CRÓNICAS DE LA JORNADA 7

FUENLABRADA SE ESTRENA EN CASA Y GANA A UN VALENCIA INVICTO A DOMICILIO

img_1222Primera victoria como local para los fuenlabreños por 73-68 ante un Valencia Basket que todavía no había sido derrotado como visitante, en un gran esfuerzo grupal de los locales en el que emergió la figura de Rolands Smits. Gran partido del jugador letón que acabó con 17 puntos y 5 rebotes, además de anotar en momentos calientes del partido. El conjunto madrileño también se apoyó en Luka Rupnik, que debutaba en ACB (5 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes), y en los eslavos Ivan Paunic (14 puntos) y  Marko Popovic (12 puntos).

Por su parte, Valencia Basket se agarró a Vives con 13 puntos y a San Emetirio con 12. En el juego interior, Dubjlevic estuvo imperial (9 puntos) hasta su lesión, esguince de tobillo de grado II, que le mantendrá apartado de las pistas un tiempo.

DULKYS LLEVA A OBRADOIRO A CONSEGUIR LA PRIMERA VICTORIA EN CASA

img_1223Rio Natura Monbus Obradoiro sumó su primera victoria como local, al igual que Montakit Fuenalbrada, ante Tecnycontra Zaragoza por 80-63. Los de Moncho Fernández dominaron el marcador desde los segundos diez minutos gracias a la actuación del lituano Dulkys que acabó con 21 puntos y 23 de valoración. La clave, el parcial de 25-2 entre mediado el segundo cuarto y el inicio del tercero que Rio Natura Monbus Obradoiro endosó al plante de Zaragoza.

INVENCIBLES LOS ANDORRANOS

img_1221Morabank Andorra superó a UCAM Murcia por 88-72 y consiguió la cuarta victoria consecutiva delante de su público. Albicy volvió a dirigir a su equipo a la perfección, repartió 11 asistencias, y Shermadini y Jelinek fueron los máximos anotadores del cuadro de Joan Peñarroya con 16 puntos. UCAM Murcia que no podía contar con el lesionado Campazzo, acusó el mal inicio de partido (parcial de 28-17 en el primer cuarto). Baron con 21 puntos fue el mejor de unos murcianos que no supieron conectarse al partido en ningún momento.

BUDINGER DEBUTA CON TRIUNFO BASKONISTA

img_1224Trabajada victoria de Baskonia ante ICL Manresa por 82-69 en el debut de Chase Budinger (aportó 3 puntos y 5 rebotes) en Liga ACB. Sito Alonso no pudo contar con el italiano Bargnani por quinto partido consecutivo. En el cuadro vasco fueron otra vez vitales Hanga (14 puntos), Shengelia (13 puntos) y Jaka Blazic (máximo anotador con 17 puntos). Así, se consolidan en la zona alta de la clasificación con un balance de 5 victorias y 2 derrotas.

DIVINA S. JOVENTUT SUFRE Y GANA ANTE UNICAJA

img_1220El Divina Seguros Joventut confirmó contra el Unicaja que ha encontrado definitivamente el camino del triunfo, al sumar su segunda victoria consecutiva (82-79) en un partido en el que los de Diego Ocampo supieron sufrir y en el que acabaron decidiendo los veteranos Sergi Vidal (9 puntos) y Luka Bogdanovic (15 puntos). Además, estuvieron acertados en el juego interior, con el debutante Jordan, Miralles y Stutz sumando 20 puntos, y brillante en los triples con 11 canastas de 22 intentos. En el equipo malagueño, Suárez volvió a aparecer con 16 puntos, Dejan Musli aportó 15 puntos desde la pintura y Fogg anotó 13 puntos, pero no fueron suficiente para poder conseguir la victoria.

HERBALIFE GRAN CANARIA FIRMA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

img_1225El Herbalife Gran Canaria consiguió este pasado domingo ante el Real Betis Energía Plus su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa (82-62), con lo que endereza su mal comienzo de temporada y ve más factible estar presente en la Copa del Rey, pese a no poder contar con el pívot Planinic, por lesión. Así, el equipo canario ha recuperado el juego coral que le hizo campeón de la Supercopa Endesa. Báez fue el máximo anotador del equipo con 13 tantos. A pesar de esta derrota, los sevillanos siguen décimos en la clasificación con un balance de 3 victorias y 4 derrotas y mantienen opciones de clasificarse para la Copa.

IBEROSTAR TENERIFE, LÍDER

img_1218El Iberostar Tenerife sumó su sexta victoria en la presente Liga Endesa al derrotar al Movistar Estudiantes (81-72) en un duelo muy intenso y en el que las defensas marcaron el desarrollo del choque. Esto, permite a los tinerfeños encaramarse al primer puesto de la clasificación y codearse con los más grandes. Beirán, Vázquez y Doornekamp, autores de 13 puntos. Edwin Jackson tuvo otra soberana actuación con 21 puntos, pero no pudo frenar la cuarta derrota del conjunto estudiantil.

EL BARÇA LASSA SE IMPONE EN EL CLÁSICO Y DEJA CON MUCHAS DUDAS AL RM

img_1219El FC Barcelona Lassa se sobrepuso a sus cinco bajas y sacó a relucir su versión más coral ante un Real Madrid que, bloqueado por la intensidad defensiva azulgrana, perdió en el Palau Blaugrana su condición de invicto en la Liga Endesa por 85-75. Capitaneados por el MVP de la jornada, Ante Tomic, con 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración, los azulgranas completaron su mejor partido de la temporada. El mejor ataque de la competición no tuvo respuesta ante el oficio de Stratos Perperoglou (18 puntos) y la magia de Rice (16 puntos). Los de Pablo Laso, con un desconocido Sergio Llull (6 puntos), solo pudieron plantar cara en el último cuarto, gracias a los chispazos de Draper (13 puntos) y Hunter (11 puntos) que maquillaron el resultado final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s