A un paso de la gloria

avemnida

Muy cerca se quedó Perfumerias Avenida de remontar los 7 puntos ante Galatasaray y pasar a la final de la Eurocup. Con un pabellón lleno, la afición entregada, las de Ortega lucharon como siempre lo han hecho y llegaron a los últimos minutos con todas las posibilidades intactas.

En un vibrante primer cuarto, las charras se fueron 15-9 arriba en el marcador y el el pabellón de Würzburg soñanaba con la remontada, más aun cuando Robinson anotó el 17-9. Tras esta canasta, las perdidas, que fueron el verdadero quebradero de cabeza para Avenida en todo el partido, volvieron meter en el choque a las turcas (17-14). El partido se convirtió en un toma y daca, con Avenida cogiendo rentas muy importantes y con Galatasaray. De esta manera, al descanso el marcador reflejaba un 31-26 que seguía haciendo soñar a las charras y a su marea azul con llegar a la final.

A la vuelta de los vestuarios continuó el intercambio de canastas, que no permitía irse en el marcador a las locales. Quigley – terminó el partido con 24 puntos- seguía manteniendo en el partido a Galatasaray, tanto que al final del tercer cuarto la renta de las locales solo era de un punto.

Con todo por decidirse en 10 minutos. Avenida volvió a jugar con seis jugadoras gracias al apoyo de la grada y volvió a tener rentas de 5 y 6 puntos que seguían permitiendo creer en la remontada. Tanto que en el último minuto, Silvia Domínguez -autora de 15 puntos- tuvo la posibilidad de igualar la contienda pero su última acción no entró y Galatasaray sentenció su pase a la final desde la línea de tiros libres.

Pese a no conseguir la remontada total y pasar a la final, la marea azul volvió a demostrar que es una de las aficiones más fieles que existen y quiso agradecer a las suyas el esfuerzo con una tremenda ovación.

Ahora, las de Ortega deben pasar página y centrarse en la Liga para intentar conseguir un nuevo título.

 

 

57 – Perfumerías Avenida (17+14+14+12): Silvia Domínguez (15), Mestdagh, Givens (6), Laura Gil y Erika de Souza (6) -cinco inicial- Elonu (8), Moss (5), Robinson (10), Asurmendi (3) y Nicholls (4).

55 – Galatasaray (9+17+18+11): Alben (2), Davis, Epoupa (9), Dubljevic (6) y Petronyte (12) -cinco inicial- Quigley (24), Kobryn (2), Tasci y Uygul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s