Análisis Jornada 8 del SuperManager KIA

EN TIEMPO MUERTO ANALIZAMOS EL   SUPERMANAGER KIA

ANÁLISIS JORNADA 8

La anterior jornada acabó con bajas puntuaciones, con 130 se podía subir puestos en la general, todo y que el ganador de la jornada (el usuario golden retriever de Barcelona) lograse una puntuación de 216,80 que dadas las valoraciones de la jornada es una puntuación muy alta.

Al finalizar la jornada 7 el usuario Brokerbasket 3, de Sant Joan Despí, sigue líder de la general con 1.241,6 puntos, mientras el líder en bróker ya se va más allá de los 15 millones.

Se disputaba un Barça – R. Madrid en el Palau y de éste partido salió el MVP de la jornada. Ya avisábamos que Tomic suele hacer buenos partidos contra el R. Madrid en el Palau y no nos falló ésta vez. Valoración de 33 que, unido al bonus por la victoria azulgrana, se fue hasta el 39,6 final.

Vamos con la jornada 8, donde las posibilidades de subir bróker se van reduciendo. Esta semana de los jugadores top 10 tan sólo tienen subida segura (haciendo negativo) serían Albert Sàbat y Brad Oleson.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 8 Real Betis Energía Plus

Jornada 9 Unicaja

Jornada 10 Tecnyconta Zaragoza

BASES

Sergio Llull : Parece haber perdido algo de fuelle, en las dos útimas salidas (derby en pista de Estudiantes y frente al Barça en el Palau) ha hecho 3 y 2. Recibe a Tenereife pero cuidado no le de descanso o pocos minutos Laso teniendo en cuenta que el viernes tiene un partido de Euroliga de máxima exigencia en pista del CSKA Moscú.

Tyrese Rice: Dos jornadas seguidas bajando de 10. Su precio elevado hace que muchos managers se piensen si seguir llevándolo en sus equipos. En principio tiene partido “asequible” pero juega Euroliga el jueves y va muy cargado de minutos.

Facu Campazzo: No jugó la pasada jornada en Andorra por lesión. Habrá que ver como evoluciona pero su bajo estado de forma y recibiendo al Barça no hace nada recomendable llevarle en tus equipos.

Shane Larkin: Parecía tener partido asequible en casa pero jugó 13 minutos y acabó con un -5. Necesita 19 para mantenerse, ocupa plaza de extra y viaja a Valencia más su partido intersemanal de Euroliga. Yo lo descartaría de nuestros equipos.

Luka Doncic: A pesar del – 3 en el Palau el joven esloveno se ha situado como el 5º base más caro del mercado. A partir de ahora para subir su valor ya necesitará valorar en positivo (hasta ésta jornada valorando negativamente subía el 15% en cada jornada). Así pues es momento para decidir si nos lo quedamo, lo fichamos o lo vendemos. Esta semana después del partido que tiene su equipo el viernes en Moscú, es posible que le de minutos de descanso a Llull en el puesto de 1.

Aleksandar Cvetkovic: tenía un partido complicado en pista de Baskonia y a pesar de la derrota de su equipo fue el jugador que mejor valoró del Manresa, con 14 puntos y 15 de valoración. Y eso que falló 6 de los 8 triples que lanzó. Recibe en casa a Andorra y no sería mala opción llevarle dada la irregularidad mostrada hasta ahora por los bases.

Rodrigo San Miguel: Lleva tres jornadas sin pasar de 9 puntos y en la próxima jornada visita al R. Madrid. No parece el momento indicado para llevarlo en nuestros equipos.

Andrew Albicy: Después de tres malas jornadas su 16 de valoración, unido a la victoria de Andorra, le ha situado como uno de los mejores bases de la jornada. La próxima jornada visita Manresa, donde podría hacer un buena valoración, pero su irregularidad nos hace dudar a la hora de ficharle o mantenerle si lo llevamos.

Albert Sàbat: Sorprendentes las tres últimas jornadas del base de la Penya. Ha encadenado tres buenos partidos que han coincidido con las dos victorias consecutivas de su equipo. Su condición de nacional y el hecho de estar en racha él y su equipo nos podría plantear la posibilidad de ficharle (o mantenerle si lo llevamos). Tan sólo necesita un 4,4 para subir el 15%.

Antoine Diot: Nefasta jornada del francés. Jugó 14 minutos en Fuenlabrada y acabó con un – 5 fallando los 5 triples que intentó. Llevaba tres buenas jornadas pero tiene partido complicado ante Baskonia en la Fonteta. No recomiendo llevarle.

El único base que con seguridad subirá el 15% es Davin White. La semana pasada hizo un 3 porque tuvo un golpe en la primera parte y en la segunda no salió (jugó sólo 15 minutos cuando llevaba 24,3 de media jugados). Si le lleváis lo podéis mantener, la próxima semana tiene partido en casa contra Fuenlabrada y luego visita a Baskonia. Otro base para equipos de bajo presupuesto puede ser Omar Cook.

ALEROS

Scott Bamforth: Vuelve tras la jornada de descanso de su equipo. Para mi debería ser un fijo en nuestros equipos, pero el 12 en su última jornada, su alto precio y la visita de Bilbao a pista de Unicaja puede echar para atrás a los managers a la hora de ficharle. Si no lo ficháis esta semana y tenéis a Smith (que subirá bróker seguro) la semana que viene descansa Unicaja y Smith os daría cambio gratis con la posibilidad de fichar a Bamforth.

Adam Hanga: Muy regular el alero húngaro de Baskonia. Esta semana tiene visita complicada en la Fonteta del Valencia. Pero después tiene partidos asequibles en casa. Si lo lleváis mantenedlo.

Javi Beirán: Ha vuelto a recuperar su buena forma de inicio de temporada y lleva dos jornadas valorando bien. Su único problema es que su equipo visita en las próximas 3 jornadas dos pistas complicadas: R.Madrid y Baskonia. Así que su calendario no es nada favorable.

Alex Mumbrú: Incombustible como siempre. En las 6 jornadas que ha disputado su equipo sólo en dos ha bajado de los 10 de valoración. Difícil salida esta semana al Carpena de Unicaja pero de cara a las dos próximas jornadas en casa será imprescindible llevarle.

Edwin Jackson: La semana pasada no estuvo muy acertado en Tenerife, ésta jornada recibe a un Joventut en alza y la próxima viaja al Palau contra el Barça. Viendo que necesita un 18 para mantener precio no parece la opción más indicada sino lo lleváis. Si lo tenéis en vuestro equipo, como siempre os digo valorad si tenéis cambios más urgentes por hacer.

Carlos Suárez: La jornada pasada volvió a los buenos números de inicio de temporada con un 22 en campo del Joventut. Esta semana juega en casa frente a Bilbao y asegura cambio para la próxima porque Unicaja descansa. El problema está en ver quien valorará mejor, si él o su compañero Jamar Smith.

Fernando San Emeterio: Lleva tres jornadas subiendo de 10 y pese a recibir a Baskonia de aquí dos jornadas no tiene mal calendario. Si os faltan jugadores nacionales es buena opción aunque tiene difícil subir bróker.

Sergi Vidal: Tras las dos victorias consecutivas de su equipo parece ser que Vidal también despierta. Lleva cuatro jornadas pasando de 10 y en algunas llegando a 20. Su calendario no es fácil pero si su equipo sigue en buena racha podría pensar llevarlo, además de que tiene banderita de nacional que a veces es muy necesario.

Kyle Kuric: Lleva 15, 17 y 14 en las tres últimas jornadas sumando a las tres el bonus de las victorias de su equipo. Si sigue en esta línea de regularidad, es una muy buena opción para llevarlo. Su calendario se complica ya que la próxima semana recibe al R. Madrid y dentro de 4 viaja al Palau.

Brad Oleson: Otro alero que está siendo muy regular y jugando muchos minutos debido a las bajas de Navarro y Ribas. No ha bajado de 10 en los últimos 5 partidos y teniendo en cuenta que con un 10,5 sube el 15%, es muy probable que se coloque por encima del millón.

Hay aleros que con negativo nos subirían el 15% como Jamar Smith (y como hemos citado, nos da cambio gratis la semana que viene por descansar Unicaja) y auqnue la semana pasada hizo un 3 si lo llevamos es mejor mantenerle. Otro alero fiable es el jugador de Obradoiro Deividas Dulkys, que está en gran momento y recibe a Gran Canaria, lleva dos jornadas muy regular y es relativamente barato.

 PIVOTS

Ante Tomic: Ya dijimos la semana pasada que el croata siempre hace buenos partidos contra el R. Madrid en el Palau. Yo personalmente no lo llevaba en mi equipo y no hice caso de mis propias predicciones (en casa del herrero cuchillo de palo). Total que se erigió en MVP de la jornada con un 33 + bonus para un total de 39,60. Esta semana debería hacer buenos números en Murcia pero quizás no sea el momento de ficharle. Su precio “prohitivo” de 1.717.33 más el hecho que necesite un 24,6 para mantenerse hace dudar un poco a la hora de ficharlo.

Giorgi Shermadini: Sigue en su buena línea de regularidad. En las tres últimas jornadas 20’4, 18 y 21’6. Su calendario no es complicado a corto plazo y puede seguir con su racha de acierto. Jugador muy recomendable.

Tornike Shengelia: Ya decíamos la semana pasada que era buena opción y no defraudó. Hizo un 22 más bonus. Para esta semana tiene un desplazamiento difícil a pista del Valencia pero con la baja de Dubljevic será más difícil que le puedan parar.

Dejan Musli: Lleva una buena racha y recibe a Bilbao en casa donde no veo que Eric o Buva lo puedan parar. Además como ya hemos dicho la semana que viene descansa y dará cambio gratis. Si lo lleváis mantenedlo si dudar.

Fran Vázquez: Sigue el pivot de Xantada en una línea muy regular. Con una media de 20 minutos en las tres últimas jornadas lleva una media de 20,73 de valoración en estos tres partidos. Cierto que Tenerife visita la pista del R. Madrid pero si ya lo lleváis yo me lo quedaría.

Isaac Fotu: parece que ha bajado un poco sus números pero esta semana recibe a Fuenlabrada en casa. Si ya lo lleváis yo le daría una oportunidad más a ver si recupera una buena valoración.

Gustavo Ayón: Viene de “pinchar” en el Palau donde hizo 5 pero sus últimas jornadas eran francamente buenas. Ahora vuelve a tener un caelndario favorable y debéis valorar si lo mantenéis o lo ficháis. Si ya lo lleváis no creo que sea un cambio urgente.

Antonhy Randolph: Tampoco hizo una buena valoración en el Palau (como casi nadie del R. Madrid). Mismo caso que Ayón hay que valorar los que lo llevéis si lo mantenéis o no.

Felipe Reyes: Si otros años era obligado tenerlo fijo en tu equipo, esta temporada con el overbooking de efectivos en la pintura del R.Madrid se hace complicado tenerlo. Cierto que aprovecha sus pocos minutos como nadie (juega una media de 14 minutos y tiene un 13 de media de valoración).

Rosco Allen: Parecía que iba a ser el escudero de Whittington y está siendo al revés. Lleva casi 16 de media de valoración, esta semana recibe a Gran Canaria y su calendario no es excesivamente difícil a corto plazo. Debería llegar al 14,20 que necesita para no bajar bróker.

Otros pivots interesantes con precio medio bajo que nos darán subida segura son: Beka Burjanadze y Aaron Doornekamp. El jugador de Andorra con un 6 en Manresa subiría el 15% mientras el pivot del Tenerife necesita un 10  para subir el 15% pero juega en pista del R. Madrid.

Alternativas que estén en buena racha y nos den  posibilidad de sumar algo de bróker (no el 15% quizás pero algo menos) son Luka Bogdanovic o Patrick Auda.

Un equipo ideal con un bróker de 12.000.000 podría ser:

Llull – Cvetkovic – Sàbat

Bamforth – Dulkys – Smith – Hanga

Musli – Allen – Shengelia – Burjanadze

Con éste equipo aún nos quedaría en caja 180.000 aproximadamente. Obviamente se pueden hacer equipos competitivos con menos dinero.

Hasta aquí el análisis de la jornada 8 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s