Después de una semana con doble jornada de Euroleague volvemos con la previa de la 5ª jornada que arranca éste miércoles.
Entre paréntesis podéis ver el número de victorias – derrotas que llevan en la clasificación.
MIÉRCOLES 2 de noviembre:
18:00h Fenerbahce Istanbul (4-0) – Unics Kazan (0-4)
Aunque no hay rival pequeño, cómo se suele decir, no parece que Unics Kazan sea un rival muy peligroso para el todopoderoso equipo de Zeljko Obradovic. Se enfrenta un equipo invicto a un rival que no conoce la victoria. Los hombres de Pashutin tendrán muy complicado vencer en casa de Fenerbhace.
18:45h Maccabi Fox Tel-Aviv (2-2) – FC Barcelona Lassa (2-2)
Un Barça aún mermado por las lesiones visita el siempre complicado Menora Mivtachim Arena. Los hombres de Rami Hadar empezaron con dos derrotas ante EA7 Milán y R. Madrid pero se ha rehecho y ya cuenta en su casillero con dos victorias. Llega el Barça renqueante por las lesiones, recordemos que acaba de perder a Pau Ribas para toda la temporada. Esperan recuperar a Justin Doellman pero desde los despachos están moviendo ficha para contratar a un base y un interior para minimizar las bajas actuales. Mañan prueba de fuego para el equipo de Bartzokas en la pista de un “grande” europeo.
20:00h Brose Bamberg (1-3) – EA7 Emporio Armani Milano (2-2)
El equipo alemán dirigido por Andrea Trinchieri lleva tres derrotas pero está haciendo un baloncesto atrevido y “descarado” como le gusta a su entrenador y estamos seguro que los resultados llegarán, aunque la competencia ésta temporada es muy fuerte. Por su lado el conjunto italiano de Jasmin Repesa empezó la competición con dos victorias consecutivas pero la semana pasada cosechó dos derrotas consecutivas, en pista de Olympiakos y ante R. Madrid en casa.
JUEVES 3 de noviembre
20:00h Olympiacos Pireo (3-1) – CSKA Moscú (4-0)
Podríamos definirlo como el partido de la jornada. Llegan dos de los equipos más poderosos del continente, dos equipos que aspiran a conquistar el título, con permiso de R.Madrid, Fenerbahce y algún que otro outsider que pueda aparecer. Será como siempre un placer ver el duelo entre los dos mejores exteriores europeos como son Vassilis Spanoulis y Nando De Colo. Partido para disfrutar el que se verá el próximo jueves en la capital helena. Olympiacos tendrá que estar atento detrás para parar al mejor ataque de la competición, un CSKA que promedia 95,25 puntos por partido.
21:00h R. Madrid (4-0) – Galatasaray Istanbul (0-4)
Segundo partido de la jornada entre un equipo invicto contra otro que aún no conoce la victoria. Estos partidos suelen conllevar, de manera inconsciente para el jugador, a un posible exceso de relajación para el equipo invicto. Así pues harán bien los hombres de Pablo Laso en salir concentrados al 100% sino quieren llevarse alguna desagradable sorpresa. El Madrid, uno de los equipos más ofensivos, se enfrenta a la peor defensa del grupo, el equipo de Ergin Ataman encaja 98,8 puntos por partido.
VIERNES 4 de noviembre
18:00h Zalgiris Kaunas (1-3) – Darussafaka Istanbul (2-2)
El equipo lituano de Saras Jasikevicius no debería ceder más victorias en casa si quiere tener opciones de entrar entre los 8 mejores puestos que dan opción a jugar el playoff. Enfrente tendrá al equipo turco dirigido por David Blatt que lleva ya dos victorias y de las dos derrotas una de ellas por sólo un punto. Así pues Zalgiris se va a enfrentar a un duro rival.
18:45h Anadoulu Efes Istanbul (1-3) – Panathinaikos Superfoods (3-1)
El equipo de Velimir Perasovic no acaba de encontrar el pulso a la competición. El equipo turco tiene el segundo peor porcentaje en tiros de dos y así es muy difícil ganar partidos. Le visita un equipo griego que la semana pasada cosechó dos victorias en Euroleague, debutó en el banquillo el ex entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, y todo ello hace que el equipo griego llegue con mucha moral a Istanbul.
19:00h Estrella Roja (2-2) – Baskonia (2-2)
Ya vimos la pasada jornada como las gasta el Kombank Arena de Belgrado. Más de 20.000 espectadores llevan en volandas a su equipo en cada partido. Difícil tarea para los hombres de Sito Alonso ganar en Belgrado. Pero ya demostró Baskonia la semana pasada que con su juego algre y ofensivo es capaz de derrotar al mismísimo R. Madrid en su cancha. Así pues partido difícil para el equipo vitoriano pero no imposible.

Disfruten con la jornada 5 de la Euroliga: I feel devotion.
