Previa Jornada 8 Euroleague

 

Otra semana de doble jornada en la Euroliga. La competición europea avanza a un ritmo vertiginosos y los jugadores empiezan a acumular muchos minutos en sus piernas, eso quiere decir que el nivel físico cobra mucha importancia a pesar de que tan sólo llevemos dos meses de competición.

 

Empezamos con la previa de la jornada, en cuanto a los equipos españoles se refiere, que se disputará entre hoy y mañana.

Entre paréntesis podemos ver el número de victorias y derrotas de cada equipo.

JORNADA 8

MARTES 20 de noviembre:

 21:00h  R. Madrid (7-0) –  Herbalife Gran Canaria (2-5)

 Duelo de equipos españoles. El líder de la competición recibe al Herablife Gran Canaria en un excelente momento de forma y de juego. A pesar de acumular bajas, las rotaciones de Pablo Laso funcionan a la perfección e incluso en Liga Endesa pueden jugar algunos juniors durante bastantes minutos sin que baje el rendimiento del equipo, sino todo lo contrario.

Por su parte el equipo canario vendrá reforzado por la victoria de la jornada anterior ante Maccabi Tel Aviv, después de 4 derrotas consecutivas los hombres de Salva Maldonado vencieron a un Maccabi que no ha empezado nada bien la competición y que además ha forzado el cese de su entrenador Never Spahija.

A pesar de que nunca se sabe lo que pueda pasar, las sensaciones indican que el R. Madrid no debería sufrir en exceso para seguir como líder invicto de la competición.

MIÉRCOLES 21 de noviembre:

 20:00h  Panathinaikos (4-3) – FC Barcelona Lassa (5-2)

 Siempre es complicado vencer en el OAKA al conjunto del trébol. Esta temporada los hombres de Xavi Pascual tan sólo han perdido en casa ante Zalgiris Kaunas y han vencido a Maccabi, Herbalife Gran Canaria y Olympiacos. Completan su clasificación con la victoria en Pogdorica ante Buducnost y derrotas en pista de: Bayern Munich y Efes Istanbul.

Además existen ciertos rumores de una mala relación entre Xavi Pascual y el peculiar presidente del club ateniense, lo que podría pesar también en el seno de la plantilla.

Con todo esto llega un FC Barcelona Lassa en un estado de forma muy bueno. Svetislva Pesic está consiguiendo que la afición barcelonista se olvide de las malas temporadas que lleva su equipo sin jugar bien ni ganar muchos partidos, y esta temporada da la impresión que el equipo podría disputar el play off y una vez ahí intentar luchar para meterse en la F4 de Vitoria 2019.

Para ello ya cuenta con 5 victorias consecutivas olvidando ya las dos primeras derrotas en las dos primeras jornadas ante CSKA Y Gran Canaria.

Además está consiguiendo aprobar su gran asignatura pendiente que era ganar lejos del Palau: este año ya lo ha conseguido en pista de Darussafaka, Khimki y de Zalgiris Kaunas.

20:45h  Ax Armani Olimpia Milano (5-2) – Kirolbet Baskonia (2-5)

Decíamos a principios de temporada que uno de los equipos que se había reforzado mejor era el conjunto italiano de Armani Milán. Tras 7 jornadas parece indicar que han acertado con sus fichajes.

En el Mediolanum Forum de Milano esta temporada han jugado 4 encuentros y si bien es cierto que las dos victorias ante Efes y Khimki fueron por un ajustado marcador (81-80 en los dos partidos), las dos derrotas ante los claros favoritos a ganar el torneo R. Madrid y CSKA Moscú también fueron ajustadas y se produjeron en los instantes finales de partido ( 85-91 ante R. Madrid y 85-90 ante el equipo ruso).

Así pues partido muy complicado para Kirolbet Baskonia que estrenará entrenador en la Euroleague después del cese de Pedro Martínez después de caer derrotado su equipo la pasada jornada europea en cancha de Buducnost.

Los hombres que ahora dirige Velimir Perasovic llevan tan sólo 2 victorias por 5 derrotas en la competición europea. Difícil reto tienen ante sí para conseguir la tercera victoria en pista italiana.

Disfruten de la octava jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s