Punto final a la carrera de Germán Gabriel.

img_1211Germán Gabriel tiene el mismo aspecto de jugador profesional de baloncesto que Allen Iverson de cuidador de niños. Pero jugaba. Vaya si jugaba. Español nacido en Venezuela, Germán ha gozado de una larga carrera en el baloncesto profesional, asi como del respeto de compañeros y aficionados.

Nacido el 16 de Noviembre de 1980, se crió en Málaga. Allí realizó su debut como profesional en 1998. Es en esta época donde descubrimos el potencial de este jugador alto, con gran lanzamiento exterior y visión de juego. Tanto es así que lideró a la selección española durante el Mundial Junior de Lisboa en el año 99, donde consiguieron el oro y donde se ganaron el apelativo de “Juniors de Oro”.

Después de este éxito, Gabriel encadenó sendas cesiones consecutivas (Ourense y Estudiantes) antes de volver a Unicaja para la 03-04. Después disfrutaron de su clase en Bilbao (04-05) y Girona (05-07). Después del proyecto de Akasvayu, que resultó ser un fracaso, Germán volvió a equipos donde ya había militado, como fueron Unicaja, Estudiantes, donde sufrió la amargura del descenso en 2012 (aunque no se completó) y la alegría de ser convocado por la selección española absoluta para el Europeo de 2013, en el cual se colgó la medalla de bronce.

Para la 13-14, ficha por el Bilbao Basket, en el que supone su ultimo año a gran nivel, ya que en junio de 2014 se marcha al Marinos de Anzoátegui, en la liga venezolana, en la cual se alza con el título liguero.

En enero de 2015 regresa a Unicaja, el equipo que lo vio nacer, para disputar sus últimos partidos. Se proclama subcampeón de la supercopa Endesa y abandona el equipo en noviembre.

Tras esta dilatada carrera, el ala-pivot anuncia su retirada con una carta, en la que agradece a todas las personas que le han acompañado durante estos años de dedicación al baloncesto. Pero deja claro que no se alejará del deporte, sino que ahora trabaja con el objetivo de ser entrenador. Para ello, ya forma parte del cuerpo técnico en Iowa Energy,  equipo de la liga de desarrollo de la NBA. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s