Análisis Jornada 9 del SuperManager KIA

La Jornada 8 nos dio grandes diferencias entre los usuarios (yo mismo he tenido un batacazo considerable en mis equipos) debido a que jugadores que usualmente lleva mucha gente valoraron poco: el 0 de Bamforth, el -1 de White, la lesión de Shengelia que pilló desprevenido a algún usuario, Musli – 3, Allen -2 etc.

Considerar como anécdota que por primera vez, sino en la historia del juego sí en muchos años, 8 bases superaron los 20 de valoración, incluyendo al base de Obradoiro, Mickey McConnell como MVP de la jornada con un 39 de valoración.

Al finalizar la jornada 8 el usuario Brokerbasket 3, de Sant Joan Despí, ha dejado de ser el líder de la general y el puesto de honor lo ocupa ahora Avantasia de Bilbao con 1.447,40 puntos. El líder en el apartado de bróker lo ocupa Borjatxenko de Azkoitia con 15.647.743.

Aviso que tenemos semana de doble jornada de Euroliga, incluyendo el viernes un Barça-R.Madrid en el Palau, y es más que posible que jugadores del Barça, R.Madrid y Baskonia vean mermados sus minutos e incluso alguno su entrenador le de descanso por sobrecarga de minutos jugados.

Vamos con la jornada 9, donde quedan pocas subidas con valoraciones negativas: White, McConnell, Koponen son ya los tres únicos jugadores que nos darían una subida valorando en negativo.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 9 Unicaja

Jornada 10 Tecnyconta Zaragoza

Jornada 11UCAM Murcia

BASES

Sergio Llull : Lleva unas jornadas bajando sus % de acierto en el tiro lo cual, obviamente, le ha hecho bajar en sus valoraciones. Debido a que tiene dos partidos de máxima exigencia entre semana, más su alto precio, no sería descabellado buscar otras opciones en bases que tengan más minutos.

Tyrese Rice: Lo mismo que Llull. Parece ir sobrecargado de minutos y ahora que Koponen ha vuelto con buenos minutos y grandes valoraciones, valorad vosotros mismos si os merece la pena llevarle.

Facu Campazzo: Volvió a las andadas la pasada jornada con un 26 ante el Barça. Ahora tiene dos jornadas asequibles, antes de la tercera donde nos dará cambio gratis. Opción a valorar.

Shane Larkin: Otro que se salió con un 30 en una pista complicada como es Valencia. Lo mismo que los base de Barça y Madrid, dos partidos intersemanales pero partido asequible en casa.

Luka Doncic: Fue de los jugadores más vendidos pero volvió a mostrar su calidad con un 25,2 ante Tenerife. Depende de los minutos que juegue en el Palau el viernes no sería mala idea. Pero la pista de Gran Canaria siempre es complicada.

Andrew Albicy: El base de Andorra ya encadena dos buenas valoraciones seguidas y recibe a Obradoiro en casa. Opción a tener en cuenta para los amantes del riesgo.

Albert Sàbat: Salía como el jugador más comprado, después de tres buenas jornadas seguidas, y defraudó con un 5 de valoración en cancha de Movistar Estudiantes. Siempre digo que si habéis fichado un jugador porqué confiáis en él, no le vendáis por un mal partido. Todos los jugadores son algo “irregulares”, es muy difícil hacer 15 o 20 de valoración cada semana. Juega en casa contra Zaragoza y puede volver a recuperar buenas valoraciones.

Aleksandar Cvetkovic: Sigue regular el base serbio del Manresa, su 14 la jornada pasada ante Andorra lo demuestra. Sin embargo dos salidas seguidas complicadas: Bilbao y R. Madrid. Poco aconsejable llevarle.

Antoine Diot: Sigue siendo capaz de lo mejor y lo peor el base francés de Valencia. Venía en la jornada 7 de hacer un – 5 ante Fuenla y ésta pasada jornada lo bordó ante Baskonia con un 26 más bonus. Visita a la Penya la próxima jornada y luego tiene dos partidos seguidos en casa. No sería mala opción llevarle.

Davin White: Última semana que subirá con un negativo. La gente parece haber perdido la confianza en él debido a su mala racha actual. Pero juega en casa ante Fuenlabrada y ya sabemos lo que es capaz de hacer cuando juega en casa (38 ante el Betis o 3 ante el Estu). Decidid vosotros.

Hay otros base por debajo del top 10 que podrían ser buenas opciones, bien por su buena actuación la pasada jornada (aunque sabemos que no siempre el MVP de una jornada lo vuelve a ser a la siguiente), bien por precio asequible.

El MVP de la pasada semana Mickey McConnell sube el 15% con un bajo 3,6 y juega en Andorra, precio asequible y un pero, es extracomunitario.

Otro muy recomendable sería el base del Barça Petteri Koponen que sube el 15% con un 3,3, recibe a Estudiantes y su precio no llega a los 725.000

ALEROS

Scott Bamforth: Fue uno de los más comprados la pasada jornada, costaba por encima de 1,6 millones y a los que hicimos el esfuerzo por ficharle, no salió el “tiro por la culata” con su 0 de valoración jugando 20 minutos en pista de Unicaja. Ahora baja del 1,6 millones, tiene dos partidos seguidos en casa y debería volver a tener buenas valoraciones. Decidid si lo mantenéis, lo ficháis o por el contrario buscáis opciones más baratas.

Edwin Jackson: Partidazo del alero del Estudiantes la pasada jornada con un 32 de valoración más bonus en casa ante la Penya. Esta semana partido complicado visitando el Palau Blau Grana. Decidid que hacer con él. Después tiene dos partidos seguidos en casa.

Adam Hanga: Como otros jugará tres partidos en 6 días. Buen calendario con dos partidos consecutivos en casa y Baskonia le necesita ya que tiene menos “fondo de aramrio” que Barça y Madrid.

Alex Mumbrú: Su regularidad y el hecho de que recibe a dos rivales “asequibles” de forma consecutiva en Miribilla, le colocan como el segundo jugador más comprado de la jornada hasta el día de hoy. Opción muy a tener en cuenta para los que no lo llevéis.

Javi Beirán: Bajó un poco su media en pista del R.Madrid la pasada jornada, pero ahora sería un buen momento para repescarles en vista del calendario que tiene.

Fernando San Emeterio: Otra buena opción. Lleva unas jornadas muy regular y después de visitar a la Penya, Valencia tiene dos partidos consecutivos en casa.

Brad Oleson: Mala jornada la pasada para él, teniendo en cuenta los partidos de Euroliga, y la vuelta de Koponen, le va a restar minutos. Buena opción para vendrle si lo lleváis.

Kyle Kuric: Lleva 4 jornadas por encima de los 15 puntos. Lo malo es que recibe al R.Madrid pero no sería una mala opción tenerle en vuestros equipos.

Sergi Vidal: Muy irregular esta temporada, siguiendo un poco los resultados de su equipo. Esta jornada recibe a Valencia y en teoría debería ser el referente exterior del Joventut.

Jaycee Carroll: Como siempre sin hacer mucho ruido aprovecha los minutos que le dan con buenas valoraciones. Esta semana dos partidos de Euroliga y visita a la que fue se casa, Gran Canaria. Asequible por precio, arriesgado no obstante ficharle.

Por debajo de los 10 mejores, encontramos a un Rafa Martínez muy regular, a Dulkys que la pasada jornada no estuvo fino pero puede volver a darnos buenas valoraciones y un Jelinek que parece recobrar el buen inicio que tuvo.

PIVOTS

Ante Tomic: Otra gran valoración del pivot croata en Murcia, lo cual le ha supuesto llegar casi a 1,8 millones, una auténtica barbaridad. Si no lo llevais y lo queréis fichar os arriesgáis a desequilibrar el equipo, pero su calendario es asequible y el único pero es que jugará dos partidos exigentes entre semana.

Giorgi Shermadini: Sigue en su media de 20 de valoración por partido el georgiano. Buen calendario para Andorra y sino hay cambios, seguirá ofreciendo buenas valoraciones.

Gustavo Ayón: No estuvo bien en Euroliga pero ante Tenerife se desquitó con un 18 más bonus. Alto precio, extra y un poco irregular. Arriesgado llevarlo.

Fran Vázquez: Pequeño pinchazo esta jornada, pero recibe en casa a Fuenla en la próxima, aunque después visita a Baskonia. No parece el mejor calendario para tenerle. Valorad otras opciones.

Isaac Fotu: Su compañero de equipo Jelovac parece quitarle el protagonismo que tenía hasta ahora. No obstante sigue manteniendo su regularidad, pero sin alcanzar grandes picos de valoración.

Luka Zoric: Después de la jornada de descanso, su equipo recibe a Murcia. No es un partido a priori complicado pero su alto precio y su gran irregularidad, hace complicado plantearse llevarlo.

Moussa Diagne: Parece recobrar buenas valoraciones, como el 21 de la pasada jornada en Zaragoza. Pero visita una pista complicada como es Tenerife.

Johannes Voigtmann: Gran momento de forma para el alemán de Baskonia. Ante la lesión de Shengelia toma protagosnimo y excelente la pasada jornada ante Valencia con un 20 de valoración. Buen calendario para los vitorianos a pesar del doble enfrentamiento de Euroliga.

Sahyne Whittington: Muy flojo el pivot de Obradoiro, nada aconsejable llevarle.

Beka Burjanadze: El pivot georgiano es el complemento ideal de Shermadini. Lleva unas jornadas muy regular, sube a partir de 4 y recibe a Obradoiro. El único pero es como le afectará, en minutos y obviamente en valoración, la recuperación de Oliver Stevic.

Otros pivots interesantes con precio medio bajo que nos darán subida segura son: Oliver Stevic y el jugador más comprado de la jornada, el pivot checo del Zaragoza Stevan Jelovac.

Un equipo ideal con un bróker de 12.555.000 podría ser:

Rice – Campazzo – Diot

Mumbrú – Hanga – San Emeterio – Jelinek

Tomic – Shermadini – Jelovac – Burjanadze

Obviamente se pueden hacer equipos competitivos con menos dinero.

Hasta aquí el análisis de la jornada 9 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s