El Barça, a seguir con su buena racha de resultados ante el Zalgiris

img_1266El Barcelona Lassa recibe este jueves en la sexta jornada de Euroliga al Zalgiris Kaunas de un viejo conocido, Sarunas Jasikevicius. Los catalanes vienen con la moral alta después de la victoria ante el Real Madrid en ACB el pasado fin de semana. Además, querrán aprovechar el factor cancha para continuar la trayectoria ascendente que llevan, después de ganar en Euroliga ante el Brose Bamberg y el Maccabi. Ahora mismo, los azulgranas están empatados a tres victorias y dos derrotas con Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos y Darussafaka. Para este partido contra los lituanos, la enfermería sigue hasta los topes. Bartzokas no podrá contar con su quinteto de lesionados (Pau Ribas, Navarro, Claver, Lawal y Doellman), pero si podrá dar minutos a Jonathan Holmes, jugador fichado hace apenas una semana y que debutará ante un rival que la temporada pasada consiguió vencer en el Palau en la Fase Regular (88-92).

img_1265Los lituanos de Zalguiris Kaunas, con un balance de 1 victoria y 4 derrotas intentarán ganar por segunda vez en esta presente Euroliga. Pese a estos resultados, han sido capaces de competir hasta el final en todos sus encuentros dando muestras del carácter especial de un equipo que jamás tira la toalla. Capitaneados por Sarunas Jasikevicius, antiguo jugador del Barcelona, combinan Juventud y experiencia alcanzando un equilibrio en un plantel que cuenta con la versatilidad de Paulius Jankunas y Brock Motum en la pintura, el trabajo incansable del alero Edgaras Ulanovas y el talento de Leo Westermann.

El duelo enfrentará al segundo y tercer peor ataque de la Euroliga. El Barcelona tan sólo anota 72,6 puntos por partido, mientras que los bálticos reciben poco más de 75 tantos. Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos se encuentra en la defensa: los catalanes son los mejores de la competición (71 puntos encajados), mientras que los lituanos reciben casi 82. Aun así, Zalguiris es un equipo competente y tiene argumentos y calidad para hacer daño a los blaugranas. No obstante, el FC Barcelona Lassa es claro favorito para llevarse su cuarta victoria de la temporada ante uno de los rivales teóricamente más flojos de la competición, gracias al buen estado de forma de Stratos Perperoglou (18 puntos ante el Real Madrid) y la facilidad anotadora de Tyrese Rice (14,4 puntos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s