Conferencia Oeste: Warriors y Spurs encabezan la lucha por el anillo.

Si la Conferencia Este parece estar dominada por el actual campeón, Cleveland Cavaliers, la competencia en la Conferencia Oeste por llegar a la final parece estar más disputada. Warriors y Spurs, encabezan la lista de franquicias favoritas para llegar a la final de Conferencia, sin embargo, Thunder, Blazers y Clippers se postulan como serios candidatos para ser la sorpresa del año.

En cuanto a la lucha por los playoff, parecen estar decididas cinco plazas de las ocho para jugarlos por los equipos mencionados anteriormente. Jazz, Memphis, Houston y Mavs, son los favoritas para luchar por las tres plazas que llevan a jugar los playoff. Los renovados Lakers y Wolves, pretenden mejorar la actuación ofrecida la campaña anterior y dar guerra en la lucha por los playoff.

GOLDEN STATE WARRIORS.

No cabe decir, que los de la Bahía son los favoritas para llevarse el anillo y recuperar el trono de campeones de NBA. El fichaje de Kevin Durant, aporta la plantilla un factor anotador, que sumado a Curry, Thompson y Green pueden asegurar 70-80 puntos por partido solo entre ellos.

A la incorporación de KD, los Warriors se han reforzado con jugadores de veteranía en la NBA como son Pachulia, para sustituir a Bogut, McGee y David West. Sin embargo, a pesar de ser el equipo con mejor quinteto de la NBA, se han visto perjudicado en el factor rotación, dado que los jugadores de banquillo tienen menos nivel si lo comparamos con el año pasado.

SAN ANTONIO SPURS.

Con el adiós de Tim Duncan se cerró un ciclo para los Spurs. Sin embargo, la llegada de Pau Gasol y la regularidad de Aldridge, formarán una pareja interior difícil de superar. El equipo de Popovich mezcla una plantilla de veteranos y de jóvenes con mucho peso en el equipo. Liderados por Kawhi Leonard, los Spurs se postulan como un serio candidato al anillo, más aún tras la victoria en el primer partido de regular season frente a Warriors.

Tony Parker, Green, Mills y Ginóbili pueden ser buenos secundarios para dar noches de gloria a los Spurs. Además de éstos, la actuación de Simmons frente a Golden, le ha dado un papel más importante en la rotación.

LOS ANGELES CLIPPERS.

Las aspiraciones de los Clippers este año, estará marcado por la regularidad que presenta el equipo. Con uno de los mejores quintetos de la liga, los de Doc Rivers esperan que este sea su año. La aportación de Griffin será un factor importante para las objetivos de la franquicia, es obvio que no es una superestrella de la NBA, pero si esta en buen nivel, los Clippers pueden dar mucha guerra a Spurs y Warriors.

La aportación de Paul Pierce y del recién llegado Felton, es otro factor a tener en cuenta. Si todo va como lo esperado, no es ninguna tontería decir que pueden estar en la final del Oeste.

NEW ORLEANS PELICANS.

Liderados por el espectacular Anthony Davis (50 puntos en el primer partido de temporada), los Pelicans sueñan con un proyecto a medio – largo plazo. La temporada que realice el rookie Buddy Hield y como se sienta en la competición será clave para que el año que viene puedan dar guerra en la lucha por playoff. Este año ganar 30-35 partidos puede ser su tope.

La llegada de Jones, Stephenson y Galloway son refuerzos que ayudarán bastante a Davis en la aportación ofensiva.

PORTLAND TRAIL BLAZERS.

Sin duda, los Blazers están destinados a dar mucha guerra en la Conferencia Oeste. El “equipo” de Lillard y McCollum, se ha visto reforzado con el pivot ex Golden, Ezeli que dará solidez defensiva en la pintura junto a Plumlee, además de Aminu. Otro refuerzo de garantía, como el de Evan Turner, asegura puntos desde el perímetro.

Los Blazers lucharán por la tercera plaza del Oeste.

PHOENIX SUNS.

Esta tampoco parece ser la temporada de los Suns. Como en campañas anteriores, estarán entre los peores de la Conferencia Oeste, con un balance de 15 -20 victorias. Estableciendo la base del equipo en Booker , Bledsoe y Chandler, el resto de la plantilla son de perfil bajo y con mucha juventud. Los rookies Bender y Chris pueden ser una alternativa de futuro para una franquicia en horas bajas.

MINNESOTA TIMBERWOLVES.

Otra temporada más para soñar. Los aficionados de los Timberwolves sueñan una temporada más, por dar la sorpresa y meterse en playoff. Con muchos jugadores jóvenes y con la llegada de jugadores de las primeras posiciones del draft, puede ser un equipo a tener en cuenta a corto-medio plazo.

El nuevo entrenador Tom Thibodeau, caracterizado por ser un entrenador que imponen disciplina y seriedad a sus equipos, parece ser el ideal para guiar a una plantilla joven hacia el éxito. Wiggins y Anthony Towns, claves.

DALLAS MAVERICKS.

La marcha de dos jugadores claves para la plantilla de los Mavericks, como son Parsons y Pachulia, se han visto sustituidos con dos jugadores de garantías: Bogut y Barnes. Si ha esto le unes el líder Nowitzki y la aportación de Deron Williams y Wesley Matthews, puede consolidarse como un fijo para la jugar los playoff.

DENVER NUGGETS.

Desde la marcha de Carmelo Anthony hace unos años, la franquicia de Denver no se ha recuperado ni ha disputado unos playoff. Poco activos en el mercado de traspasos este verano, los Nuggets conforman una plantilla luchadora y joven, liderada por Faried y Jokic .

No entrarán en los playoffs, ni siquiera en la lucha por ello. Lo lógico es un balance de 30-35 victorias, similar a las campañas anteriores.

OKLAHOMA CITY THUNDER.

La marcha de la estrella Kevin Durant y del pivot español Serge Ibaka, los Thunder parecen estar en un año de transición y reconstrucción de plantilla. Con Westbrook como único superviviente de la histórica final de 2012, se postula como líder de esta transición. La aportación de Oladipo desde el exterior, junto a Adams y Kunter en la pintura será clave. Estarán entre el tercero y el sexto puesto.

LOS ANGELES LAKERS.

La histórica franquicia vivirá otro año más fuera de los puestos de playoff. La retirada de su estrella Kobe Bryant condiciona al equipo, sobretodo a nivel de vestuario. La llegada de técnico nuevo y de los jugadores jóvenes y con proyección que conforman la plantilla, hace de los Lakers un equipo a tener en cuenta en el futuro. Pese a la sorpresa en el primer partido de la temporada con la victoria frente a Houston, lucharán por no estar entre los peores de la Conferencia Oeste.

HOUSTON ROCKETS.

Otro año mas de múltiples traspasos y una configuración de plantilla basada en el nuevo entrenador. La llegada de Mike D´Antoni, hará de los Rockets un equipo basado en correr y anotar. Con Harden como estrella, y con la llegada de Anderson y Gordon, todo indica que la estrella estadounidense jugará este año en la posición de escolta.

Con buenos tiradores desde la línea de tres, pero con poco peso en la pintura, los Rockets parece ser un equipo que sufrirá en este aspecto. Lucharán por entrar en playoff.

MEMPHIS GRIZZLIES

Con Marc Gasol y Mike Conley como estrellas de los Grizzlies la temporada pasada, se le ha unido el gran fichaje de Parsons. Junto a Randolph y Tony Allen conforman un quinteto con aspiraciones de playoff. El punto débil de esta plantilla lo encontramos en la rotación, ya que el banquillo lo conforman jugadores de bajo perfil.

Deberían estar en playoff siempre que las lesiones respeten al quinteto titular.

UTAH JAZZ.

Tras cuatro temporadas consecutivas sin conseguir plaza de playoff, los Jazz vuelven esta temporada con muchas ilusiones de jugar las eliminatorias. A Hayward y Favors con un año más de experiencia en la NBA, se suman jugadores veteranos pero con alto nivel de rendimiento, estos son Joe Johnson y Boris Diaw.

Además del quinteto que conforman con George Hill, la aportación desde la rotación de Gobert, Neto e Ingles, hacen de los Jazz una plantilla que jugará los playoff.

SACRAMENTO KING.

Tienen como líder al mejor pivot de la NBA, Cousin. A esto se suma la aportación exterior de Rudy Gay y los recién llegados Afflalo y Barnes. La falta de rotación de banquillo, hacen a los King un equipo débil a lo largo de la temporada, con pocas opciones de conseguir plaza de eliminatorias.

Sin embargo, la plantilla esta aún sin terminar, puesto que se espera más fichajes en los próximos meses e incluso traspasar a Gay por un par de jugadores notables que aseguren mayor nivel desde en el banquillo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s