NBA Rank 2016

La semana pasada, el canal estadounidense ESPN reveló en su página web su lista de los mejores jugadores de la NBA por sexto año consecutivo. Una lista de doscientos seleccionada por un grupo de periodistas especializados.

A pesar de la incorporación de algunos de los nuevos rookies en la lista o alguna escalada un tanto sorprendente, se puede decir que el ranking a nivel general cumple con las expectativas y no ha deparado ninguna sorpresa. Como era de esperar, el número uno le corresponde al rey de la liga, Lebron James, que tras verse superado en varias ocasiones la temporada pasada ante Curry y sus Warriors, sacó lo mejor de si en las finales para llevar el primer anillo a Cleveland. Un número uno que consigue por sexto año consecutivo, algo en lo que como bien afirma, la clave es la consistencia “Soy muy consistente con mi juego, muy consistente en la forma en que desarrollo el juego”.

Completando el top 3 aparece la nueva pareja de Oakland, Curry y Durant, en respectivo orden, quienes tienen como tarea principal esta temporada  acabar con el liderazgo del número uno, una tarea que han empezado con fuerza, promediando 27 puntos cada uno y superando el 50% en tiros de campo en sus primeros diez partidos de la temporada.

Ninguna sorpresa aparente entre los diez primeros de la lista, donde las novedades respecto al año anterior son las apariciones de Paul George y Damian Lillard entre estos diez tras culminar una gran temporada. Un top 10 que termina de esta manera y que no decepciona a nadie:

1-LeBron
2-Curry
3-Durant
4-Leonard
5-Westbrook
6-Davis
7-C.Paul
8-Harden
9-George
10-Lillard

La escalada mas notable en la lista, pero mas que merecida es para la elección número uno del draft de 2015, Karl Anthony Towns, que ocupa el onceavo lugar este año tras subir 64 posiciones en una lista en la que ocupaba el puesto número 75 la temporada pasada. El centro de los Timberwolves que con tan solo 20 años promedia 22.1 puntos y 8.9 rebotes en la NBA. Otros jóvenes que impresionan por su alto puesto en la lista son Joel Embiid, centro de los Sixers que ocupa el número 58 y Devin Booker en el número 46, escolta de los Suns de apenas 20 años.

Entre los españoles, el mas destacado es Marc Gasol ocupando el puesto número 35, mientras que su hermano Pau tras bajar 26 posiciones ocupa el puesto 61 este año. Ricky (63), Ibaka (71), Mirotic (95) y el Chacho (168) completan la lista de los hispanos en este NBA Rank 2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s