Anàlisis Jornada 25 SuperManager

SuperManager


Jornada de marcadas diferencias la pasada, a tenor de lo visto en equipos y en las ligas privadas hubo grandes diferencias de puntos entre muchos equipos. Suponemos que el hecho de encontrar jugadores suficientes con cupo nacional y otras circunstancias como bajas etc hizo que mucha gente llevase equipos muy distintos y eso propició la diferencia de puntos. El hecho de llevar por ejemplo a Tomic o no llevarlo te suponía una gran diferencia.

El ganador de la jornada fue el manager Nouwnada que con su equipo Yanira se fue hasta los 271,6 para ganar la jornada. Con 200 puntos esta semana sí se subían muchas posiciones en la general.

Sigue como líder de la general el manager Padopo con el equipo El tinglao apoderao con 4.994,4 puntos. El segundo puesto ha cambiado de propietario y ahora lo ocupa el manager Apartatron con su equipo Apartattron-Euroliga. Se encuentra, con 4.838,6, a 152,8 puntos del líder. Una diferencia que restando tan sólo 10 jornadas para finalizar la fase regular (y con ella el juego) se nos antoja casi insalvable, aunque la magia del SM a veces nos puede deparar sorpresas.

El MVP de la pasada jornada fue el pivot del FC Barcelona Lassa  Ante Tomic que hizo un 35 de valoración (42 sumando el bonus por victoria de su equipo).

Otros jugadores destacados de la jornada fueron: Sylven Landesberg (37,2), Blake Schilb (31,2), Oderah Anosike (30,0), Nick Caner-Medley (28,8), Thomas Heurtel (22,8) y Gal Mekel (22,8),

Vamos con el análisis de la 25ª jornada.

BASES

Contamos con que Luka Doncic sigue lesionado.

Thomas Heurtel: Sigue en buen estado el base francés del FC Barcelona Lassa. La jornada anterior se fue hasta los 19 más bonus, esta jornada su equipo recibe a Movistar Estudiantes, un equipo que recibe bastante de los bases. En estos momentos es el tercer jugador más comprado.

Luka Doncic: Una vez recuperado volvemos a fichar la base esloveno del R. Madrid. Ya jugó la semana pasada y consiguió un 12 más el bonus ante Valencia Basket. Cierto que esta jornada visita la difícil cancha de Unicaja, pero lo consideramos un fijo en nuestros equipos y además ocupa plaza de nacional que siempre nos viene bien. En el momento de escribir este artículo es el segundo jugador más comprado.

Jayson Granger: Lleva ya 4 de las últimas 5 jornadas valorando bien, para ser un base. Esta jornada juega derby vasco en pista de Delteco GBC, en el partido de la primera vuelta consiguió un 18 y a priori sería un buen partido para ofrecernos una buena valoración. Sigue de baja Marcelinho Huertas y eso le ofrece muchos minutos a Granger.

Otras opciones, al margen de los tres bases ya citados, podrían ser las siguientes:

Facundo Campazzo: Habitualmente hemos llevado a la dupla del R. Madrid (Doncic y Campazzo) pero esta jornada por dificultad de partido nos hemos decidido por llevar sólo a Doncic. El que quiera llevar al argentino tampoco sería una mala opción, aunque considero muy arriesgado llevar a ambos. Creo que Unicaja está en un buen momento y no les será fácil conseguir una buena valoración a ambos.

Kenny Chery: En su partido ante Baskonia tendrá a un gran defensor delante como es Granger. Aún así en el partido de la primera vuelta en el Buesa consiguió un 18 de valoración que no está nada mal. Esta semana jugando en casa podría alcanzar los 15 de valoración.

Jaime Fernández: Después de dos semanas sin recomendároslo, recuperamos al base de MoraBanc Andorra. Cierto que lleva un par de jornadas algo irregular pero era casi imposible aguantar toda la temporada con los excepcionales números que llevaba. Esta jornada ante Tecnyconta Zaragoza en casa nos podría dar una buena valoración. Además lleva banderita nacional que eso siempre nos ayuda.

ALEROS

Mateusz Ponitka: Para nosotros sigue siendo un alero fijo, sigue cada jornada sobrepasando el 20 de valoración y aunque esta jornada su equipo visita a RETAbet Bilbao Basket lo mantendremos como intocable.

Fernando San Emeterio: Ya jugó 8 minutos en pista de R. Madrid más algunos minutos en Euroliga y esperemos que esta semana vuelva a la total normalidad y a ofrecernos una buena valoración. Partido en casa ante UCAM Murcia y si dispone de minutos debería ser un buen partido para él.

Sylven Landesberg: Apuesta arriesgada ya que su equipo visita a un FC Barcelona Lassa que está en buena racha. Si tenéis cambios de sobras lo podéis vender y recuperarlo la semana siguiente. Yo viendo en el buen momento que está el alero de Movistar Estudiantes voy a arriesgar y lo mantengo en nuestro equipo.

Gary Neal: El alero de Tecnyconta Zaragoza parece volver a despertar después de un mal momento de valoraciones. Su equipo visita la cancha de MoraBanc Andorra y en la primera vuelta ante ellos consiguió un 18 de valoración.

Otras opciones interesantes:

Nemanja Nedovic: Tenía muchas dudas entre llevar a Neal o a Nedovic. Quizás me haya decantado por Neal ante la dificultad del partido de Unicaja frente al R. Madrid en el Carpena (aunque hace poco en Euroleague, Nedovic consiguió un 16 de valoración ante el conjunto de Pablo Laso).

Blake Schilb: Su equipo se está jugando la permanencia en la ACB y oarece que está llevando todo el peso en el juego del perímetro del R. Betis Energía Plus. En las últimas 4 jornadas ha conesguidi 26, 17, 10 y 26 de valoración. Esta jornada visita la pista de Montakit Fuenlabrada, en otra auténtica final para su equipo y donde deberá seguir con su buena racha para ayudar a su equipo.

Eimantas Bendzius: El alero lituano de Monbus Obradoiro en la stres últimas jornadas ha superado los 20 e valoración y en partidos complicados como Herbalife Gran Canaria fuera o FC Barcelona Lassa en casa. Esta jornada intentará repetirlo en pista de San Pablo Burgos. Apuesta arriesgada para los que os guste arriesgar.

PIVOTS

Nuestras recomendaciones para el puesto de pivot son las siguientes:

Tornike Shengelia: Es nuestro pivot referencia en estos momentos. EL más regular y el jugador con mejor promedio hasta el momento (auténtico candidato a poder ser MVP de la fase regular). Partido en pista de Delteco GBC donde si se empareja con Norel puede ser una “lucha” titánica.

Henk Norel: A pesar de que en estos momentos es el jugador más vendido yo lo voy a seguir teniendo en mis equipos, al menos una jornada más. Ya sabemos que tiene partido complicado en casa ante Baskonia (uno de los equipos con el juego interior más fuerte) pero dos cosas a resaltar. En el partido de la primera vuelta consiguió un 24 de valoración y el otro punto es que la pasada jornada hizo un 1 pero era el 3r partido en toda la temporada que bajaba de 10. Creo que le daré un margen de confianza,

Ante Tomic: Actualmente vuelve a ofrecernos los buenos números de anteriores temporadas y por ello lo incluimos entre nuestros 4 pivots que os recomendamos. En estos momentos es el jugador más comprado y el partido de esta jornada en casa ante Movistar Estudiantes da la sensación uqe nos puede ofrecer otro pico de valoración.

Walter Tavares: Como cuarto pivot mantendremos al caboverdiano que juega con banderita nacional. No por el cupo, con la entrada de San Emeterio ya podríamos prescindir, sino porque creemos que el juego interior de Unicaja es sensiblemente inferior al del R. Madrid y nos podría dar una buena valoración.

Otras opciones a tener en cuenta:

Oderah Anosike: Parece haber recogido el testigo de su compañero de equipo Ryan Kelly. Actualmente en las últimas jornadas ha superado dos veces los 30 de valoración. Veremos que nos ofrece esta jornada en su partido ante Montakit Fuenlabrada en cancha del equipo que dirige el argentino Nestor García.

Vincent Poirier: Junto a Sheneglia y Voigtmann forman el juego interior más contundente y con mejores valoraciones de toda la ACB. Es una buena alternativa si buscáis pivots más económicos que os puedan dar buenas valoraciones.

Deon Thompson: Su equipo está inmerso en la lucha por el decenso y todo el poder ofensivo del equipo en el juego interior pasa por sus manos. No lleva mal promedio de valoración en las últimas jornadas. Partido en casa vital ante Monbus Obradoiro.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO PARA ESTA JORNADA

La semana pasada no pusimos a Doncic y al final juagó. Afortunadamente esta semana no hubo ninguna baja de última hora y los 11 jugadores que os propusimos pudieron jugar. La puntuación del equipo que os proponíamos fue de 216,2 que no está nada mal. Acierto con Tomic y pinchazos de Norel y Mumbrú.

A ver que suerte nos depara esta jornada con este equipo, para el que necesitaremos un presupuesto de 14,833,389. Sabemos que es un presupuesto muy elevado pero los jugadores que nos están dando buenas valoraciones tienen precios muy caros. En las alternativas que os hemos dado hay jugadores con precios más asequibles.

Heurtel – Doncic – Granger         

Ponitka – San Emeterio – Landesberg – Neal            

Shengelia – Norel – Tomic – Tavares       

Hasta aquí el análisis de la jornada 25 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s