Valencia Basket en busca de mantener el liderato frente al Ratiopharm Ulm

La victoria de los taronja en tierras alemanas permitiría sellar virtualmente la clasificación y optar a la lucha por el primer puesto del grupo D.

Repetir el triunfo una temporada después en el Ratiopharm Arena traerá aparejada la clasificación virtual para la siguiente fase, una clasificación que podría ser matemática si el Lokomotiv Kuban gana su partido. Valencia Basket ha viajado a Alemania con once jugadores, con la ausencia del pívot Bojan Dubljevic (que sigue con la recuperación de su lesión en el tobillo derecho) para defender el liderato del grupo que ostenta actualmente con un balance de 3-1. Con ese mismo 3-1 en su casillero llega al encuentro un Ratiopharm Ulm que atraviesa una excelente racha de resultados: ocho victorias consecutivas, un balance de 12-1 en partidos oficiales esta temporada y con la única derrota en el partido jugado en la Fonteta.

4Por su parte, también llega en un buen momento deportivo y anímico el cuadro valenciano, después de ganar en casa a Baskonia y obtener una victoria de autoridad. Así, Pedro Martínez espera que nadie se relaje: “Nos dejó buenas sensaciones el último partido pero hemos de estar por encima de eso y pensar que es un nuevo partido, otra competición y contra un equipo que lo está haciendo muy bien en la Liga Alemana, que va colíder y que en Eurocup solo perdió contra nosotros”.

En la pasada jornada, el Ulm arrasó a Hapoel Jerusalén por 103-77, lo que permite descubrir el gran potencial de este equipo. La pieza angular es Per Günther, que en Valencia estuvo muy desacertado y cosechó un -9 de valoración pero en el resto de los encuentros europeos ha sido decisivo. Si la defensa exterior de los valencianos consigue controlar al playmaker internacional alemán, buena parte de la faena estará adelantada. También deberán estar atentos a las acciones del escolta Chris Babb y el pívot Raymar Morgan. No obstante, una férrea defensa sobre el base alemán y un gran acierto desde el triple (9 de 18 ante Baskonia) podrían decantar la balanza a favor del conjunto de la capital del Turia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s