UCAM Murcia, ganar para pasar de ronda

Si los murcianos vencen en Montenegro al Buducnost obtendrán el billete a la siguiente ronda

El equipo entrenado por Oscar Quintana, con un balance de tres victorias y una derrota, viaja a Montenegro con la intención de dejar sellado su pase a la siguiente ronda de la Eurocup. Para ello, deberá ganar a un equipo que cuenta con nuevo técnico, Ilias Zouros, tras la 3renuncia de de Vlado Scepanovic este fin de semana después de perder el primer partido en la Liga Adriática. El griego Zouros es un técnico experimentado y con un currículum europeo suficiente como para darle la vuelta a la tortilla en cuatro jornadas. Ha dirigido al Olympiacos, al Anadolu Efes de Estambul y al Zalgiris Kaunas, donde coincidió con Pocius en la temporada 13-14, entre otros. Por ello, el Buducnost parece la víctima perfecta para lograr el premio por haber hecho los deberes a falta de tres jornadas para finalizar la primera fase. Sin embargo, el conjunto montenegrino no está dispuesto a decir adiós a la Eurocup a las primeras de cambio, pese a que todavía no ha sido capaz de ganar en esta Eurocup. Respecto al cambio de entrenador, Quintana afirmó que puede ser peligroso para los murcianos: “Siempre que hay cambio de entrenador hay una reacción en el grupo y eso añade una dificultad más al partido”.

1No es buena la dinámica que atraviesa el conjunto charcutero, ya que se sitúa muy cerca de la zona peligrosa de la tabla después de conseguir tan solo dos triunfos en ocho jornadas. Por eso, se quiere tener en la mano el billete a la siguiente ronda cuanto antes y, posteriormente, centrar todos sus esfuerzos en darle un giro a su situación en la liga regular. Para el día de hoy, el cuadro murciano contará con la baja ya conocida de Ovie Soko, quien estará ausente tres o cuatro semanas por un esguince de tobillo. Facundo Campazzo reaparecerá con la máscara protectora en la Eurocup tras no participar en la victoria ante el Unicaja por la fractura en la nariz y el jugador del filial, Chumi Ortega, ha viajado con el equipo.

En frente, tendrán que estar muy pendientes de nuevo, del interior Bojan Subotic y del alero Boris Savovic, máximos referentes del Buducnost en la Eurocup y que ya hicieron mucho daño en el Palacio. Sobre todo el segundo con 5 triples anotados. Tampoco deberán perder de vista al pívot Shawn James, ex del Bilbao Basket, o a los bases Reynols y Williams, que son peligrosos tanto a la hora de dirigir como de anotar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s