El Baskonia sorprende al CSKA en Vitoria

 

El Kirolbet Baskonia gana 76-73 al CSKA de Moscú gracias a un gran Tornike Shengelia y una buena defensa en la segunda mitad.

El primer cuarto comenzó con una tremenda igualdad entre ambos equipos. El ritmo de partido era muy alto y la anotación acompañaba. Poirier y Shengelia dominaban en la pintura mientras que los tiradores del CSKA contrarrestaban desde el perímetro, para acabar el partido empate (21-21).

El segundo periodo empezó con gran acierto desde la línea de 3 por parte de ambos equipos. Además el CSKA mantenía su gran acierto también en tiros de 2, superando el 60% y metiendo en problemas a la segunda unidad del Baskonia. Tuvieron que salir a pista Poirier y Shengelia con Luca Vildoza para mantenerse a tiro del CSKA de Moscú hasta el final del cuarto. Peters por parte de los rusos, gracias a su gran acierto exterior marcaba el ritmo anotador de su equipo. Al final, el Baskonia se fue al descanso 2 arriba en el marcador (40-38).

A la salida de vestuarios el ritmo de partido bajó, el CSKA buscaba más ataques en estático y la defensa por parte de ambos equipos creció y, por lo tanto, el acierto disminuyó considerablemente en los primeros minutos. La igualdad seguía haciendo mella en este periodo y ninguno de los dos equipos conseguía escaparse en el marcador, dejando el último cuarto muy apetecible para el espectador. El tercer cuarto acababa en empate (55-55).

El último cuarto comenzó a un ritmo muy alto, y ambos equipos mostraban intenciones de llevarse el partido. Matt Janning y Voightman mantenían la intensidad que habían mostrado al final del tercer cuarto, mientras que el Chacho llevaba la batuta del CSKA repartiendo juego y marcando el tempo. Al final un espectacular Shengelia chocando contra todo el músculo del equipo de Moscú y sacando petróleo de casi todas las jugadas de ataque que protagonizaba para conseguir una victoria de mucho mérito para el Baskonia contra un CSKA que demuestra que no es invencible. 3 arriba en el marcador para el equipo de Perasovic (76-73).

Los mejores del partido fueron:

Por parte del Kirolbet Baskonia, Vincent Poirier con 18 pts y 8 reb (25 val.) y Tornike Shengelia con 15 pts y 8 reb (23 val.).

Y por parte del CSKA de Moscú, Cory Higgins con 17 pts y 4 reb (25 val.) y Kyle Hines con 14 pts y 7 reb (18 val.).

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s