La defensa del F.C.Barcelona se impone ante el Panathinaikos de Pitino (79-68)

 

El F.C.Barcelona Lassa se ha llevado el partido por 79-68 en el Palau Blaugrana frente a un nuevo Panathinaikos de Rick Pitino que venía con mucha fuerza. Además, el conjunto de Pesic también ha conseguido quedarse con el ‘average’ a favor.

barsa1.jpeg

El partido empezó con el Barça dejando libres dos tiros abiertos que permitieron al Panathinaikos anotar dos triples y ponerse a seis puntos por delante en el marcador. Además, el conjunto azulgrana veía como le costaba abrir la lata (0-6). No fue hasta el tercer minuto de juego que Tomic, a pase de Heurtel, consiguió los dos primeros puntos locales. A partir de ahí empezó el ‘show’ del base francés del Barça que anotó diez puntos en el primer cuarto. El parcial de 10-0 impuesto por el equipo de Pesic solo fue roto por Stefane Lasme y Nikos Pappas por parte griega, pero Seraphin respondió con contundencia en la zona visitante. (13-15)

El segundo período empezó como terminó el primero: con canasta de Kevin Seraphin, que, además, vio como Oriola y Hanga hacían lo propio colocando una diferencia de siete puntos. A todo esto, el PAOK consiguió reducir diferencias a base de la buena dirección de juego de Nick Calathes y Mitroglou. A partir de este momento empezó un duelo anotador entre Thomas Heurtel, que consiguió 14 puntos en la primera mitad del juego y mantuvo un 100% de efectividad en tiros de campo hasta el minuto 19, y Papapetrou responsable de 10 puntos en el segundo cuarto que mantuvieron con vida al equipo del norte-americano Rick Pitino. (37-36)

La intensidad del Barça dominó el partido

El tercer cuarto empezó con un Panathinaikos muy metido en el partido, con ganas de dar un golpe sobre la mesa y abrir una brecha con los locales. Eso fue conseguido gracias a las acciones de Calathes y Papapetrou. Claver logró estrenar el marcador azulgrana machacando el aro de espaldas, pero Lekavicius respondió anotando de dos (39-44). Acto seguido un triple de Ribas obligó a Pitino a pedir un Tiempo Muerto, pero fue respondido por parte azulgrana con otro triple de Claver, que vio como Singleton se sumaba a la fiesta y en la siguiente acción Seraphin culminaba abusando del aro y anotando un 2+1 para poner una diferencia de once puntos (53-42). El parcial, sin embargo, fue contestando con maestría por los puntos de Lasme y Papapetrou y cerraron el período con el 56-52.

Ya en el último tiempo Lekavicius logró empatar el partido. A partir de ahí el encuentro se trabó muchísimo, los dos equipos defendían a un nivel descomunal e iba a ganar el equipo que lograra mantener esa intensidad defensiva más tiempo y que estuviera más acertado en ataque. Con estas a falta de dos minutos el Barça se puso siete puntos arriba y para matar el partido Thomas Heurtel, que terminó con 23 puntos anotó un triple para aumentar esa ventaja a diez puntos.

La lucha por el ‘basket average’

Con el partido ya decidio los dos equipos compitieron con mucho empeño hasta el último segundo, todavía quedaba luchar por ver quien se hacía con el ‘basket average’. El Panathinaikos ganó en Atenas por una diferencia de seis puntos, ventaja que el conjunto de Pesic debía superar si quería meter ese factor a su favor. Finalmente, el resultado final fue de 79-68 que permitió al Barça hacerse con esa ventaja en caso de empate a victorias y derrotas en la clasificación final de la Euroliga.

Estadísticas del partido. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s