Fuenlabrada recibe al Alba y luchará por la segunda plaza

En el partido de la sexta jornada estará en juego la segunda plaza del grupo B, siempre y cuando los de Jota Cuspinera ganen por más de siete puntos.

El Montakit Fuenlabrada recibe al Alba Berlín alemán con la intención de alargar su racha como local en la Eurocup, donde ha ganado los dos partidos que ha disputado en el Fernando Martín, y recuperarse de la derrota in extremis en Zaragoza, donde tuvo el triunfo en su mano.

El partido en Berlín fue igualado, aunque Montakit Fuenlabrada fue por detrás la mayor parte del tiempo. Por ello, los alemanes se hicieron con el primer triunfo europeo de la temporada tras ganar por 88-81. A pesar de ello, los madrileños están en una buena posición en la competición europea, ya que tienen un balance 2-2 en los cuatro partidos disputados, frente a las tres victorias en el mismo número de encuentros que acredita su rival.

El bosnio Elmedin Kikanovic, con 25 puntos y seis rebotes, fue su ejecutor en tierras germanas, no en vano es el segundo mayor realizador de la competición con una media de 23 tantos por partido. Por ello, todo esfuerzo es vital para intentar contenerle, por lo que el senegalés Moussa Diagne, el maño Chema González y el catalán Xavi Rey tienen el principal trabajo, apoyados por los californianos Ian O’Leary y David Wear, este último de regreso después de dos semanas aparte por una lesión muscular.

2Los de Fuenlabrada vienen de encadenar dos derrotas consecutivas, pero de muy distinto signo. En Vilnius (Lituania) fueron barridos por el Lietuvos Rytas (101-84), pero en Zaragoza tuvieron contra las cuerdas al Tecnyconta, pese a que los maños se llevaron el partido en la prórroga (80-75). Con las premisas de mantener la defensa de Zaragoza y detener el juego interior alemán, Cuspinera seguirá repartiendo minutos, como viene haciendo toda la temporada, ya que el objetivo es remontar el vuelo en la Liga Endesa, en la que el domingo visitarán a uno de los equipos de moda esta temporada, el Iberostar Tenerife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s