Importante victoria la conseguida ayer por Baskonia ante Armani Milán por 80-75, que le permite acabar la jornada en puestos de play-offs, además de ganar el basket avarage en caso de un hipotético empate con entre ambos equipos
Tras un comienzo ilusionante de los locales (10-4), Mike James se echó el equipo a las espaldas y los italianos empezaron a tener unas ventajas que rondaban los ocho o diez puntos. Los de Perasovic eran incapaces de frenar a James, quien acabó la primera mitad del choque con 17 puntos (terminó con 27) y consiguió poner a su equipo con un +14 que parecía finiquitar el partido aún con dos cuartos por jugar. Pero una buena reacción baskonista con un 7-0 de parcial final hizo que la diferencia antes de ir a los vestuarios fuera de 7 puntos para los de Pianigiani.
A la vuelta de vestuarios salieron mejor los locales. James ya no veía aro con tanta facilidad y los hombres importantes de Baskonia como Poirier y Shields estuvieron finos en ataque y el equipo puso una marcha más en defensa, lo que permitió, merced a un parcial de 20-10, que los locales se fueran con tres puntos de ventaja con diez minutos por jugar. Empezaba un nuevo partido con dos objetivos, la victoria y el basket average.
Fuente: efe.com
Fue en este momento cuando Baskonia tiro de carácter volviendo a hacer una gran defensa que fue capaz de dejar en 26 puntos a Milán en la segunda parte y haciendo una buena gestión de los ataques y gracias a un Huertas muy acertado en los minutos finales, los de Perasovic consiguieron el doble objetivo de ganar el partido y hacerlo por una renta superior a los 3 puntos.
Baskonia se mete en puestos de play-offs mientras que los italianos se quedan novenos en la tabla.