Connecticut Sun sigue con vida y fuerza el Game 5 de las Finales WNBA

Habrá quinto partido en las Finales de la WNBA 2019. Las Connecticut Sun sobrevivieron en el Game 4 en casa y lograron reempatar la serie ante Washington Mystics, tras dejarnos el primer duelo ajustado hasta los últimos minutos (86-90).

El quinteto inicial de las Sun se conjuró para cimentar la victoria de su equipo. Los puntos de Courtney Williams (16+7+4), Jasmine Thomas (14+3+5) y Shekinna Stricklen (15), el dominio reboteador de Jonquel Jones (18+13) y el reparto de juego de Alyssa Thomas (17+8+11) obraron el triunfo.

Sin embargo, parece que estas finales tienen un mismo guión predefinido. Quien gana el primer cuarto acaba llevándose la partida, y además con autoridad: Sun cerró el parcial en 32-17, secando a las Mystics a un 30% en tiros de campo. Incluso las Sun contuvieron la diferencia hasta el descanso (40-56) con una Courtney Williams muy activa, quien ya llevaba 14 tantos.

Las jugadoras de Washington no estuvieron bien en general. Aún así, abrieron el tercer cuarto con un parcial de 16-1 para ponerse a menos de diez puntos (56-57), con dos triples seguidos de Kristi Toliver. Trabajaron desde la defensa y lo aprovechaban luego convirtiéndolo en puntos: 10/17 en sus tiros. De esa forma había partido. Las Sun respondieron a tiempo en los minutos finales del tercer periodo, pero no pudieron evitar que Washington reiniciara el partido al último cuarto, 68-68.

Las Mystics cogieron alas por primera vez en el marcador (77-72), aunque reempataron a 77 para convertir el encuentro en un intercambio de canastas en los últimos 5 minutos. Jasmine Thomas enchufó un triple que tuvo contestación por parte de Emma Meesseman (12+5), pero le siguió otro tiro de tres de Stricklen que dejaba el marcador en 86-87 tras una canasta de dos de las de la capital.

Se adentraron en el último minuto y protagonizaron el primer final cerrado de esta serie. Aerial Powers (15) falló un triple y realizaron una falta rápida. Jasmine Thomas metió los dos tiros libres, y a 18 segundos Connecticut tenía una diferencia de tres puntos. En el siguiente ataque, Natasha Cloud falló su entrada a canasta y con eso expiró la oportunidad de las Mystics de ganar estas Finales antes de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s