PREVIA JORNADA 12 LIGA ENDESA

Nueva jornada en la Liga Endesa, la 12, donde un equipo, el Barcelona, ya podría ser equipo de Copa del Rey y donde la lucha por meterse en la competición del K.O. está en todo su apogeo.

También por la parte de abajo empiezan los nervios y las victorias cada vez serán más importantes

IBEROSTAR TENERIFE     KIROLBET BASKONIA

Duelo entre dos equipos de play-offs que intentarán conseguir una nueva victoria que les acerque al primer objetivo de la temporada, la Copa del Rey.

Los locales saben que es un su pabellón donde tienen que hacerse fuertes para lograr su objetivo y para ello no podrán contar con McFadden, uno de los mejores jugadores de lo que llevamos de temporada.

Por su parte, Baskonia, tras sumar otra victoria en Euroliga, quiere seguir en los altos puestos de la clasificación de la Liga Endesa y demostrar que con Perasovic se ha producido un cambio de tendencia.

Será importante ver si Perasovic realiza algún tipo de rotaciones para dar descanso a algún jugador.

SAN PABLO BURGOS     VALENCIA BASKET

Visitar al  San Pablo siempre es complicado y más cuando te falta posiblemente tu mejor jugador. Pues eso es lo que le ocurre a Valencia Basket, que no podrá con Dubljevic por un esguince.

Se prevé un partido donde el juego interior será clave y donde Valencia Basket tendrá que sacar lo mejor de ellos para poder seguir entre los ocho primeros.

Por su parte, San Pablo necesita una victoria que les permita seguir en posiciones de tranquilidad y sacar más diferencia a los equipos de la zona de abajo. Como siempre contará con el apoyo del sexto jugador burgales, su afición

MORABANC ANDORRA   DELTECO CGB

Partido entre dos equipos con intereses diferentes. Por un lado, los locales necesitan la victoria para seguir soñando con la posibilidad de volver a jugar la Copa del Rey y para eso tendrá que contar con el mejor Dylan Ennis, hasta la fecha el máximo anotador de la Liga Endesa.

Delteco CGB tiene , a estas alturas de temporada, unos objetivos bien distintos. Es colista de la liga y necesita las victorias como el comer para poder empezar a salir de esa posición y ese sitio que les devuelva a las victorias podría ser, con el permiso del Morabanc, Andorra.

MONBUS OBRADOIRO       MOVISTAR ESTUDIANTES

Duelo entre dos equipos que puede ser fundamental ya que el que gane puede empezara ver otros objetivos mayores o estar tranquilo, pero quien pierda se puede empezar a meter en problemas.

Monbus intentará que su afición les ayude en conseguir la quinta victoria de la temporada pero Movistar no se lo pondrá fácil. Después de conseguir una victoria agónica en casa la pasada jornada y con Gentile que poco a poco está siendo cada vez más importante , los madrileños quieren comenzar a tener una tendencia positiva en la Liga Endesa

BAXI MANRESA   TECNICONTA ZARAGOZA

Partido entre dos equipos que esta año han visto se ha cambiado su tendencias de resultados y ahora están empatados a 6 victorias en la tabla y ambos sueñan con jugar la próxima edición de la Copa.

Para eso, conseguir la victoria este domingo será clave para ambos equipos, por lo que nos espera un partido de poder a poder, donde destacaría por encima de todo el duelo entre bases: Renfroe y McCalebb, dos de los mejores bases hasta la fecha y cuyas actuaciones pueden ser claves para lograr la victoria final

UCAM MURCIA   MONTAKIT FUENLABRADA

Al igual que ocurría con el partido entre Monbus y Movistar, Murcia y Fuenlabrada se enfrentan con el objetivo de tener miras más altas o empezar a preocuparse en la clasificación, sobre todo Montakit que se encuentra a un partido de la Copa del Rey pero no se puede descuidar porque una derrota le dejaría en tierra de nadie.

UCAM Murcia por su parte, con la ayuda de su público, buscará una nueva victoria en casa que le permite situarse en el centro de la tabla.

CAFÉ CANDELAS  REAL MADRID

Partido a priori desigual entre el tercero de la clasificación y el penúltimo, pero seguro que los locales salen con todo e intentarán de esa manera igualar el partido.

Café Candelas necesita la victoria para intentar salir de las zonas de abajo de la clasificación y aunque no tenga enfrente al mejor rival para sacar la victoria, darán todo lo que tengan para logarlo.

Por parte del Madrid, la aplastante victoria ante el Barcelona el jueves en Euroliga, les habrá dado un gran golpe de moral e intentarán conseguir su décima victoria en Liga Endesa.

Habrá que estar atentos a las muchas rotaciones que Laso está haciendo en la competición local

UNICAJA MÁLAGA    F.C. BARCELONA LASSA

A priori y sobre el papel, nos encontramos ante el encuentro de la jornada. Primero contra cuarto en el Martín Carpena. Los malagueños quieren ser cabeza de serie este año en la Copa del Rey y la victoria ante el Barcelona se antoja muy necesaria. Se espera que Jaime Fernández vuelva por sus fueros de las primeras jornadas, porque se equipo lo necesitará.

El F.C. Barcelona Lassa es toda una incógnita. Si bien en Liga Endesa es líder en solitario, en Euroliga ha entrado en una pequeña crisis que termino de explotar con la abultada derrota en Madrid de hace unos días. Seguro que Pesic y sus hombres ven Málaga como un lugar idóneo para conseguir resarcirse de esa derrota e incluso, si los resultados acompañan, ser el primer clasificado para la Copa.

HERBALIFE GRAN CANARIA   DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Para finalizar la jornada, duelo entre dos equipos cuyas tendencias en Liga Endesa parece que se han cambiado en solo un año.

Herbalife necesita ganar para salir de los puestos de abajo, ya que jugar la Euroliga esta temporada está resultando algo duro para los canarios. Eso sí, la victoria del viernes en la competición europea les puede servir como golpe de moral.

Joventut desde la llegada de Ocampo y de jugadores como Laprovittola ha cambiado y este año se sueña con la Copa del Rey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s