Antetokoumpo y el fracaso en el deporte

Tras las palabras del jugador de Milwaukee Bucks se ha desatado en redes un intenso y bonito debate sobre el deporte y el fracaso.

Fuente: France24

Fracasar. Ese verbo tan usado en el mundo del deporte en nuestros días, y del que, cada vez que es usado contra un atleta público, genera un debate en la sociedad que nos posiciona siempre en contra o a favor del atleta en cuestión, pero no pensamos en el verdadero significado de la palabra en sí. 

Este debate ha vuelto en estos días con más fuerza que nunca, ya que, tras la derrota en primera ronda de los Playoffs de la NBA, la estrella de los Bucks lanzó un discurso en el que afirmaba que el fracaso no existe en el deporte, extrapolándolo incluso a la vida cotidiana. Y la verdad, que no puedo estar más en desacuerdo con la estrella helena. 

¿Existe el fracaso en el deporte? Sí. ¿Existe el fracaso en la vida? También. Esto creo que es bastante claro. Al final, fracasar es no conseguir un objetivo, lograr un resultado adverso en un acontecimiento o acción que pensabas que iba a ir bien. Pero no, no fue bien. Entonces has fracasado. ¿Eran los Bucks favoritos al anillo? Sí. ¿Perder con Miami en 1ª Ronda de Playoffs por 4-1 es un fracaso? Sí, claro que lo es. 

Milwaukee, mejor equipo de la temporada regular de la NBA ha perdido contra un equipo que ha tenido que disputar dos rondas previas para poder jugar los Playoffs, clasificándose como octavo. Nadie pensaba que Miami pudiese derrotar con tanta claridad a los Bucks, por lo que, además de una gran sorpresa, ha sido un gran fracaso de Giannis y su equipo. Otro más, por cierto. Y si, por algún casual, consideras que esto no ha sido un fracaso para tu equipo, quizá debas cambiar tus objetivos de cara a la temporada que viene. Quizá, sólo con llegar a Playoffs le valga. 

Lo mismo ocurre en la vida cotidiana. Estudias como el que más para sacar una plaza en una oposición o en la carrera que has soñado desde chico. Te esfuerzas (como el resto de los candidatos, tu esfuerzo no vale más que el suyo), y cuando salen los resultados, no consigues esa plaza. ¿Has fracasado al no conseguir el objetivo marcado? Sí. ¿Supone eso el fin del proceso? No. 

Por tanto, sí existe el fracaso en el deporte y en la vida.  

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s