El FC Barcelona, un visto y no visto en Moscú

logo

El CSKA de Moscú gana 95 – 75 a un FC Barcelona con pocas ideas y mucha gente nueva.

Nuevo curso en Euroliga para el FC Barcelona, que quería desquitarse de sus dos últimos años horribles en competición continental, y que ha vuelto a cambiar muchos cromos de su plantilla para crear un equipo competitivo y completo que pudiera estar presente en todas las competiciones en las que participa y optar a todos los títulos posible.

El calendario fue caprichoso y mandó al equipo dirigido por Pesic a una de las pistas que menos gusta al conjunto blaugrana, ya que lleva 9 años sin ganar un partido en Moscú, pero aún así el equipo era optimista ante la adversidad y afrontaba el partido con muchas ganas de hacer un buen papel y demostrar que pueden estar entre los mejores equipos de Europa, otra vez.

El partido comenzó con ambos equipos midiendo sus fuerzas, mostrando un claro respeto ante el equipo que tenían en frente. La defensa era predominante en los primeros minutos de juego ya que la mayoría de los puntos procedieron desde la línea de tiros libres. Pero en los últimos 5 minutos del primer cuarto el Barça bajó el porcentaje de tiros de campo y propició que el conjunto ruso se fuera con una ventaja de 4 puntos (21-17) al finalizar los primeros 10 minutos del encuentro.

barsa1.jpeg

En el segundo cuarto el CSKA apretó el acelerador, partiendo de una muy buena defensa en el 1×1 que le permitió correr y anotar fácil en transición, consiguiendo amplios parciales ante un FC Barcelona que no supo reaccionar. El equipo de la ciudad condal se atascó en el ataque estático, donde el lento movimiento de balón solo permitía tiros en jugadas individuales y el balance defensivo no era el adecuado, por lo que el CSKA consiguió irse al vestuario con una máxima de 22 puntos (51-29).

Al comienzo de la segunda mitad hubo un intento de reacción por parte del Barça, también permitido por una ligera relajación de los moscovitas, que hizo soñar a los aficionados culés con una remontada que hubiera rozado la épica en esta competición, gracias en parte a un Kyle Kuric y un Roland Smits que salieron enchufados al parqué después de la charla de Pesic al descanso. El FC Barcelona se acercó a los 11 puntos de desventaja al finalizar el 3er periodo (69-58).

barsa2.jpeg

Pero la reacción se acabó, y el último cuarto empezó con un CSKA muy intenso en defensa, corriendo demasiado fácil y anotando desde el perímetro, lo que minó la moral del equipo español, viendo cómo se le acababa el tiempo y la oportunidad de comenzar la Euroliga 18/19 con una victoria en una cancha tan difícil. Al final del partido, el CSKA se llevó la victoria ante el Barça por 20 puntos (95-75), dando un primer aviso al resto de participantes, que siguen aquí y que quieren hacer algo grande esta temporada.

Los más destacados del partido:
Por parte del CSKA de Moscú Will CLyburn con 13 puntos y 9 rebotes (22 Val.), y Nando de Colo con 17 puntos y 5 rebotes (21 Val.).

Por parte del FC Barcelona Victor Claver con 4 puntos y 10 rebotes (12 Val.) y Chris Singleton con 7 puntos y 8 rebotes (11 Val.), y la vuelta de Kevin Seraphin a un partido de Euroliga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s