Previa Jornada 5 Eurocup

Empezamos el análisis de la previa de la jornada 5 de la Eurocup donde juegan 5 de los 6 equipos españoles que toman parte en la competición.

Entre paréntesis vemos las victorias y derrotas de cada equipo.

GRUPO A

Miércoles 9 de noviembre 19:00h

MZT Skopje Aerodrom (0-3) – Herbalife Gran Canaria (3-0)

img_1238El equipo de Luis Casimiro llega como líder a Macedonia, viene de derrotar en Liga Endesa al Betis por 20 puntos y se enfrenta al colista del grupo que aún no conoce la victoria. En principio parecería un partido asequible para Gran Canaria pero en competición europea nunca es fácil ganar fuera de casa.

El MZT Skopje de las tres derrotas una por 1 punto y otra por 4 puntos de diferencia así que su clasificación puede ser engañosa. Cuenta en sus filas con un buen conocido de la Liga Endesa: Daniel Clark ex de Estudiantes, Lugo, Baskonia, Fuenlabrada y Andorra. El resto jugadores serbios, macedonios o croatas no muy conocidos pero seguro que le pondrán las cosas difíciles a Gran Canaria. Una victoria de los de Casimiro certificaría su pase prácticamente al top 16.

GRUPO B

Miércoles 9 de noviembre 18:00h

Lietuvos Rytas Vilnius (0-3) – Montakit Fuenlabrada (2-1)

img_1236El Fuenlabrada de Jota Cuspinera llega en un gran momento. Si la semana pasada derrotaba en ésta misma competición al RETAbet Bilbao, el pasado sábado derrotaba en Liga Endesa a todo un Valencia Basket. Así pues llega a pista del colista con ganas de sumar su tercera victoria en Eurocup.

Enfrente tendrá a un conjunto lituano que aún no conoce la victoria y que, delante de su público, intentará estrenar su casillero de victorias.

Un Lietuvos que cuenta en sus filas con viejos conocidos de la afición española como Corey Fisher (ex Joventut) o David Logan (ex Baskonia).

Lietuvos por sistema de competición ha jugado los tres partidos lejos de su pabellón, así que el miércoles se estrena ante su público.

Miércoles 9 de noviembre 20:30h

RETAbet Bilbao Basket (1-2) – Khimki Moscow Region (2-1)

img_1239Los “hombres” de negro reciben en casa a un equipo potente como es Khimki. El conjunto de Sito Alonso ha tenido una semana para preparar el partido ya que el pasado fin de semana descansó en Liga Endesa. Llevan dos derrotas y no se puede permitir otra más, ya que vería comprometido su pase al top 16.

Enfrente un equipo poderoso entrenado por Dusko Ivanovic y con un roster que le pone como uno de los claros favoritos a ganar la Eurocup: Marko Todorovic, Sergey Monia, Dmitry Sokolov, Jacob Pullen, Earl Rowland y uno de los jugadores más determinantes de Europa Alexey Shved.

Aún y así, el Khimki cosechó una derrota en pista del Fuenlabrada y los hombres de Sito Alonso intentarán derrotarles de nuevo.

GRUPO C

Miércoles 9 de noviembre 20:45h

Unicaja Málaga (1-2) – Zenit Sant Petersburg (2-1)

img_1240No pasa por buen momento el equipo de Joan Plaza. Si la semana pasada caían derrotados en Murcia en competición europea, el pasado domingo volvían a perder, ésta vez en pista del Joventut de Badalona en partido de la Liga Endesa.

Este miércoles el Carpena debe ser una olla a presión para derrotar a un equipo, el ruso, que viene con 2 victorias y con un equipo muy experimentado. Vuelve un hombre que estuvo dos temporadas en el equipo malagueño donde cuajó buenos partidos: Stefan Markovic. Otro ex jugador de Unicaja también vendrá con ganas de vencer a sus ex compañeros, Ryan Toolson.

En definitiva partido importantísimo para Unicaja delante de un rival muy complicado.

GRUPO D

Miércoles 9 de noviembre 18:30h

 Lokomotiv Kuban Krasnodar (1-2) – Valencia Basket (2-1)

img_1237Desplazamiento largo e incómodo (muchas horas de viaje) para el conjunto de Pedro Martínez. Llega el conjunto valencianista con la baja importante de Bojan Dubljevic que hasta ahora era uno de sus puntales en ataque. Además el Valencia viene de caer derrotado en Liga Endesa ante Fuenlabrada y ello siempre siembra dudas.

Enfrente un equipo local entrenado por un hombre que conoce bien al equipo valenciano (estuvo ocupando su banquillo), el griego Fotis Katsikaris. Cuenta en sus filas con un gran anotador como es, el ex de Maccabi, Taylor Rochestie.

No será un partido fácil pero de ganar Valencia tendría muy bien encarrilado el pase al top 16.

Descansa esta jornada en el Grupo C el UCAM Murcia.

El resto de la jornada lo componen los siguientes partidos:

Grupo A: 

Cedevita Zagreb (1-2) – Nizhny Novgorod (2-1)

Grupo C:

Buducnost Voli Pogdorica (0-3) – Bayern Munich (2-1)

Grupo D:

Ratiopharm Ulm (2-1) – Hapoel Bank Yahav Jerusalem (3-0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s