Aprovechar la superioridad: ejercicio 3 contra 2 (+1)

Ejercicio de 3 contra 2 (+1 defensor que recupera), para aprender a aprovechar las superioridades numéricas ofensivas que se producen en el juego.
Partimos con los jugadores atacantes situados en línea de fondo, sin balón. Sus defensores se situan enfrente de ellos, también en línea, a la altura del tiro libre.
El entrenador, con balón, está por detrás de los defensores y realiza un pase a uno de los atacantes.
A partir de este pase se activa el ejercicio: los atacantes corren para anotar a toda cancha mientras los defensores deben detenerlos pero cuentan con una desventaja momentánea ya que el jugador defensor situado enfrente del receptor del balón debe pisar línea de fondo y recuperar esprintando para tener opciones de llegar a una situación de 3 contra 3.
El objetivo de los atacantes es aprovechar el momento del 3 contra 2, jugando “fácil”: buscar el jugador solo y anotar cerca del aro, usando pocos botes y siendo agresivos. Trabajo de verticalidad, velocidad y lectura de espacios.
Los 2 defensores en inferioridad deben jugar a detener el avance del balón y crear dudas en los atacantes: uso de fintas y desplazamientos saturando líneas de pase. El objetivo no es otro que retrasar el ataque para que llegue el tercer defensor (que viene de pisar línea de fondo) y poder jugar 3 contra 3.
Podemos limitar o restringir el uso del bote, para realizar el ejercicio con variantes.
Se trata de un buen ejercicio para mejorar la condición física, la concentración y la lectura de juego a campo abierto, así como para mejorar los conceptos en la transición defensiva.
Raúl Enríquez Granados @coachreg80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s