Análisis Jornada 1 SuperManager

SuperManager

Bienvenidos a una nueva edición del apasionante concurso SuperManager.

Debemos estar atentos al arranque de esta nueva edición de la Liga ACB porque en las primeras jornadas ya nos trae situaciones “especiales”.

Por ejemplo la 1ª jornada se inicia éste próximo jueves con el partido Barça Lassa-Herbalife Gran Canaria y termina el domingo con el último partido entre R. Madrid e Iberostar Tenerife.

En la 2ª jornada se ha aplazado el UCAM Murcia-Movistar Estudiantes por participación europea del equipo estudiantil. Con lo cual los jugadores que fichéis en esta jornada de ambos equipos nos dará cambios gratis par la jornada 2.

La jornada 2 empieza el miércoles 3 de octubre y finaliza el viernes 5 de octubre.

Mientras que la jornada 3 arranca el sábado 6 de octubre (es decir un día después de finalizar la jornada 2) y finaliza el domingo 7 de octubre. Nosotros por temas de edición, haremos un análisis conjunto de la jornada 2 y la jornada 3.

 

A partir de la 4ª jornada ya irá en formato habitual de fin de semana (salvo algunas que se disputen entre semana).

Así pues arrancamos el análisis de la primera jornada.

Una primera jornada que ,como cada año, es una incógnita. Aunque veamos jugadores que han hecho una buena pretemporada no es significativo que durante la temporada hagan buenos números. Por otro lado recordad que lo que nos interesa en las primeras jornadas es acumular mucho bróker para después ir fichando los jugadores “top” que nos darán mejores valoraciones.

Empezamos pues con los jugadores interesantes para la 1ª jornada:

Captura de pantalla 2018-09-25 a las 14.28.06

Nuestro equipo de la primera jornada.

BASES

Los que vais a hacer un solo equipo os recomiendo llevar a Sergi Llull y (salvo lesión o mala racha continuada) dejarlo para toda la temporada. Es uno de los que llamamos fijos y mejor llevarlo desde el inicio.

Para esta jornada llevamos a Jayson Granger y Charlon Kloof, el base de UCAM Murcia que nos ayuda a equilibrar nuestro equipo.

Como decíamos al principio, en la primera jornada vas un poco “a ciegas” pero entre los bases que hay podemos recomendar a varios dependiendo de cómo hayáis gestionado vuestro presupuesto:

Parece que Sam Van Rossom va a ser el base con más minutos en Valencia, entre Thomas Heurtel y Kevin Pangos yo me quedaría con el primero.

Otras opciones serían Nico Laprovittola, Bo McCalebb u Omar Cook, y si buscamos base nacionales yo apostaría por Rodrigo San Miguel, Tomás Bellas o Alberto Díaz.

ALEROS

En nuestro equipo esta jornada vamos a salir con Pere Tomàs y Alberto Abalde como nacionales, más Shawn Danson y Matt Janning.

El alero del Valencia Abalde ha sido de los más importantes durante la pretemporada, Pere Tomàs siempre es garantía de buenas valoraciones, Dawson creemos va a se rpieza importante en el Divina Seguros Joventut mientras que Matt Janning nos ayuda a cuadrar el presupuesto del equipo y es un jugador al que ya conocemos.

Otras opciones entre los aleros hay muchas. No en vano casi siempre es el talónd e Aquiles de muchos managers ya que acertar una buena jornada de tus 4 aleros siempre es muy complejo.

Entre las opciones que más nos gustan os podemos recomendar a Matt Thomas, DJ Strawberry, Víctor Claver y Sergi Vidal por el bajo precio y por ser nacionales, Andreas Obst, etc

La verdad es que en el tema aleros las opciones son múltiples, a lo largo de las jornadas ya veremos a cuantas posibilidades se reduce.

PIVOTS

Aquí tenemos otro de los jugadores que han de ser fijos a lao largo de toda la temporada que es Tornike Shengelia pero como os decía al principio, llevar a Llull y Shengelia en la primera jornada es inviable con los 6.500.000 de presupuesto, así pues debéis escoger entre uno u otro y esperar a que os suba el bróker para llevar a los dos.

Nosotros hemos elegido a Llull y los 4 interiores que vamos a  llevar en esta jornada son: Gustavo Ayón, Nikola Jankovic, John Shurna y Sebas Saiz.

Sobre Jankovic y Saiz no tenemos dudas que van a ser puntales en sus equipos. Gustavo Ayón va a depender como siempre de los minutos que disponga con el gran fondo de armario que tiene el R. Madrid y Shurna creemos que es un jugador con experiencia en la ACB que puede aportar mucho en MoraBanc Andorra.

Muchas y buenas opciones en los interiores.

Entre los jugadores más caros destacaríamos a Justin Doellman en Manresa, como siempre Ante Tomic será de los mejor valorados, Bojan Dubljevic debe mejorar su anterior temporada, a ver que tal Chris Singleton, Deon Thompson sin olvidar a Giorgi Shermadini o Edy Tavares.

Y entre los más asequibles Nick Caner-Medley, Anzejs Pasecniks, Javier Justiz, Nemanja Radovic, Kevin Seraphin o Beqa Burjanadze (entre otros) son jugadores que nos pueden dar buenas valoraciones.

Hasta aquí el análisis de la jornada 1 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3, mi cuenta personal de twitter @Txema2005 o en el grupo de whatsapp que hemos creado para debatir con vosotros. Así podemos interactuar con nuestros lectores y entre todos disfrutar de este magnífico juego.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Os dejamos aquí nuestro equipo para la primera jornada:

 

Anuncios
Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s