El salto de calidad viene de la mano de Cory Higgins

El juego exterior blaugrana, en concreto la posición de escolta, estaba necesitado de un jugador diferencial para poder competir con los equipos más grandes de Europa, puesto que todos y cada uno de esos equipos han gozado de varias estrellas en el perímetro.

A día de hoy Pau Ribas tiene dos años más de contrato y a Kyle Kuric también le queda una temporada más, por tanto, salvo que exista alguna claúsula de corte, tiene pinta de que ambos continuarán.

 

Sin desafinar

Ambos han estado bien, sin desafinar, al nivel que se esperaba de ellos. A Ribas le costó arrancar por las lesiones y no conseguía entonarse, pero finalmente lo hizo y ha tenido un buen rendimiento teniendo en cuenta su rol. De todas formas, ha bajado sus números en Euroliga. Ha pasado de promediar 6.7 puntos por partido a anotar 5.4, al igual que ha bajado el % de T3, de un %47.8 a un %38.6.

Resultado de imagen de pau ribas barcelona 18 19 efes
Foto: Diario As

¿Merece continuar? Creo que tampoco hay mucho en lo que debatir. Tiene contrato, es cupo y es un buen jugador que además sabe cual es su rol. Jugador de segunda línea, muy válido para este equipo.

Kyle Kuric ha jugado, seguramente, menos minutos de los que ha merecido. No lo ha hecho mal cuando ha salido, pero el equipo carece de sistemas para él. No suele estar cómodo en el tiro tras bote y necesita situaciones liberadas para sacar el máximo de su lanzamiento exterior.

Imagen relacionada
Foto: Marca

¿Merece continuar? Misma situación que Pau Ribas en lo contractual. Es decir, tiene contrato. Su temporada no ha sido espectacular, pero no ha decepcionado. Es un especialista al que se le puede sacar mucho más partido. Jugador muy válido.

El “two way player” que esperábamos

Parece que Cory Higgins será jugador del Barcelona para la próxima temporada y esta es sin duda una excelente noticia. Un jugador que dará un salto de calidad al equipo, gran defensor y con puntos en ataque, lo que se conoce como un “two way player”.

Resultado de imagen de cory higgins cska
Foto: Marca

Personalmente, me sorprende que pase de un CSKA, actual campeón de Europa, al Barcelona, pero sí que es verdad que parece que ha habido otros factores extradeportivos que han influido en esa decisión (su mujer está embarazada).

Higgins ha promediado 14.9 puntos, 2.2 rebotes y 1.8 asistencias para 14.4 créditos de valoración por partido en Euroliga. Parece que su fichaje se confirmará en las próximas semanas, pero el jugador ya hizo oficial el anuncio de que no continuaría en el club moscovita.

 

Incógnita Aleix Font

No sabemos aún si el joven jugador tendrá ficha con el primer equipo. Si el club confirma a Pesic de manera oficial como coach 2019/2020, personalmente, dudo mucho que Aleix Font pueda disfrutar de minutos en el primer equipo. Creo que es evidente que no va a seguir en el segundo equipo en la Leb Plata, por lo tanto, quizás no estaría mal contemplar una cesión a un equipo de la Liga Endesa para que vaya cogiendo minutos.

Imagen relacionada
Foto: Marca

¿Merece tener ficha de primer equipo? Por merecer ya merecía llevar al menos 500 minutos jugados (por lo menos en ACB), pero teniendo en cuenta que solamente ha jugado 6 minutos y que Pesic no suele apostar por los jóvenes, creo que lo mejor para él sería una cesión. Necesita jugar y aquí dudo que tenga (que le vayan a hacer) sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s