Crónica Maccabi – Baskonia

Victoria agónica de Baskonia en la cancha de Maccabi de Tel Aviv que le permite seguir escalando posiciones y ver cada vez más cerca los puestos de play-offs.

Ambos equipos han cambiado de entrenador en las últimas fechas y habían visto como sus dinámicas habían cambiado  por lo que una victoria sería fundamental para poder continuar con la tendencia positiva. Con esa idea salieron ambos equipos aunque fue Baskonia, gracias a un gran Shengelia, quien golpeó primero y pudo irse al primer descanso entre cuartos con ventaja. Jugar en Turquía no es nunca fácil y eso quedó patente en el segundo cuarto. Los locales, con ese apoyo que siempre da la afición turca, consiguieron darle  la vuelta al marcador e irse con ventaja al descanso (41-36), pero pese a esto todo estaba por decidir en los últimos veinte minutos de juego.

baskonia .jpg

Fuente: Agencia EFE

A la vuelta de los vestuarios, la tendencia parecía que seguía siendo la misma y los turcos conseguían mantenerse siempre con ventaja en el marcador, aunque es cierto que nunca estas ventajas parecían insalvables. Shengelia seguía siendo el jugador en el que se apoyaban los de Perasovic para intentar reducir las rentas, acompañado por Vildoza, para intentar remontar los siete puntos de desventaja en el último periodo (61-54)

Un gran comienzo de Baskonia (0-6) hizo que todo estuviera por jugar en los últimos 8 minutos de choque. Fue en este momento cuando empezó el intercambio de tiro exterior entre ambos equipos. Kane y Wilbekin por los locales fueron los más entonados de cara al aro en estos momentos, mientras que en los visitantes se sumaron Janning, Hillard y Poirier en el interior mantenían al Baskonia con opciones de todo.

Y fue Poirier con una grandísima acción, un mate ante varios rivales, quien puso la última diferencia del partido (79-81) que, gracias a una gran defensa al final, permitió a los de Perasovic sumar su segunda victoria a domicilio en Euroliga y volver a pensar en meterse, otro año más, entre los ocho mejores de Europa.

Estadísticas del partido

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s