La pretemporada de los 10 españoles NBA.

La NBA 2016/2017 dará comienzo la próxima semana con récord de jugadores españoles (10), convirtiendo a España en el tercer país con más jugadores en la mejor liga del mundo, por detrás de Canadá y Francia (sin contar a Estados Unidos).

Estos son los números y el análisis, uno por uno, de la pretemporada de los 10 españoles de la NBA:

PAU GASOL.

Con la difícil función de sustituir a Tim Duncan, el jugador español se ha adaptado rápidamente al equipo de Popovich. Como es normal, no ha jugado lo suficiente en pretemporada, pero en la regular season se postula como una pieza fundamental para los Spurs. El buen acierto del catalán en el tiro exterior, aportará un diferencial a los Spurs en momentos puntuales de los partidos. .

21,6 minutos, 9,2 puntos, 4,6 rebotes y 2,8 asistencias

MARC GASOL.

Rendimiento irregular tras el regreso de la lesión que le apartó al jugador catalán del final de la pasada temporada y de los Juegos Olímpicos. Partidos de gran nivel y otros discretos, es el resumen de la pretemporada de Marc. Debe adaptarse aún a la nueva dinámica del equipo y a no coincidir con Zach Randolph en la cancha.

18,8 minutos, 10,5 puntos y 4 rebotes

NIKOLA MIROTIC.

Rendimiento muy parecido al de Marc Gasol. Irregularidad en la pretemporada del jugador de Bulls, que debe dar un paso adelante en el rol del equipo, tras la marcha de Pau Gasol. En la regular season, se espera de el un mayor peso en las rotaciones de la plantilla y una mayor regularidad en sus partidos, siendo clave el acierto en la línea exterior.

21,5 minutos, 7,5 puntos.

SERGIO RODRIGUEZ.

Aunque siempre partía de la rotación de los suplentes, el jugador español ha jugado 22 minutos por partidos, adquiriendo responsabilidades en momentos importantes de los partidos jugando minutos de calidad. Su experiencia en NBA y su forma de jugar, dará la pausa y el orden en ataque que necesita un equipo tan joven como los Sixers, que tan solo puede mejorar, después de la desastrosa campaña disputada el año pasado.

22 minutos, 6,2 puntos, 5,5 asistencias.

RICKY RUBIO.

Con tan sólo 26 años, es uno de los veteranos de los Timberwolves. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el catalán no deja de ser noticia ante los rumores de traspaso, este año, debido a la llegada del novato Kris Dunn. Ante ésto, Ricky ha sido uno de los jugadores que más ha jugado en la pretemporada con una media de 22 minutos por partido.

23 minutos, 6,8 puntos, 5,6 asistencias

ÁLEX ABRINES.

El español se postulaba como una incógnita en los Oklahoma City Thunder, sin embargo, se ha asentado en el equipo jugando bastante en la pretemporada. Esta media de minutos, disminuirán en la regular season. La franquicia lo fichó por su acierto desde la línea exterior y éste no ha defraudado. Por ahora, uno de los rookies  más acertados.

19,8 minutos, 8,2 puntos

SERGE IBAKA.

Con un rol más importante en Orlando que el que acabó teniendo en los Thunder, ha completado la mejor pretemporada desde que llegó a la NBA. Gran acierto en el aspecto ofensivo. Formará una gran pareja interior con Bismack Biyombo y Nikola Vučević.

31,2 minutos, 16,8 puntos, 8,8 rebotes.

JOSE MANUEL CALDERÓN.

La lesión que ha tenido en la pretemporada, ha hecho que su actuación se haya reducido (sólo 4 partidos), por lo que el español resulta una incógnita para los Lakers. Con el puesto asegurado para D’Angelo Russell, Calderón deberá luchar por entrar en la rotación con Marcelinho Huertas.

12,5 minutos, 4,3 puntos, 2,2 asistencias

WILLY HERNANGÓMEZ.

El español ha sorprendido a gran parte de los aficionados, haciéndose con un puesto en la rotación interior de los Knicks, a pesar de la gran cantidad de pivots. Buenos números, actitud guerrera y perfecto entendimiento con Porzingis, rememorando los tiempos de Sevilla en ACB.

15,8 minutos, 5,3 puntos, 5 rebotes.

JUANCHO HERNANGÓMEZ.

En Denver están encantados con la actitud del español, hasta el punto, que su entrenador le ha bautizado como un “semental salvaje”. Ha jugado una gran cantidad de minutos en esta pretemporada, sin embargo, en la regular season, el español verá reducidos éstos minutos. Como su hermano, parece que van a entrar en la rotación del equipo.

20 minutos, 6,25 puntos, 4,8 rebotes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s