Previa Jornada 7 Euroliga

Tenemos la segunda semana con “ración doble” de Euroliga. Vamos con la previa de la jornada 7 donde destaca el doble duelo griego-español.

Entre paréntesis podéis ver el número de victorias – derrotas que llevan en la clasificación.

MARTES 15 de noviembre:

18:00h   Anadolou Efes Istanbul (2-4) – Unics Kazan (2-4)

Los rusos afrontan el partido con una gran moral. Los hombres de Pashutin vienen de conseguir las dos victorias que llevan en la dos últimas jornadas, una de ellas en cancha del todopoderoso Fenerbahce. Por otro lado el equipo local de Velimir Perasovic y dirigido en cancha por Heurtel y Granger en su pista ha cedido con CSKA pero ha derrotado a Panathinaikos.

20:00h Brose Bamberg (2-4) – Estrella Roja Belgrado (2-4)

El Brose Bamberg de Andrea Trinchieri no nos sorprendería que estuviese con 6 victorias y 0 derrotas. Pero la realidad es que lleva 4 derrotas pero muy ajustadas, ha perdido 2 partidos por 1 punto de diferencia, otro lo perdió de 2 y en el Palau frente al FC Barcelona Lassa de 4. Así 4 derrotas por menos de 5 puntos. Enfrente tendrá al joven equipo del Estrella Roja que fuera de su temido ambiente del Kombank Arena baja mucho su rendimiento. En sus tres salidas ha cosechado tres derrotas.

20:05h Maccabi Fox Tel-Aviv (2-4) – Fenerbahce Istanbul (4-2)

Se esperaba más del Maccabi y cuatro derrotas a éstas alturas de la competición le colocan en un décimo lugar, que de finalizar hoy la competición estarían fuera de los play offs de cuartos de final. Enfrente tendrán a un equipazo como Fenerbahce que atraviesa un momento delicado. Ha cosechado dos derrotas en sus dos últimos dos partidos de Euroliga. Pero no han sido dos derrotas cualquiera. La primera fue en su pista ante un Unics que hasta esa jornada llevaba 0-4 y la pasada jornada recibieron la “paliza” de la competición perdiendo de 34 en el Buesa Arena ante el Baskonia de Sito Alonso. Algo impensable viendo el roster de los dos equipos.

20:45h EA7 Emporio Armani Milan (3-3) – Baskonia (4-2)

36Como decíamos Baskonia viene de derrotar ampliamente a Fenerbahce pero, por contra, el pasado domingo cayó derrotado en la Fonteta ante Valencia Basket. Además mañana en Milán no podrá contra con Tornike Shengelia, una baja importante para el juego interior de los de Sito Alonso. Enfrente un EA7 algo irregular, empezó bien la competición, luego perdió dos partidos y ahora parece que vuelve a la senda de la victoria. Partido muy complicado para Baskonia.

MIÉRCOLES 16 de noviembre

18:15h Darussafaka Dogus Istanbul (4-2) – CSKA Moscú (6-0)

 Con las dos victorias en las dos últimas jornadas, el Darussafaka de David Blatt se ha colocado el primero de los 4 equipos de Istanbul que juegan en Euroliga. Máxime si tenemos en cuenta que justo por detrás suyo, empatado a victorias, encontramos a Fenerbahce. Pondrán a prueba al CSKA de Itoudis, único equipo invicto tras 6 jornadas. Mucho tendrán que pelear los turcos para derrotar al “rodillo” ruso.

19:00h Olympiacos Pireo (3-3) – FC Barcelona Lassa (4-2)

21Vuelve Giorgios Bartzokas a la que fue su casa durante las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Esta vez pero lo hace al frente de un FC Barcelona Lassa que ha recuperado su mejor versión, pese a las bajas, gracias a un Koponen que empieza a brillar, a un Rice en buena forma y el fichaje de Jonathan Holmes que el pasado domingo hizo un gran partido en Murcia.

Enfrente tendrá el Barça a uno de los rivales más poderosos de la Euroliga. El equipo de Ioannis Sfairopoulos cuenta con uno de los mejores bases / escoltas de Europa, Spanoulis secundado por hombres de gran experiencia como Mantzaris, Papanikolau o Printezis. Llevan tres derrotas pero el Pabellón de la Paz y la Amistad es de las canchas más difíciles de Europa.

19:00h Zalgiris Kaunas (1-5) – Galatasaray Odeabank Istanbul (1-5)

 Duelo de colistas en Kaunas. El equipo de Jasikevicius tuvo opciones de vencer en la última jornada en el Palau ante el FC Barcelona Lassa. Enfrente un Galatasaray con el peor average de la competición. Los hombres de Ataman no acaban de encontrar el pulso a la Euroliga.

21:00h R. Madrid (4-2) – Panathinaikos Superfoods (4-2)

54Los hombres de Pablo Laso vienen de perder en Moscú por un solo punto. Bien es cierto que el domingo en Liga Endesa se desquitaron “atropellando” al Iberostar Tenerife. Ya perdieron en el Barclaycard Center ante Baskonia y no pueden permitirse más tropiezos como local. Reciben a un equipo dirigido por un gran conocido del baloncesto español, Xavi Pascual, que desde que se hizo cargo del equipo heleno sólo ha sido derrotado en pista de Anadolou Efes.

Mucho tendrán que vigilar los hombres de Laso con dos facetas del Panathinaikos: sus bases (Mike James y Nick Calathes), y su potente juego interior con Ioannis Bourossis, Chris Singleton (en un momento extraordinario) y James Gist.

Disfruten con la jornada 7 de la Euroliga: I feel devotion.

 

Categorías: Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s