EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

Muchas veces se nos olvida de que hay personas que juegan otro partido distinto, muchos entrenadores nos olvidamos que fuera de pista hay vida, esa vida en la cual muchos de esos jugadores o entrenadores pueden tener problemas.

Y dentro de esos problemas, están para mí las enfermedades o dicho de otra forma el equipo visitante llamado “Cancer” (también hay otros difíciles rivales).

Os pongo en situación y que mejor situación que la de uno mismo, si a mí también me tocó lidiar contra ese equipo, es una temporada larga y dura y sobre todo vuelvo a remarcar dura. Año 2014 acabando, estaba de segundo entrenador primera catalana del BAM.

Y me ofrecieron para la siguiente temporada llevar un equipo senior, en una segunda catalana el club Sant Jordi (Rubi), yo estaba ilusionado en que sería mi primer año como entrenador principal, esto me lo ofrecieron a mitad o finales (no recuerdo las fechas exactas lo siento). Yo me movía para intentar llamar al máximo de jugadoras, para ofrecerles un proyecto interesante y con ganas de trabajar…

Pero lamentándolo mucho el 10 de agosto me cayó el jarro de agua más frío del mundo, a mi fan número uno le hizo una visita el equipo “Cancer”. Yo seguía intentado estar a tope en el senior, pero no podía, no podía seguir con el equipo, no es por qué no quisiera, es por qué a lo mejor tendría un mal día o no hubiesen ido bien las cosas y lo podrían pagar ellas, y no tienen la culpa de eso…

Así que mi decisión a mitad/finales de agosto fue no empezar la temporada con ellas, con lágrimas en los ojos de sentir impotencia de ver que una ilusión se marchaba, que no podía hacer otra cosa que dejar pasar ese tren y estar en el banquillo luchando contra ese temido equipo!

Os he puesto un poco en situación, no explicaré como fue la primera, segunda y tercera parte, porque fue intensa, os pondré un poquitín . Iré directo al último cuarto.

Todo esto pasó, pero hubieron varios detalles durante esas 3 partes que para mí fueron las más fascinantes.

La primera amigos, esos amigos que me obligaron a seguir entrenando que no lo dejara. Ellos mismos fueron los que me pusieron de 3 o 4 entrenador ayudando, en lo máximo que pudiera y como pudiera.

La segunda, tiempo con la jugadora que más apoyo necesitaba, estar animándola en los bajones, subidones etc… no es malo que dentro de esos partidos difíciles nos riésemos, llorásemos y sobre todo me sacara una sonrisa, la jugadora que lo estaba pasando jodido al entrenador lo animaba como si no pasara nada.

La tercera, amigas de la jugadora, esas amigas que nos respaldaban dando ánimos, y haciendo de súper cheerleaders. No falta que hablemos que eso hace milagros y suban a full las ganas de ganar!!!

La última parte… la última parte ese último empujón, ese empujón que llevábamos el empate en el marcador, nos lo pasábamos genial, reíamos, saltábamos.

Lamentándolo mucho el equipo visitante, se adelantó… así todo el partido, llegamos a los últimos minutos, la jugadora volvió a recaer de la lesión que le hizo el equipo visitante…

Esa lesión ya no le dejaría entrar más al partido. A las 2 semanas de volver a recaer de la lesión, abandonó los banquillos para no volver a sentarse nunca más. Con todo esto he seguido luchando por lo que más quiero, amigos, tiempo con los míos, y familia.

Que quiero decir con esto, no tengáis miedo en combatir contra el cancer, no tengáis miedo en comentarlo y hablarlo con amigos, entrenadores y cuando quieras llorar que nadie te lo impida ya que somos personas y no máquinas!!

Llorar es de humanos, no por eso vas a ser menos hombre o mujer.

A todos los que estáis pasando o habéis pasado algo por el estilo, en mi caso fue mi madre, falleció de un cancer, os recomiendo hablarlo con quien queráis, y un consejo que me dio un gran entrenador que tuve, el Sr. Diego Cuevas, os digo lo mismo que siempre me dijo él cuando luchéis contra ese equipo. Cuchillo en la boca y a ganar este partido.

Gracias a todos por perder 5 o 10 minutos en leerlo.. y ánimos a todos los que están jugando el partido más importante de tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s