El invicto y lastrado Gran Canaria visita al Cedevita Zagreb

Con una baja segura y tres dudas, el equipo de Luis Casimiro intentará continuar su inmejorable andadura en la Eurocup sin fallo. De momento, cuatro de cuatro.

El Herbalife Gran Canaria visita este miércoles, a partir de las 18.00 -hora de Canarias-, la cancha del Cedevita Zagreb como líder invicto del grupo A de la Eurocopa de baloncesto, en un choque en el que no dispondrá de su capitán, el dominicano Eulis Báez, por lesión. Así, el héroe de la victoria ante Obradoiro acabó dicho partido con un fuerte golpe en el codo que le ha impedido ejercitarse con normalidad en Santiago de Compostela. Por ello, ha regresado a la isla para poder acelerar la recuperación y estar disponible el próximo domingo contra el Real Madrid.

Además de la baja de Báez, es muy probable que el pívot bosnio-herzegovino, Darko 3Planinic, tampoco esté recuperado de la lesión que ya le impidió disputar las últimas jornadas, en tanto que sus compañeros Pasecniks y Hendrix siguen arrastrando molestias en sus pies y la participación de ambos estará limitada. Por todo esto y como ya ocurriese en la reciente visita al Rio Natura Monbus en la Liga Endesa, Luis Casimiro, entrenador del Herbalife, tendrá que recomponer su equipo para hacer frente al conjunto croata.

Pese a todo, el Gran Canaria afronta el choque con la tranquilidad que supone estar virtualmente clasificado para la siguiente ronda y pensando más en la posibilidad de dar la campanada el próximo domingo ante el Real Madrid, en la Liga Endesa, para seguir aspirando a estar en la Copa del Rey. No obstante, si sacasen adelante el partido se trataría de la octava victoria consecutiva de los canarios, algo muy complicado debido a las bajas y a la dinámica de los croatas; vienen en pleno vuelo, necesitados de victorias y con muchos refuerzos.

Miro Bilan es el jugador principal de Cedevita con 14,5 puntos y 6,0 rebotes por partido, seguido por Filip Kruslin (8,3 puntos por partido) y Mirza Begic (6,8 puntos por partido). Además, ficharon este pasado domingo a un conocido de la Liga Endesa, John Surna. Por parte del cuadro amarillo, Kuric promedia 19.3 puntos por partido, el quinto mejor de la competición, mientras que Pablo Aguilar ayuda al equipo con 11.8 puntos y 3.8 rebotes. Cedevita tendrá una difícil tarea por delante para detener a un equipo de Gran Canaria que lidera la competición en anotación (97.7), asistencias (23.5) y robos (12.0). Finalmente y por parte del cuadro local, destacamos a Pierre Jackson, actual MVP de la jornada anterior con 38 puntos, 1 rebote, 5 asistencias y 1 robo para un total de 37 de valoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s