La posición de alero es una de las más fuertes o contundentes de este Barcelona ya que durante esta temporada sus dos componentes han dado un gran paso adelante y han acabado convirtiendose en los cimientos del equipo. Hablo, obviamente, de Adam Hanga y Víctor Claver.
El termómetro del equipo
Esta temporada hemos visto al Hanga del Baskonia, incluso diría que, por momentos, hemos visto a un Hanga aún más completo que aquel. Llegó a Barcelona siendo un gran jugador, muy fisico y sobretodo un especialista defensivo. En su primera temporada no rindió tan bien, pero este año ha sido el termómetro del equipo. Si Hanga está bien, el Barcelona está bien. Al menos en defensa. Y además, este año hemos visto al Hanga más atrevido en ataque, incluso desde la línea de T3. 8.8 puntos, 4 rebotes y 10.6 créditos de valoración por partido para el húngaro en Euroliga.

¿Merece continuar? Adam Hanga siempre en mi (nuestro) equipo. Y además tiene contrato por lo que no hay mucho en lo que debatir.
Un muro llamado Víctor Claver
La mejor temporada del valenciano desde su regreso a Europa. Sin duda. Pesic ha sacado la mejor versión de Claver, que volviendo al 3, se ha sentido muy agusto atrás y lo hemos visto más valiente de cara al aro. De hecho, ha sido uno de los jugadores más utilizados por Pesic y en Euroliga ha promediado 5.3 puntos y 3.2 rebotes para 7.5 créditos de valoración por partido.

¿Merece continuar? Por supuesto. Es cierto que acaba contrato, pero todo hace indicar que el valenciano seguirá en Barcelona. Además es cupo y un jugador muy valido para esta posición, por lo que intuyo que las dos partes acabarán llegando a un acuerdo.
El regreso de Alex Abrines
Es una de las noticias más esperadas del verano, al menos, en clave azulgrana. Abrines parece una opción real para reforzar la posición de ‘3’. Esta última temporada fue cortado por los Thunder de la NBA, debido a problemas ajenos al baloncesto.

Si recupera el tono físico y sobre todo, si el jugador se ve mentalmente preparado para volver, creo que puede ser una operación interesante para ambas partes. Veremos en qué acaba, pero se rumorea que hay negociaciones y que Alex Abrines tiene las puertas abiertas para volver.
Por último, veo complicada la continuidad de Jaka Blazic, al que por supuesto hay que agradecerle el esfuerzo realizado. Pero no tiene hueco.