Crónica Jornada 3 Eurocup

CRÓNICA JORNADA 3 EUROCUP

GRUPO B

 RETAbet Bilbao Basket 80- 76 Lietuvos Rytas Vilnius

El RETAbet Bilbao Basket (cambio de sponsor para el club de Miribilla) después de su derrota en casa en la anterior jornada, no podía dejarse otra victoria y en el primer cuarto ya salió a por todas culminando una ventaja de 22-13 donde Mumbrú, Hervelle y Bamforth lideraban el ataque vizcaíno. Poco a poco los lituanos se fueron metiendo en el partido con David Logan, Gordon y Gudaitis superando a los locales. Al descanso se llegaba con victoria local (39-31). Es en el tercer cuarto donde los hombres de Carles Durán llegaron a alcanzar su máxima ventaja (­+12), pero en el tramo final Fisher y Gudaitis obtienen un parcial de 0-7 para los lituanos y se llega al final del 3r cuarto con un corto 59-56 y todo por deciidir en el último cuarto de partido. Empieza bien el Bilbao el último cuarto con una antideportiva a Lapornik que pone +6 al equipo bilbaíno pero Lietuvos intensifica su defensa y a 5 minutos del final domina 66-69. Entonces aparece Michael Eric con 8 puntos casi seguidos y en una acción crucial a falta de 2 segundos. Gana Bilbao 77-76 y tapona un tiro de Gordon. En la acción posterior un 2+1 pone el definitivo 80-76 en el marcador.

Destacar por Bilbao los 19 puntos y 16 de valoración para Mumbrú, 14 puntos , 5 rebotes para 14 de valoración de Bamforth y los 10 puntos más 5 rebotes para un 14 de valoración de Hervelle.

En el Lietuvos destacaron los 19 puntos de Logan para un 21 de valoración, los 16 puntos y 10 rebotes para 20 de valoración de Gordon y Gudaitis con 15 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración.

Clasificación Grupo B

 Khimki Moscú (2-1) ; Alba Berlín (2-1); Montakit Fuenlabrada (1-1);

RETAbet Bilbao (1-1); Lietuvos Rytas (0-2)

GRUPO C

 Zenit St Petersburg 83 – 85 UCAM Murcia

 Histórica victoria en la prórroga del UCAM Murcia. La primera que logra fuera de casa y en la pista de uno de los favoritos al título.

Salió dispuesto a dar la campanada el conjunto de Quintana y en el minuto 6 ya ganaba 7-21 de la mano de unos inspirados Faverani y Radovic. En Europa los fallos se pagan caros, 3 pérdidas de Campazzo y final del primer cuarto 21-25. En el segundo cuarto la igualdad fue la tónica y los locales aguantaban de la mano de Markovic y Timma. Al descanso 36-39 para Murcia. En la reanudación alternancia en el marcador con 49-46 para Zenit a mitad de cuarto pero Murcia le da la vuelta al marcador y finaliza el cuarto 1 arriba, 54-55. En el último cuarto recital del Facu Campazzo que con tres triples seguidos le da la máxima ventaja a Murcia (57-68) a 6 minutos del final. Reacción de Zenit de la mano de Markovic que pone a los suyos 3 abajo para finalizar el partido con empate a 74.

En la prórroga decisivo Campazzo con un triple al final que ponía dos arriba a Murcia y en la última acción de partido Markovic falla el triple que hubiera dado la victoria al equipo ruso.

Destacaron por Zenit: Markovic 15 puntos, 9 asistencias y 23 de val., White 18 puntos, 6 rebotes y 23 de val. y Timma con 14 puntos, 6 rebotes y 18 de val.

Por UCAM Murcia destacaron:  Campazzo 22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para 22 de val., Rojas 4 puntos, 13 rebotes para 19 de val. y Radovic 11 puntos, 6 rebotes y 18 de val.

 

Unicaja Málaga 62 – 74 FC Bayern Munich

 El equipo malagueño fue dominando hasta mediado el tercer cuarto en el marcador, pero un mal 4º cuarto le condenó a su primera victoria en la Eurocup.

Empezaron los de Joan Plaza muy fuertes el primer cuarto con Musli dominando la pintura y Suárez y Lafayette castigando desde el perímetro para poner el 22-10 al finalizar el primer cuarto.

Ligera reacción en el inicio del segundo cuarto de los de Sasha Djordjevic, liderados por Gavel, con parcial de 1-9 para recortar a 6 puntos la victoria malagueña. Pero Musli amo y señor en la zona pone al descanso a Unicaja con 8 arriba, 34-26.

Tras la salida del vestuario Unicaja selecciona malos tiros y está 4 minutos sin anotar un tiro de campo, los alemanes aprovechan y de la mano de Lucic y Redding ponen al Bayern por delante, por primera vez en el partido, al final del tercer cuarto con 48-50.

En el último cuarto Unicaja empeora sus tiros y anota su primer punto en el minuto 6, con un tiro libre. Esto lo había aprovechado Bayern poniéndose 13 arriba en el minuto 36 y Unicaja aguanta los últimos cuatro minutos para no ampliar su desventaja.

Por Unicaja destacar a Musli con 19 puntosx y 21 de val. Y destacar negativamente a Jamar Smith fallando sus 9 tiros de campo y el tiro libre que lanzó para acabar con un – 10 de valoración.

Por el conjunto alemán destacaron: Lucic 18 puntos, 5 rebotes y 22 de val. y Booker con 13 puntos, 9 rebotes y 17 de val.

Clasifiación Grupo C  

Bayern Munich (2-1) ; UCAM Murcia (2-1); Unicaja (1-1);

Zenit St. Petersburg (1-1); Buducnost (0-2)

 

Resto de la jornada:

Grupo A: 

Lietkabelis Panevezys 72 – 75 Nizhny Novgorod

MZT Skopje Aerodrom 85 – 89 Cedevita Zagreb

Clasificación: Herbalife Gran Canaria (2-0); Lietkabelis Panevezys (2-1);

Nizhny Novgorod (1-1); Cedevita Zagreb (1-2); MZT Skopje Aerodrom (0-2)

Grupo B:

Alba Berlín 72 – 102 Khimki Moscow Region

Grupo D:

Lokomotiv Kuban Krasnodar  62  –  77 Ratiophram Ulm

Union Olimpija Ljubljana  74 – 89 Hapoel Bank Yahav Jerusalem

Clasificación: Hapoel Bank Yahav Jerusalem (2-0); Ratiophram Ulm (2-1);

Valencia Basket (1-1); Lokomotiv Kuban Krasnodar (1-1);

Union Olimpija Ljubljana (0-3)

 

 

 

 

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s