Las Seattle Storm dirigidas por Sue Bird a un paso de un nuevo título WNBA

Las Seattle Storm se aproximan al que sería su cuarto título de la WNBA tras ganar el segundo encuentro de estas Finales del 2020 y ponerse 2-0, a una victoria de cerrar la serie al mejor de cinco juegos. Doblegaron por 104-91 a Las Vegas Aces, a quienes se les pone muy cuesta arriba el que sería su primer entorchado.


Tres jugadoras de Seattle estuvieron por encima de la veintena de puntos, Breanna Stewart (22+4+5), Alysha Clark (21+5+6) y Natasha Howard (21+8), mientras que la veteranísima Sue Bird continuó su tremendo ritmo asistente. Completó un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias, siendo este su noveno partido de Playoffs con más de 10 pases anotadores, un récord histórico de la liga.


El partido comenzó con un toma y daca, pero las Storm impusieron un ritmo anotador muy alto en el primer cuarto, rondando el 70% de acierto (31-24). Clark ya estaba destacando, con 7 puntos en siete minutos disputados.


En este juego A’ja Wilson (20+7) esta vez sí estaba haciendo daño en la pintura, y a pesar del alto acierto de Seattle (finalizaron el partido en un 57% en tiros de campo), consiguieron remar en contra y reducir distancias, yéndose al descanso con un 48-42. 12 puntos acumulaba ya la MVP pero su equipo había perdido diez balones (15 en total) y solo había anotado 3 triples de siete intentos. Por su parte, las Storm llevaban un 6/15 de tres y Bird ya había repartido 8 asistencias.


La segunda parte se inició con un parcial de 8-2 para las Aces en los dos primeros minutos, que lograba empatar a 50 puntos. Además, un triple de Kayla McBride (14+5 asistencias) pondría por primera vez arriba a Las Vegas, 52-53. Con buenas ejecuciones de Angel McCoughtry (17+8), Emma Cannon (17) o Danielle Robinson (8+6+10), las jugadoras de Bill Laimbeer mantuvieron el pulso a las Storm en el tercer periodo, que concluyó con un parcial de 27-26. Pero Stewart ya llevaba 20 puntos y con un buen cierre del cuarto, Seattle sostenía la ventaja, 75-68.


Jordin Canada arrancó los primeros minutos del último cuarto con 6 puntos, y mantuvo alejado a su equipo en el marcador. Con solo tres minutos de juego las Storm estaban diez arriba, 83-73, distancias que no se verían reducidas más en el encuentro. Tres triples casi de seguidos, dos de Bird y uno de Clark, ponían un demoledor 101-82 ya con menos de tres minutos por jugarse y sin opciones para las Aces en este Game 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s