CRÓNICA AX ARMANI EXCHANGED OLIMPIA MILAN – HERBALIFE GRAN CANARIA

Victoria de mucho mérito a domicilio conseguida por el conjunto canario a pesar del partidazo de Mike James

El conjunto isleño viajaba a Milán con un nuevo rostro en el banquillo, Víctor García, ejerciendo las funciones de entrenador como consecuencia de la destitución de Salva Maldonado. Milan llevaría las riendas en los primeros compases de partido a ritmo del ex baskonista, Mike James; “Granca” trataba de frenarlo, pero no iba a ser una tarea sencilla dado el buen nivel ofrecido por el base. Con Erikson como ariete principal de los canarios, estos se acercaban en el marcador de cara al segundo cuarto (min 10 22-20).

El equipo de Pianigiani recurría demasiado a James, quién estaba muy sólo en ataque y ello lo acabarían pagando. Chris Evans comenzaba a enchufarse para revolucionar así a los suyos y darle la vuelta al marcador; no sólo el mencionado Evans, sino que los isleños jugaron de forma coral para conseguir una ventaja de 8 puntos al final de la primera parte del encuentro (min 20 40-48).

gran canaria

FUENTE: AS.COM

Los italianos salieron a pista enchufados desde la línea de 3, de la mano de James y un ex NBA como Brooks, pero bien controlada estaría la situación por los de Víctor García, que mantenían la ventaja en todo momento.

Tras unos momentos de lucidez de Oliver y Tillie, “Granca” conseguía poner la máxima en el marcador (+12) en los últimos compases del tercer cuarto.

Claro que los italianos no le iban a perder la cara al partido, y en cuestión de minutos consiguieron ponerse a dos puntos de diferencia para meter así el miedo en el cuerpo a los canarios; a pesar del esfuerzo del conjunto de Pianigiani, los visitantes supieron mantenerse fríos para llevarse así una importante victoria en casa de uno de los “cocos” de esta Euroleague (min 40 86-94).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIRDO

ARMANI MILÁN: James (26), Cinciarini (10), Micov (6), Brooks (9) y Bertans (11) –cinco inicial–; Gudaitis (16), Tarczewski (3), Kuzminskas (5), Jerrells (-), Burns (-) y Della Valle (-).

 

HERBALIFE GRAN CANARIA: Radicevic (10), Strawberry (2), Rabaseda (4), Báez (6) y Balvin (10) –cinco inicial–; Oliver (7), Tillie (12), Evans (8), Pasecniks (9), Eriksson (17) y Paulí (9).

ÁRBITROS: Lottermoser, Koromilas y Difallah.

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s