El Madrid se rehace de un mal inicio en Milán y pone el 2-0 en su casillero

logo

Los hombres de Pablo Laso vencieron en Milán a un renovado Armani Jeans Milano por 85-91. Los blancos pudieron sobreponerse a un mal inicio y vencieron gracias al acierto de hombres como Randolph y Campazzo, autores de 25 y 21 puntos respectivamente. Antes del inicio del choque, ambos conjuntos guardaron un minuto de silencio en memoria del Secretario General de la FIBA fallecido el pasado domingo, Patrick Baumann.

milan-madrid2

Fuente: Eurosport.com

Los italianos, que salían con James, Nedovic, Micov, Brooks y Tarczewski, empezaron rápido a carburar. Nedovic inauguraba el choque con un triple y James y Micov tomaban el relevo para establecer las primeras ventajas locales en el marcador. Solo Tavares era capaz de ver el aro en ataque mientras que Rudy, Llull, Taylor y Randolph se mostraban poco eficaces de cara a canasta. Un 2+1 del hombre más incisivo de Milán, Mike James, ponía el 15-9 en el electrónico y obligaba a Laso a parar el partido. Sin embargo, el tiempo muerto no sirvió de mucho para el Real Madrid que seguía débil en defensa y perdido en ataque. Tras varias pérdidas y canastas fáciles de Milán, Laso se gastaba un segundo tiempo muerto para parar la sangría, el resultado era 23-10. La entrada de Campazzo rompía el parcial negativo, pero el primer periodo terminaba 28-13 para los italianos tras un pobre 5/17 en tiros de los madridistas.

El segundo período empezó muy diferente a como había terminado el primero. Reyes, en modo gladiador bajo los aros, lograba 5 puntos casi consecutivos que acercaban a los de la capital en el el marcador. Armani se había quedado sin referencias ofensivas en pista (James, Nedovic y Micov estaban en el banquillo) y fiaba su ofensiva al acierto exterior. Un triple de Carroll colocaba el 30-23 y provocaba el primer parón de Pianigiani. La vuelta de los titulares milaneses retornaba el partido a la tónica inicial, las penetraciones de los exteriores estaban matando al Madrid. Fue entonces cuando apareció Randolph, autor de 16 puntos al descanso, para despertar al Madrid en ataque. Pero Milán estaba muy comodo en ataque y ni la entrada de Deck cambió la dinámica. Al terminó del segundo cuarto, el resultado de 50-41 era la noticia más positiva para un Madrid muy blando en defensa y espeso en ataque con ocho pérdidas al descanso.

Tras el descanso el partido cambió radicalmente. Si bien al inicio del tercer período un Micov muy enchufado respondía cada canasta blanca -hoy de negro para no confundirse con Milán-, con el paso de los minutos la experiencia y mayor profundidad de plantilla blanca se fue imponiendo. La defensa madridista empezó a marcar el ritmo del encuentro y Tavares se mostraba intratable en la zona, intimidando y modificando los tiros rivales. El aro ya no era una piscina para los italianos y una canasta del mismo Tavares ponía al Real Madrid por delante por primera vez en el choque, era el minuto 26. El demoledor parcial del tercer período, 14-26, dejaba a los de Laso con ventaja para afrontar los últimos diez minutos de encuentro (64-67).

milan-madrid1

Fuente: as.com

El último cuarto, una batalla de lo más espectacular entre ambos conjuntos, comenzó con un gran triple de Rudy Fernández -10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias hoy- contestado inmediatamente por Mike James. Micov -el mejor de su equipo- devolvía la ventaja en el marcador a su equipo desde el tiro libre. Con la vuelta de Tavares a pista, a seis minutos del final y con -1 en el marcador para los blancos, las dificultades para anotar cerca del aro de los italianos volvieron. El caboverdiano ocupa mucho espacio con los brazos en alto y es una pesadilla para cualquier ofensiva que obliga a modificar todos los tiros. A cuatro minutos para la conclusión, un especialmente enchufado Campazzo ponía el +4 en el marcador para el Real Madrid. Con el marcador apretado, otra vez Campazzo se encargaba de enterrar las ilusiones milanistas con un triple sobre bote -el cuarto de la noche- a algo más de un minuto del final. Al final y tras una serie de tiros libres blancos y canastas estériles de Armani Milano, el marcador se quedaba en un 85-91 que hacía justicia a la gran segunda mitad de los de Laso.

Mike James con 21 puntos y 7 asistencias y Vladimir Micov con 20 puntos, los mejores de Milán. En el otro lado, Facundo Campazzo con 21 puntos, 7 asistencias y 32 de valoración y Anthony Randolph con 25 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración fueron los mejores de un Real Madrid que se coloca 2-0 y colíder de la Euroliga. El viernes a las nueve y ante Baskonia, oportunidad para seguir sumando ante su afición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s