Análisis Jornada 6 Super Manager KIA

EN TIEMPO MUERTO ANALIZAMOS EL   SUPERMANAGER KIA

PREVIA JORNADA 6 SUPERMANAGER KIA

Empezamos una sección que espero os guste. Para los que llevamos años jugando al Supermanager éste juego se ha convertido en una “droga”, cada temporada te engancha más. También sirve para comentar la jornada con los amigos y para competir en las ligas privadas. Desde Tiempo Muerto os ofrecemos participar en nuestra liga privada Tiempo Muerto 3 (usuario tiempomuerto), y en nuestra página web cada semana pondremos el análisis de la jornada. Si tenéis alguna duda, nos podéis dejar vuestro twitter en la web (apartado de comentarios) y yo mismo os la responderé.

Este análisis es orientativo y como todos está sujeto a una opinión personal, espero poder ayudaros y que entre todos lo pasemos bien jugando al SM, que a fin de cuentas es sólo un juego.

Antes de empezar el análisis de la jornada deciros que sería ideal llegar lo antes posible a los 14 Millones para tener el equipo ideal (ver los bases que están más caros que otros años) y que ahora entramos en aquellas jornadas donde las dudas se multiplican ya que necesitamos broker pero sin renunciar a buenas valoraciones. Sin más dilación, vamos con el análisis.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 6 Movistar Estudiantes

Jornada 7 Dominion Bilbao Basquet

Jornada 8 Real Betis Energía Plus

BASES

Sergio Llull : Para mi es un fijo que debemos tener toda la temporada en nuestro equipo. Aunque ésta temporada la complejidad de la Euroliga (con 5 semanas disputando dos partidos) hará que Pablo Laso le de descanso en algún partido. Pero como no estamos en la cabeza del técnico del R. Madrid habrá que arriesgar. Viene de hacer un 3 contra Estudiantes pero llevaba dos 27 y un 20 en las anteriores jornadas. De aquí dos jornadas visita el Palau donde suele hacer buenos partidos.

Shane Larkin: El base de Baskonia suma demasiados inconvenientes para esta jornada. Visita pista de Unicaja, vendrá de jugar doble jornada de Euroliga y necesita un 18 para mantener. No es una buena opción ficharle y si lo lleváis sería una buena ocasión para venderle.

Tyrese Rice: También vendrá de doble jornada de Euroleague pero con un 5,2 mantiene y con 15,7 sube. Ante la falta de recambio en su posición a Bartzokas no le queda más remedio que darle minutos.

Facu Campazzo: Parece que se ha deshinchado como un globo. Empezó muy bien la temporada pero el 1 de la semana pasada, su alto precio y la dificultad para mantener bróker no hace muy factible llevarle.

Rodrigo San Miguel: Jugador irregular, capaz de lograr el 12,7 que necesita para mantenerse pero visita una pista difícil como es Miribilla. Me genera demasiads dudas.

Andrew Albicy: Otro que prometía mucho y lleva dos jornadas seguidas pinchando. No os lo aconsejo.

Guillem Vives: Buenas valoraciones en las dos primeras jornadas, mala en las dos últimas. Tiene dos buenas jornadas por delante pero la mala racha que lleva no aconseja ficharle.

Antoine Diot: Caso contrario que Vives. Empezó mal las dos primeras jornadas pero lleva un 16,8 y un 18 en las dos últimas. Pedro Martínez le da más minutos que a Vives y el francés los está aprovechando. Sería un buena opción ficharle.

Tomás Bellas: Quien lo llevara la semana pasada aún estará maldiciendo el momento en que le fichó. Hizo un – 8 en su casa ante UCAM Murcia. No es aconsejable llevarle.

Luka Doncic: Para mi otro de los fijos. No para toda la liga, supongo, pero sí para estas primeras jornadas. Lleva una bajando de 10 pero otras dos pasando de 20. Y nos asegura varias jornadas subiendo de bróker, al menos calculo que tres más.

Otros bases recomendables que subirían fácil de broker y algunos nos pueden dar buenas valoraciones serían: Aleksandar Cvetkovic, Mickey McConnell, Josh Akognon, un irregular Davin White y un Albert Oliver que parece empieza a hacer buenas valoraciones y que poco a poco irá escalando posiciones.

ALEROS

Adam Hanga: Se ha situado como el alero más alto debido a sus grandes 5 jornadas que lleva. Se mantiene con un 19,1 y en las próximas tes jornadas tiene dos visitas complicadas (Unicaja y Valencia) y un partido asequible en casa contra Manresa. Si lo lleváis es cosa vuestra dejarlo y sino lo lleváis, y os sobran cambios, lo ficharía la semana que viene contra Manresa.

Scott Bamforth: Para mi ahora es de los pocos fijos que hay.Lleva la mejor media con diferencia, sube el 15% con un – 7,7. El único problema es que descansa en la jornada 7, pero yo para la jornada 8 lo volvería a fichar.

Alex Mumbrú: Llevaba tres buenas jornadas y pinchó en Andorra. Bueno, acabará siendo de los fijos como cada temporada, pasan los años pero sigue incombustible ahí arriba. Si lo lleváis no lo vendáis y si lo queréis fichar os dará cambio gratis en la siguiente jornada.

Javi Beirán: Bien las dos primeras jornadas pero bastante flojo en las tres últimas, su calendario, su precio y la valoración que necesita para mantener desaconseja llevarle en tu equipo.

Fernando San Emeterio: Jugador irregular donde los haya, capaz de lo mejor y lo peor. Ahora lleva unas buenas jornadas. Recibe a Andorra, con 10,4 se mantiene y con 20,1 (17 + bonus) te sube el 15%. Sería una buena opción a tener en cuenta, además lleva banderita.

Rudy Fernández: Otro jugador en buena racha. Aquí el problema que le veo (como en Llull) son como gestione los minutos Pablo Laso en sus jugadores después de dos partidos intersemanales. Pero juega en casa y con 11,9 sube el 15%. Otro posible buen fichaje.

Sergi Vidal: Mala temporada para la PENYA, Sergi va a ser de los que se salve. Necesita un 11,8 para mantenerse y viaja a Manresa. Muy dudoso, tirando a no recomendable, tenerle en tu equipo.

Carlos Suárez: Ha pasado de anotar 12,14 y 16 puntos a 0 en las dos últimas jornadas. Aún así la semana pasada con 0 puntos maquilló su valoración. Última jornada de confianza para él. Sube el 15% con 1 y juega en casa. Sino hace una buena valoración la próxima jornada tocaría venderlo.

Robin Benzing: Peligroso desplazamiento a la cancha del líder, R.Madrid. Lleva una buena media y con un 2 se mantiene pero el calendario no le ayuda.

Martynas Gecevicius: Exactamente el mismo caso que su compañero de equipo Robin Benzing. Sube fácil de bróker pero siempre es arriesgado llevar un alero que juegue en pista del Madrid.

Otros aleros aconsejables por su menor precio, porque llevan buena media y porque suben fácil de bróker serían: Joan Sastre, la temporada pasada durante buena parte de le temporada estuvo entre los aleros más cotizados y parece que quiere recuperar ese privilegio. Brad Oleson no esperéis picos de más de 20 de valoración, su media es esa entre 13 y 15, sube el 15% con 4,4 y lleva banderita. Después de su gran actuación en el Palau una buena opción sería Trent Lockett , lo único que te hace dudar es su condición de extracomunitario. Otros aleros para equipos con bajo presupuesto: David Walker, David Jelinek, Sasu Salin, Vitor Benite y Jamar Smith.

PIVOTS

Ante Tomic: Parece que empieza a ser decisivo en su equipo y en el juego del SM. Su alto precio (1.652.000) te hace casi imposible ficharle (si no quieres desequilibrar todo el equipo). Pero a la “corta” más que a la larga va a ser imprescindible llevarle.

Giorgi Shermadini: Buena temporada la del pivot del Andorra. No ha dado picos altos de valoración (regular en sus 20 de media) así que debido a su alto precio sino lo llevas hay mejores opciones, creo. Necesita 20,7 para mantenerse pero viaja a Valencia, a partir de la semana que viene sí le favorece el calendario.

Tornike Shengelia: Jugador que cuenta con muchos minutos, lleva banderita y es bastante regular, con algún pico. Inconveniente? La minutada que pueda jugar en Euroleague. Por el resto salidas difíciles y puntuación alta para mantenerse. No os lo recomiendo fichar, si ya lo lleváis decidir la urgencia de vuestros cambios.

Shayne Wittington: Pese al “pinchazo” de la pasada jornada llevaba tres buenas jornadas, necesita un 17,4 para mantenerse pero tiene buen calendario. Si recupera sus buenas valoraciones puede mantenerse. Al ser extra sino lo lleváis es mejor buscar otras opciones. Si le lleváis valorar la urgencia de vuestros cambios.

Dejan Musli: No es tan decisivo como en Manresa la temporada pasada. No hace ya esos picos de valoración. Partido complicado contra Baskonia pero luego tiene dos partidos asequibles. Se mantiene con 18,7.

Gustavo Ayón: Buena temporada del mejicano, tiene buen calendario y se mantiene con 15,2. No es una mala opción llevarle.

Fran Vázquez: Bastante regular el de Xantada con Tenerife. Es nacional, se mantiene con 17,5 y tiene dos salidas muy complicadas en las próximas tres jornadas.

Bostjan Nachbar: Empezó bien pero lleva dos jornadas pinchando, su alto precio, se mantiene con 16,9 y su irregularidad no aconsejan tenerlo.

Luka Zoric: Más o menos caso similar al de Nachbar.

Bojan Dubljevic: Empezó renqueante de su lesión pero para mi acabará siendo de los fijos que debes llevar en tu mejor equipo. Jornada propicia para ficharle, partido asequible en casa, se mantiene con 11,4 y con un 20 si el Valencia gana sube el 15%. Creo que es el momento de ficharle sino lo lleváis.

De estos 10 pivots entendemos deberíamos llevar 4 pero sus altos precios hacen que sea muy difícil a estas alturas llevar 4 interiores de más de 1.100.000 cada uno.

Os damos otras opciones para presupuestos más bajos que pueden funcionar:

Antonhy Randolph, el pivot del R.Madrid se postula a estar entre los fijos, buenos picos, sube el 15% con 11,9, su único pero es ser extra pero es una buena opción. Isaac Fotu salida complicada a pista del líder pero asegura una subida más y salvo el pinchazo de la pasada jornada llevaba una buena línea. Oliver Stevic, el pivot de Andorra nos asegura dos semanas más de subida, la pasada jornada jugó pero si se recupera y lo lleváis decidir si lo vendéis o no. Luke Sikma, tira hacia atrás el hecho que sea extra, jugador regular que subirá otro 15%. Beka Burjanadze, sorprendente el pivot georgiano de Andorra que ocupa plaza de nacional. Le quedan un par de subidas y a ver como siguen sus valoraciones. Marcos Delía, el pivot de UCAM Murcia lleva unas buenas jornadas y buenas valoraciones. Para equipos con bajo presupuesto es una buena opción.

Un equipo ideal con un bróker de 9.861.969 sería el siguiente:

Llull – Doncic – Diot

Sastre – Rudy – Salin – Bamforth

Ayón – Dubljevic – Burjanadze – Delía

Obviamente hay miles de opciones para tener un equipo, esto es sólo un ejemplo de que con menos de 10 millones se puede hacer un equipo competititvo.

Hasta aquí el análisis de la jornada 6 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

 

 

 

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s