Sistemas R. Madrid – Baskonia

Buenas tardes lectores de Tiempo Muerto. Os queremos enseñar dos sitemas que vimos ayer en el partido R. Madrid – Baskonia. La verdad es que el Baskonia sacó mucho rédito del sistema que os vamos a enseñar.

UNO

Os presentamos uno de los sistemas que utilizó ayer el R. Madrid de Pablo Laso en su partido contra Baskonia. En la imagen número 1 Llull pone bloqueo indirecto a Rudy y éste sale a 45º para recibir el pase de Doncic.

En la imagen número 2, Ayón y Rudy juegan pick and roll (bloqueo directo). En ésta ocasión Rudy sale con ventaja del bloqueo, se para a la altura del tiro libre para tirar y anotar dos puntos.

        2

 MANO

Sistema que ayer utlilizó el Baskonia de Sito Alonso en diversas ocasiones y casi siempre obteniendo dos puntos o sacando alguna falta. En la imagen número 1 vemos a los pivots bloqueándose entre sí, bloqueo indirecto de Shengelia  a Voigtmann. En esta misma acción Hanga se hunde hacia la esquina.

En la imagen número 2, Shengelia va a bloquear indirecto a Hanga, éste sube y juega mano a mano con Voigtmann. En esta misma acción Shnegelia va a ocupar el poste bajo del lado débil.

En la imagen 3 acaban jugando pick and roll (bloqueo directo) Hanga y Voigtmann, y en ésta ocasión la jugada acabó con Hanga doblando para el pivot alemán y Voigtmann acabó haciendo un mate.

De éste sistema sacaron varias finalizaciones aparte de la ya mencionada: jugando pick and pop Hanga con Shengelia (para acabar con tiro abierto del georgiano) o bien Hanga penetrando hasta el final.

1   2  

3

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s