Crónica de la Jornada 5 de la Euroliga

Maccabi Fox Tel Aviv 69-79 F.C Barcelona Lassa

img_1169Victoria de mucho prestigio para el Barcelona en una de las canchas más difíciles de Europa. El conjunto de Bartzokas supo sobreponerse a la plaga de lesiones que lleva arrastrando desde el comienzo de la temporada y también a la presión que supone enfrentarse al Maccabi como visitante.

El equipo local arrancó con un gran 7-0 con canastas de Weems, Smith y Goudelock dejando noqueado al Barcelona por un instante. Pero gracias especialmente a Tyrese Rice, Oleson y Perperoglou los blaugranas consiguieron meterse de lleno en el partido y llegar al final del primer cuarto con una pequeña ventaja en el marcador sobre los israelíes (18-20).

El inicio del segundo cuarto fue bastante parecido al inicio del primero. Un Maccabi que arrancaba más enchufado que el Barcelona consiguió volver a adelantarse en el marcador con un parcial de 6-0. Entonces fue cuando apareció Joey Dorsey para dar puntos y rebotes a su equipo (7 puntos y 4 rebotes en el segundo cuarto para el estadounidense), y así permitió que el Barcelona se fuese al descanso por delante en el marcador (34-40).

En el tercer cuarto el Barcelona empezó a romper el partido gracias a unos muy buenos minutos de Rice y Koponen, entre otros. Joey Dorsey continúo dando muestras de su poderío físico tanto en ataque como en defensa y a los interiores del Maccabi les costaba mucho anotar. La distancia en el marcador siguió ampliándose y el Barcelona ganaba de 11 al final del cuarto (47-58).

En el último cuarto iba a llegar la máxima ventaja en el partido para el Barcelona (49-69 a falta de 6 minutos para el final). Con el partido prácticamente sentenciado, los visitantes se relajaron y ahí fue cuando el Maccabi, de la mano de Smith y Goudelock, recortó diferencias hasta ponerse a 6 puntos a falta de 1 minuto para el final. Finalmente el Maccabi no pudo consumar la remontada y el Barcelona consiguió vencer (69-79) en un partido en el que Tyrese Rice, en su vuelta a Tel Aviv, volvió a ser decisivo para su equipo con 21 puntos, y en el que el MVP fue Joey Dorsey, con 23 de valoración.

Real Madrid 90-81 Galatasaray Odeabank Istanbul

img_1170El Real Madrid suma su cuarta victoria tras vencer en un igualado partido a un gran Galatasaray. Los de Pablo Laso consiguieron ganar, pero cierto es que les costó bastante más de lo esperado.

El primer cuarto arrancó con un parcial de 11-4 para los madridistas con un inspiradísimo Sergio Lllull. El menorquín volvió a ser clave en la victoria de su equipo. Pero el Galatasaray logró darle la vuelta al marcador gracias a Vladimir Micov, con 9 puntos en el primer cuarto. El primer cuarto finalizó con ventaja para los turcos, 19-22.

Continúo la igualdad durante un segundo cuarto en el que por parte de los visitantes siguieron destacando Micov y Tyus, aportando puntos. En el Real Madrid destacaron Rudy y Thompkins y Hunter empezó a dar muestras de su poderío físico. 45-47 al final del cuarto.

Los nervios y los fantasmas del partido ante el Baskonia volvieron al Barclaycard Center, ya que el Madrid tampoco conseguía despegarse en el marcador en el tercer cuarto. Hunter y Llull fueron los mejores del Real Madrid en este cuarto. El menorquín anotó 13 puntos en este cuarto para dar oxígeno a su equipo. En el Galatasaray Preldzic y Micov mantuvieron en el partido a su equipo y consiguieron terminar el cuarto a solamente 2 puntos del Real Madrid. 66-64 al final del cuarto.

El partido no se decidio hasta los últimos minutos del último cuarto donde un Rudy Fernández, en éxtasis, y un correctísimo Anthony Randolph decantaron el partido a favor de los locales con varios triples, hasta el 90-81 final. Llull, con 23 puntos y 23 de valoración y Rudy, con 13 puntos y 22 de valoración, fueron los mejores del partido.

Crvena Zvezda mts Belgrade 63-70 Baskonia Vitoria Gasteiz

img_1171Golpe en la mesa en Belgrado y sin Bargnani. Los hombres de Sito Alonso supieron sacar el carácter y la garra para vencer en el Kombak Arena ante un Estrella Roja que no regaló absolutamente nada.

El primer cuarto arrancó con un inspirado Beaubois aportando puntos importantes para los visitantes, al igual que Larkin. Por parte local Mitrovic y Danguvic, entre otros, mantenían a su equipo en el partido, pero una canasta de Blazic a falta de 2 segundos puso al Baskonia 7 arriba al final del cuarto. 15-22.

Voigtmann, Larkin y el debutante Budinger fueron los encargados en darle alas a su equipo en el segundo cuarto, un cuarto en el que Estrella Roja no consiguió acercarse mucho en el marcador, a pesar de los puntos de Jovic y Guduric. 28-37 al descanso.

Tras el descanso, Beaubois anotó un triple para poner la máxima diferencia del partido en favor de su equipo, 28-40. Fue, junto a Larkin y Shengelia el mejor de su equipo en este cuarto. Estrella Roja seguía insistiendo y Simonovic y Guduric mantuvieron a su equipo en el partido. 48-59 tras 30 minutos de juego.

A pesar de los continuos intentos de los locales por acercarse, el Baskonia consiguió decantar el partido a su favor en el último cuarto gracias a su pareja de bases Larkin-Beaubois. Estrella Roja no tuvo opción y no pudo evitar la derrota. Shane Larkin fue el MVP del partido con 16 puntos y 18 de valoración.

Otros resultados:

Fenerbahçe Istanbul 73-81 Unics Kazan

Brose Bamberg 106-102 EA7 Emporio Armani Milan

Olympiacos Piraeus 75-81 CSKA Moscow

Zalgiris Kaunas 80-83 Darussafaka Dogus Istanbul

Anadolu Efes Istanbul 91-83 Panathinaikos Superfoods Athens

Clasificación

img_1166

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s