pero los blaugranas conseguirían maquillar un poco el marcador (min 40 73 -86).

Vital victoria para Baskonia, a la que además se le sumó las derrotas de Zalgiris, Maccabi y el último en caer que ha sido el Khimki ruso; lo que le permite afianzar la octava plaza e intentar rascar algo más arriba.

 

BARÇA LASSA: Heurtel (8), Jackson (8), Koponen (21), Claver (0), Oriola (15) – quinteto inicial – Navarro (2), Ribas (6), Pressey (8), Hanga (0),  Kurucs (0),  Diagne (0), Moerman (5)

BASKONIA: Vildoza (3), Beaubois (11), Garino (8), Poirier (15),Voigtmann (17) – quinteto inicial –  Huertas (0), Janning (4), Diop (2), Granger (4), Shengelia (12), Timma (10), Malmanis (0)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s